Hace más de dos meses que se estaba esperando este partido más que ingún otro. El morbo del regreso de LeBron James a Cleveland acaparaba toda la atención en el deporte estadounidense, y parece que las del propio jugador también.
Con ese aire sobrador que lo caracteriza (hizo su clásica ceremonia con el talco) junto con su enorme talento, el “Rey” la rompió ante el público que por siete años lo trató como a un hijo - James nació en Akron, una ciudad ubicada al sur de Cleveland en el mismo estado de Ohio - y le dio a los Heat la tercera victoria consecutiva, la cuarta en los últimos cinco encuentros, por un contundente 118 a 90.
LeBRon, como si fue el guión de una película, acaparó todas las miradas cual villano y terminó dando la estocada final. Cerró su planilla con 38 puntos - 24 en el tercer cuarto -, producto de 13/18 en dobles, 2/7 en triples y 6/9 desde la línea, 8 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos de acción. “Tengo el máximo de los respetos por esta franquicia y por estos hinchas”, señaló luego del partido James, quien jugó su mejor partido en lo que vade la temporada.
Esta vez James estuvo bien acompañado por Dwayane Wade, quien fue autor de 22 puntos (10/15 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres), 9 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos en 33 minutos. Por su parte, Chris Bosh terminó con 15 tantos (6/11) al tiempo que, desde el banco, James Jones sumó 18 con 5/7 de larga distancia.
Los dirigidos por Eric Spoelstra, que terminaron con un 56% en tiros de campo, lograron su segunda racha de victorias más larga de la temporada (la mejor es de 4 del 27/10 al 2/11) aunque se mantienen terceros en la división Southeast con récord de 12-8, detrás de Orlando (1°) y Atlanta (3°).
Los Cavs, por su parte, venían entonados por lo que significaba para el público y el mundo del básquetbol en general la presencia de James en el Quicken Loans Arena, sin embargo su temporada está lejos de ser auspiciosa. La de anoche fue la sexta derrota de los de Byron Scout en los últimos 8 partidos (segunda consecutiva), y hasta el momento se mantienen con un registro negativo de 7-11.
Daniel Gibson fue el goleador en el local con 21 puntos, mientras que Mo Williams, Antawn Jamison y Ramon Sessions marcaron 11 tantos cada uno.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
De que personalidad hablas Nacho?!Tiene talento y punto.Cero huevos;su franquicia eran los Cavs,el manager le arma el equipo en funcion suya pero lamentablemente se encontraron con el “equipo”de la decada(San Antonio Spurs).Ya lo dijeron Charles Barkley,Michael Jordan y otras tantas estrellas:eso de juntarse los ALL STARS a definir su futuro en la agencia libre se llama COBARDIA.Puede que festejen un par de titulos,para Wade ninguno va a tener el sabor del conseguido por ÉL en 2006; Chris Bosh,actor de reparto,y Lebron:el cagon mas grande de la historia de la Nba<BR/><BR/>Mis respetos a las grandes leyendas como John Stockton,Reggie Miller por solo nombrar los que recuerdo que permanecieron siempre en sus franquicias pese a no conseguir titulos
Respondercomo dice unamigo del alma opina igual que vos negro, es un cobarde y todo eso .... la verdad a mi tampoco me gusta eso de cambiarse de equipo....... y la verdad juegan feo .........siempre fui hincha delos lakers pero el de magic o del ....innombrable de kobe ..........que tampoco tiee personalidad ..... hace lo mismo que jordan todo copia y gracias a su talento y que tiene al mejor tecnico de la historia con phil.......gana pero no soy hincha de estos lakers me gusta mas los celtics y su juego de equipo.................le bron un muybuen jugador individualista que no sabe lo que es jugar en equipo realmente .........
Responder
nEGRO 03/12/2010
Bien mercenario,pesetero...vas a llegar lejos..Encima no,porque hay “equipos”que juegan mucho mejor.<BR/><BR/>The Miami Herald informa que Pat Riley culpa a Joel Antony y Erick Dampier del mal rendimiento,empiezan a buscar el remplazante de Chris Bosh en tanto que haran un esfuerzo economico por contar con Dirk Nowitzky y Dwight Howard antes de la fecha limite.
Responder