• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya se perfilan los candidatos

El 46° campeonato argentino sub 19 no está entregando, por el momento, grandes sorpresas. Disputadas dos fechas, todos los equipos que a priori estaban catalogados como candidatos demostraron estar a la altura de las circunstancias y se metieron en cuartos de final.

En el grupo A Santa fe volvió a conseguir un triunfo. Esta vez superó 91 a 54 a la selección de Chubut en un juego sentenciado prácticamente desde el primer cuarto. El goleador del conjunto santafesino fue el base recientemente incorporado por Boca Junior, para disputar la Liga Nacional, Juan Brussino que anotó 24 puntos y repartió 4 asistencias.

En segundo turno, el anfitrión, Chaco, derrotó 78 a 56 a la provincia de Misiones. La diferencia a favor del conjunto chaqueño estuvo en la zona pintada: Fueron superiores en rebotes (48 a 28) y en puntos en la pintura (42 a 18). Franco Giorgetti con 17 puntos y 11 rebotes fue el mejor en el ganador.

Por la zona B Córdoba doblegó sin problemas a Rio Negro por un amplio 113 a 74. Con esta victoria, sumada a la de ayer frente a Mendoza, el combinado cordobés se perfila como uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo. El base de Peñarol Facundo Campazzo fue el mejor jugador del partido con 21 tantos.

Otro de los que se perfila como serio aspirante a conseguir el campeonato es Capital Federal que en la noche de hoy venció fácilmente a Mendoza por un contundente 76 a 52. El conjunto porteño perdió el balón sólo 2 veces contra las 14 pérdidas del seleccionado mendocino.Otra de las claves de la victoria pasó por laferria  defensa del conjunto porteño en el tercer cuarto (24 a 6) comandada por el escolta Gonzalo Gorostiaga. Los máximos artilleros del combinado capitalino fueron Patricio Tabarez y Matías Cuello con 13 unidades cada uno.

En el grupo C las cosas están más parejas. Entre Ríos, que en la primera fecha había caída ante Santiago del Estero, venció 57 a 45 a Tucumán y se metió en la pelea por la clasificación. El entrerriano Elnes Booling fue el mejor anotador del juego con 14 tantos.

En segundo turno Buenos Aires frenó a Santiago del estero venciéndolo 75 a 62. De esta manera el conjunto bonaerense suma dos victorias contra una que acumulan los otros tres seleccionados del grupo. En base a una buena efectividad en tiros de campo (27/53 – 51%) Buenos Aires pudo contrastarestar las 23 perdidas que sufrió y logró quedarse con el triunfo. Mateo Bolívar fue el goleador bonaerense y del partido con 16 puntos.

La actividad continuará mañana con la última fecha de la etapa de grupos donde se definirán los cruces de cuartos de final que se jugarán en Resistencia al igual que las semis y la final.

Clasificados a cuartos de final hasta el momento

Grupo A: Santa fe y Chaco

Grupo B: Córdoba y Capital Federal

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS