Esta última doble jornada que se produjo dentro de nuestra liga nacional de básquetbol femenino tuvo varias particularidades. En principio, la vuelta a nuestra competición de la santafesina Natalia Ríos, quien debutó el sábado en las filas de Central Entrerriano; elenco que a su vez días atrás había dejado en libertad de acción a la mendocina Celeste Cabañez.
Continuando en el rubro contrataciones la otra escuadra que hizo ruido fue Unión Florida, ya que desvinculó a la ex Lanús, Jill Bell, y sumó a la española Aitana Cuevas. La madrileña, de 23 años y 1.87 de estatura, no tuvo partidos oficiales por prácticamente un mes y medio, debido a que a principios de abril se le constató la fractura del pulgar de su mano derecha, hecho que había acontecido en una práctica.
Previo a ello Cuevas venía desenvolviéndose para el Caja Rural Valbusenda, de la Liga Femenina 2, grupo “A”; misma zona que esta temporada tuvo la participación de Carolina Sánchez (C.B. Uni-Cajacanarias), Agostina Burani (B.F. Badajoz Extremadura) y Andrea Boquete (Socinsa Bembibre PDM). En 19 partidos disputados, la ibérica promedió 22.39 minutos en cancha, 9.9 unidades, 5.7 rebotes; y +9.1 de valoración.
La otra arista en consideración fue que el único puntero e invicto del certamen, Vélez, luego de hacer frente a tres dobles jornadas consecutivas, no tuvo partidos.
El repaso de la LNBF inicia con lo acontecido el sábado, en el marco de la séptima fecha, donde solo se dieron victorias visitantes. En San Justo, Unión y Recreo le dio batalla hasta donde pudo a Central Entrerriano, pero finalmente las dirigidas técnicamente por Danilo Bertoni se terminaron llevando el triunfo por 65 a 49. Al tiempo que en Paraná, en lo que a la postre resultó ser el cotejo más parejo de esa jornada, Ben Hur de Rosario doblegó a San Agustín por 53 a 48.
Por último en el norte del gran Buenos Aires, Unión Florida no pudo ante Lanús. El elenco granate tuvo un gran juego, y terminó triunfando por 75 a 64, para de esa forma ganar terreno dentro de la tabla de colocaciones.
Ayer, por la octava fecha, se dieron los choques de vuelta en dos de los tres partidos desarrollados el fin de semana. Haciendo las veces de local en cancha de El Tala, como ocurrió en la temporada 2009, Ben Hur volvió a sonreír ante San Agustín, en esta ocasión por 82 a 57, y de esa manera hilvanó una racha de dos alegrías consecutivas, algo que no se daba desde su vuelta a la liga, luego de que en el 2008 decidiera no participar.
El otro match se dio en el sur del gran Buenos Aires, teniendo a Lanús como anfitrión. Nuevamente las orientadas por Juan Pablo Boadaz se impusieron a Unión Florida, aunque en relación al cotejo pasado, lo hicieron con mayor amplitud, debido a que el resultado final fue de 78 a 62 a favor de las granates. Para las dirigidas por Gregorio Martínez esta nueva caída significó la tercera en fila, y la cuarta dentro de las seis fechas que llevan disputadas, algo poco habitual para el cuadro de Vicente López.
De esta forma Lanús quedó como único escolta de Vélez, a un partido de distancia, mientras que Central Entrerriano y Ben Hur comparten el tercer escalón, a dos puntos de la “V”, aunque con la salvedad de que el elenco rosarino tiene un partido más que las mesopotámicas.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO