Se pensaba que Dwight Howard sería quien devolvería a estos Orlando Magic a su segunda final consecutiva; Sin embargo se encontraban al borde de la eliminación y de una barrida que tenía olor a vergüenza. Claro “Superhoward” sacó la cara por su equipo y logró evitarlo ¿Tarde?
De la mano de su pivot, los de Stan Van Gundy evitaron la eliminación tras vencer a Boston en el cuarto punto de la serie por 96 a 92 en tiempo suplementario. Ahora están ante una desventaja de 1-3 y deberán viajar nuevamente al Amway Arena mañana para el quinto juego a sabiendas que nunca en la historia de la NBA un equipo logró levantar un 0-3.
Howard tuvo ese nivel de estrella que se le ha esperado a lo largo de todos los enfrentamientos frente a los Celtics: Terminó el partido con 32 puntos, producto de 13/19 de cancha y 6/14 en libres, y 16 rebotes en 43 minutos de acción. Por su parte, Jameer Nelson lo acompañó con 23 tantos, 9 asistencias y 5 tableros también en 43. Mientras tanto Rashard Lewis sigue brillando por su ausencia: Cerró su panilla con 13 puntos y 4/10 de campo.
Por el lado de los Boston Celtics no alcanzaron los 32 puntos de Paul Pierce, quien también sumó 11 rebotes y lanzó 11/25 de cancha. Asimismo, Ray Allen metió 22 tantos, con 5/7 en triples. Los dirigidos por Doc Rivers tiraron para un 42.1% de cancha, incluido un flojo 27.8% en triples.
El quinto punto tendrá lugar nuevamente en Orlando mañana a partir de las 21.30 de la Argentina (ESPN). Una victoria más de los Celtics significará el boleto directo a las finales, mientras que de ganar los Magic la serie volverá a Boston para un sexto partido. El eventual séptimo será nuevamente en el “Reino Mágico”.
Foto: NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO