Para el común de la gente, el nombre de Pedro Escaraín no suena conocido, más aún para los hinchas que se acercaron al básquetbol hace poco tiempo. Suceden dos cosas importantes, cultiva un perfil bajo, y hace tres temporadas que no dirige.
“Le ofrecimos el puesto porque desde hace algunos años siempre estuvo en carpeta, y tenemos grandes referencias de él como persona, además de inmediato le gustó la propuesta para venir a dirigir” aclaró Oscar Cano, Presidente del Club
El pergaminense de 56 años, nunca fue elegido mejor entrenador, pero su paso por la Liga Nacional dejó huellas ya que siempre obtuvo con equipos de bajo presupuestos logros importantes.
Su carrera como técnico de Liga comenzó en el año 1986 con Comunicaciones de Pergamino en la Liga C (hoy liga B), cuando dicha competencia se daba el lujo de contar con dos extranjeros.
Luego se puso al frente del proyecto de Regatas de San Nicolás en la Liga B (hoy TNA) del 88, situación que repitió en el 90.
En la temporada 91/92 dirigió a Pergamino en la Liga Nacional A, y luego por cuatro temporadas consecutivas sería el Entrenador principal de Regatas de San Nicolás desde las 93/94 hasta la 96/97.
Finalmente sus últimas dos temporadas en la Liga las dirigió en Olimpia de Venado Tuerto, club que terminó su vínculo una liga antes de su descenso.
Desde entonces, no esta en el ruedo, pero cuenta que posibilidades de trabajo tuvo: “Sucede que yo no vivo del básquet, porque tengo otras actividades, y puedo pedir más de dinero del que me ofrecen. Casi podría decir que siempre estuve en exquisito, quizás a contramano de muchos entrenadores que hacen de esto su único medio de vida y acceden a bajar sus pretensiones porque necesitan trabajar” se sinceró Escaraín con Pick and Roll.
Y agrega que en los tres años que no dirigió recibió al menos 10 ofertas, entre ellas de Boca que terminó dirigiendo Rubén Magnano, quién se había desvinculado de Atenas de Córdoba.
El presente lo encuentra tranquilo en su Pergamino natal y con ganas de volver: “Para mi Quilmes era una cuenta pendiente, ya que por una cosa o por otra nunca pude dirigir en Mar del Plata, incluso Peñarol también estuvo alguna vez interesado en mis servicios” cuenta el entrenador
Al ser consultado por la actualidad de Quilmes Escaraín no anda con vueltas y dice: “Se que es un momento difícil, y que voy a tener todas las contras, porque Quilmes viene de su mejor ubicación histórica, ganó los cuatro clásicos de la temporada anterior, este año se juega una sola ve por semana, en fin... todo en contra, pero son las leyes del juego, y me gustan los desafíos, soy muy optimista de lo que se puede lograr”
El sábado a la tarde llegará a Mar del Plata para ponerse al frente del equipo de Liga Nacional que hasta hoy cuenta con tres jugadores: Nicolás Pérez, Diego Cavaco y Claudio Chiappero. “Estuve viendo las negociaciones que hicieron los dirigentes y me sorprenden algunas respuestas de jugadores que han dicho que no. Veremos que podemos hacer en materia de contrataciones, aunque estaremos limitado” concluyo el coach. Técnico nuevo. ¿Vida nueva?
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO