Así lo reveló Cintrón, quien se encuentra actualmente en Argentina para jugar una serie de partidos amistosos, donde Hernández está al frente de la Selección de Argentina y Magnano dirige a Brasil.
“Tenemos una gran amistad desde hace mucho tiempo y vamos a intercambiar toda información de espionaje que tengamos sobre equipos a los que nos enfrentemos durante fogueos posteriores en Europa, sean vídeos o apuntes”, sostuvo Cintrón.
“Por ejemplo, a mí me toca jugar con Alemania el 18 de agosto y ése es un equipo que Argentina va a enfrentar en primera ronda. Si hay equipos de nuestro grupo que Argentina o Brasil enfrenten en fogueos posteriores, nos harán llegar información”.
Cintrón detalló que el gran lazo de amistad con Magnano y Hernández data desde el 2003, cuando Magnano dirigía a Argentina con Hernández de asistente y los argentinos le brindaron información valiosa a Puerto Rico sobre Canadá antes del partido de medalla de bronce en el que los boricuas sacaron de la cancha a los canadienses.
“Luego, en las Olimpiadas del 2004, hicimos lo mismo. Nosotros le dimos el scouting de Estados Unidos luego de ganarle a aquel equipo. Ellos terminaron venciendo también a aquel equipo en semifinales para ir por el oro”, recordó Cintrón.
Puerto Rico jugará en el Grupo C y su cruce inicial sería con el Grupo D. Argentina, por su parte, jugará en el Grupo A y Brasil en el Grupo B. Puerto Rico no se vería las caras con Argentina o Brasil a menos que avancen más allá de los primeros ocho.
Fuente: Raúl Álzaga / Primera Hora
Manolo Cintrón “Los jugadores aceptaron el juego de contacto”
eduardo 08/08/2010
Perdon pero en la nota hay apunte falsos:Hernandez nunca fue asistente de Magnano ni este lo fue del Oveja.<BR/>Los asistentes del cordobes en ese proceso que culmino en Atenas 2004 fueron Tolcachier y Duro.<BR/>
Responder