Lo perdió Boca producto de su ansiedad por ganar. Lo perdió Boca por el abuso del tiro de tres puntos en las manos de Moodie en el cierre: 0 de 5 en el segundo tiempo. Lo perdió Boca por llegar a un final cerrado en un partido que lo podría haber evitado. Lo perdió Boca por tener a un sólo jugador con la ideas claras y la sangre caliente como Fernando Martina. Lo perdió Boca ya que no le alcanzó con el trabajo incansable de Titarelli y Fierro. Lo perdió Boca por dudar, por no confiar en lo bueno que hizo en 37 minutos. Lo perdió Boca por desconcentrarse en el final del partido. Lo perdió Boca por entregarle los últimos 3 minutos de juego a Lanús.
Lanús lo peleó al juego. Lo luchó. Sin encontrar mecanismos claros en ataque, extrañando a Taylor. Espero su oportunidad de golpear a Boca en la cancha y en el corazón. Pacientemente llegó al final cerrado que se propuso. Pocas veces estuvo arriba en el tablero, primer cuarto 6-5 para el “granate” a los 3:40 y en el tercer cuarto 40-40. En tres minutos derrumbó lo que a Boca construyó en 37. Tres minutos para que apareciera el bombazo de Jeffers. Y en tres minutos explotó el atrevimiento de Laprovittola, que parece un veterano en cancha. Sólo tres minutos para que Gabriel Fernández y Lucas Victoriano tiren la experiencia y sabiduría al servicio del equipo. Y tres minutos de capitalizar los errores de su rival, esa fue la virtud del equipo de Santander en la noche de viernes.
El primer tiempo tuvo un dominador y fue Boca. De movida Fernando Martina marcó el camino. Anotó 9 puntos seguidos para sostener al “xeneize” en ataque. Terminó el cuarto inicial 19 a 9. Lanús muy desconcentrado y errático, con 6 perdidas de balón (2 de Victoriano, 2 de Jeffers y 2 de Malara). Errores “granates” que Boca aprovechó para mantener la distancia en el tablero. Martina 9 puntos y 8 rebotes fue el mejor, del cuarto y al final del partido. Terminó el juego con 21 puntos y 20 rebotes. Extraordinario partido de Martina, que sin dudas es el mejor jugador de Boca en la temporada.
Baja efectividad, tiros apresurados o incómodos. Goleo bajo y muchos errores. Pocas cosas destacables transmitían desde la cancha ambos planteles. Boca en el segundo cuarto siguió ganando. Finalizó 38 a 30. Y pudo ser mayor la diferencia. Apareció Moodie cuando no estuvo Malara en cancha. Cedric cerró su cuota goleadora en el primer tiempo con 13 y no volvió a anotar en el segundo tiempo. Fierro y Titarelli fueron guerreros de toda la cancha, ambos jugadores de Boca fueron determinantes, mostraron ganas, amor propio y voluntad de ganar el juego. La máxima del partido se dio en el segundo cuarto y fue de 32 a 19 para el local.
El primer tiempo lo cerró mejor Lanús y los buenos cierres de cuarto le dieron la victoria al “grana”. La visita supo transformar los errores de Boca en acciones positivas. El equipo de D’Angelo erró dos triples seguidos y los de Santander contestaron con un triple de Maurice Jeffers, otra bomba de Malara y un doble de Alvin Mofunanya. Parcial de 8 a 3 a favor achicar la diferencia antes del descanso largo.
El segundo tiempo arrancó con rachas y fueron tres ráfagas de anotaciones. Pasaron 2:20 para que Levy anote el primer doble del cuarto. Comienzo errático para los dos. Primera racha con parcial de 10 a 2 para Lanús. Con 6 de 6 en libres y 40-40 en el tablero principal. Podría haber sido el golpe definitorio del equipo de Santander. Pero Boca reaccionó rápido, con personalidad. Con un robo y corrida de Ezugwu, más un triple fundamental de Titarelli, se produjo la segunda racha del cuarto. Parcial de 5-0. Y el local arriba, 45 a 40. Y la última racha fue de la mano de Fernando Martina. Puro coraje, garra, entrega y mucho de solidaridad para trabajar por el equipo. Final del tercero con Boca ganado claramente 52 a 47. Mantuvo la diferencia, no se excusó con el cansancio. Y lo que a Boca le costó mucho para Lanús fue sólo mantenerse cerca. Llegar al final cerrado. Ser paciente. Y lo fue.
En los primeros 6 minutos del cuarto final, Boca anotó solamente 5 puntos y Lanús 9 unidades. El dueño de casa erró los 6 triples que tiró en el periodo. Lanús le ganó el parcial a Boca por 17 a 9. Con el oficio de Gabriel Fernández y un triple fulminante. Más el aporte goleador de Mariano Byró (5 tantos) lo ponían en partido al visitante. Que fue certero cuando tuvo chances y aprovechó 2 pedidas de Boca (1 de Fierro y 1 de Vega) para ponerse en partido. Boca arriba 57 a 56. Momento complicado del juego para el local que se desordenó definitivamente.
Lo últimos tres minutos fueron de absoluta tensión en los planteles. Cometieron errores los dos equipos, malas decisiones y muchos triples errados. Y la joyita de la noche fue la aparición mágica de Nicolás Laprovittola para aportarle claridad al cierre del pálido partido. Pase gol a Levy con caño incluido a Fierro del pibe. El panameño lo cambió por doble y falta. Jugada de tres puntos para marcar la primera diferencia. Lanús arriba. Sí, después de 36 minutos de juego el conjunto de Santander pasó al frente por 57-59. Lo peleó Martina, anotó desde la línea de libres para igualar en 59. Pero desde las manos de Jeffers llegó un golpe duro de asimilar para un Boca agotado y con el fantasma de no poder cerrar a su favor los partidos que domina. A falta de 45 segundos el marcador 61 a 62 para Lanús. Error en la salida de Titarelli y virtud en el robo de Lucas Victoriano, habilitación a Laprovittola sobre la calle central del ataque “granate” y doble con 3 segundos de juego. El tablero marcó la victoria visitante 61 a 64.
La última bola fue de Boca y para no desentonar en el desprolijo cierre “xeneize”, Cedric Moodie recibió el balón y se le escapó de las manos antes de tomar el tiro de tres puntos. Triunfo de Lanús con poco brillo que lo acerca al Súper 8. Una nueva derrota de Boca que lo hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones en la zona Sur de la Liga.
Síntesis
Boca (61): Fernando Titarelli 5, Cedric Moodie 13, Sebastián Vega 0, Fernando Martina 21, Peter Ezugwu 7 (formación inicial); Mariano Fierro 15, Juan Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo
Lanús (64): Lucas Victoriano 0, Maurice Jeffers 14, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 7, Gabriel Fernández 13 (formación inicial); Alvin Mofunanya 9, José Muruaga 0, Nicolás Laprovittola 9, Mariano Byro 9. DT: Silvio Santander
Parciales: Boca 19-9, 38-30, 52-47 y 61-64.
Árbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Foto. LNB.com.ar
Matias Traversa
En Twitter. @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar
BASTA 20/11/2010
andate d´angelo.<BR/><BR/>Basta por favor<BR/><BR/>Dirigentes: Ustedes váyanse detrás de él.
Responder