Cuando la racha es adversa cualquier síntoma de mejoría es bienvenido, aunque en frente haya estado un equipo que se sabe inferior a la gran mayoría. Luego de cinco derrotas en forma consecutiva, los Houston Rockets consiguieron anoche su primera victoria de la temporada tras superar a los Minnesota Timberwolves por 120 a 64 en el Toyota Center.
Nuevamente Luis Scola fue el jugador más desequilibrante en el equipo que dirige Rick Adelman, como en casi todos los partidos. El Luifa terminó el partido con 24 puntos, producto de 6/13 de cancha y 12/17 desde la línea, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos de juego.
El argentino fue el impulsor de los mejores momentos de los Rocets en la noche, y claramente es el jugador más importante en lo que se lleva jugado de la 2010/11. En 6 partidos, Scola encabeza a Houston con 22.5 tantos y 12.3 rebotes en 34 minutos por noche; Es el segundo máximo anotador del equipo – detrás de Kevin Martin (23 ppp) y el máximo rebotero, al tiempo que es el jugador más efectivo (índice similar al de la valoración de la Liga Nacional) con un promedio de 27.5, el cuarto mejor de toda la NBA.
Yao Ming de a poco está tratando de volver a ser el de antes, ese jugador eje de la ofensiva de los Rockets y principal carta en ofensiva. Anoche jugó 17 minutos y terminó con 13 puntos (11 en el segundo cuarto). Martin metió 21 tantos (9/13), Jordan Hill sorprendió con 14 y 6 rebotes desde el banco, mientras que Shane Battier anotó 12 puntos.
Por el lado de los T’Wolves, se destacó el ala pivot Kevin Love con 16 puntos y 26 rebotes en 30 minutos. A su vez, el rookie montenegrino Nikola Pekovic sumó 12 y 11 al tiempo que Michael Beasley metió 15 tantos. Los dirigidos por Kurt Rambis se encuentran en el fondo de la división Northwest con una victoria y 6 derrotas.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO