En el mundo de la NBA siempre se ha dicho que el duelo soñado sería el que enfrentara a Jerry West, ícono de los Lakers y - literalmente - de la propia liga (su figura es la que aparece en el histórico logo azul, rojo y blanco), ante Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos.
En esta época, y sin intención alguna de entrar en comparaciones, uno de los duelos más apasionantes que pueda llegar a regalar la fantástica NBA es el de LeBron James, la cara de la liga actualmente, y Kevin Durant, llamado a ser la del futuro.
Ayer, al menos por un partido de exhibición, volvieron a verse las caras en lo que fue victoria para los Miami Heat por 103 a 96 en un encuentro disputado en el Sprint Center de Kansas City. Fue el segundo triunfo de pretemporada en igual cantidad de partidos para los de South Beach, quienes no contaron con el lesionado Dwyane Wade.
Además del juego, LeBron también se llevó el duelo personal contra Durant. El “Rey” cerró su planilla con 22 puntos (6/11 en dobles, 1/3 en triples y 7/8 en libres), 7 rebotes, 8 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 29 minutos de acción. A su vez, Durant fue autor de 21 tantos, producto de 5/13 de cancha y 10/10 desde la línea, 4 tableros, 1 pase gol, 1 robo y 1 bloqueo en 32. Fue la primera derrota del Thunder en la pretemporada, luego de haber vencido a Charlotte en su presentación.
Ambos aleros serán dos de los principales competidores en la lucha por conseguir el premio al jugador más valioso de la 2010/2011. En la tradicional encuesta que la NBA realiza a los Manager de todas las franquicias, Durant fue el más votado a la hora de predecir quién será el próximo MVP, al tiempo que su equipo es considerado favorito a ganar la división Northwest, que comparte con Utah, Portland, Denver y Minnesota.
Aún cuando ambos son dos enormes jugadores de básquetbol y figuras de la NBA, las realidades entre uno y otro tienen diferentes características. En primer lugar, James hace 7 años que es jugador profesional (fue drafteado en 2003) y ya conoce de qué se trata ser el líder de un equipo y sentir que todos están esperando que él sea el salvador. Mientras tanto, Durant recién está entrando a su cuarta temporada en la NBA y solo tiene un boleto conseguido a los playoff (la temporada pasada), en cuyo obtención tuvo gran merito. Todavía le falta dar ese gran paso que significa sentirse líder y saber explotarlo, pero seguramente será solo cuestión de tiempo.
El máximo anotador del juego fue Chris Bosh, otra de las mega estrellas de Miami, con 23 puntos. El ex ala pívot de Toronto, que tiró 10/15 de campo y 3/6 en libres, también tomó 7 rebotes en 28 minutos de juego. En igual sentido, Udonis Haslem aportó 17 y 9 tableros desde el banco, mientras que Mike Miller sumó 15 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias para los Heat, quienes esta noche visitarán el AT&T Center para enfrentar a los Spurs de Manu Ginóbili.
Russell Westbrook terminó con 18 tantos para Oklahoma City, al mismo tiempo que James Harden finalizó con 14 y Eric Maynor con 11 y 6 asistencias. Los dirigidos por Scott Brooks tendrán descanso hasta el pr{oximo martes, cuando tengan que enfrentar a los Memphis Grizzlies.
Foto: ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO