• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conarpesa y el resto

Conarpesa Madryn esta más firme en cuanto a contrataciones que muchos de los clubes de A. Incluso ha formado un plantilla de “A”. El Ascenso es un objetivo único y en la víspera sumó sus últimos dos refuerzo para la próxima campaña. Andrés Rodríguez y Mauricio Pedemonte. De esta manera, ambos jugadores se sumaron a la contratación ya efectuada por la institución de Pablo Marani, Diego Casemayor, Eduardo Villares, Andrés del Sol, Gustavo Nóbile, Facundo Iturria y el juvenil Brian Stanford.

La confirmación de ambos fichajes “nos permite tener un equipo sumamente competitivo”, manifestó el entrenador del elenco madrynense, Pablo Andrés Coleffi, quien comenzará la pretemporada el venidero 1 de agosto.

Pedemonte, aportó en la última temporada 1.244 minutos en 45 juegos, 763 puntos con un promedio de 17 puntos, 81,3 % en efectividad de un punto, 60,4 de dos puntos, 45,9 en triples, 107 rebotes, 2,7 por juego, 50 asistencias, 55 recuperos y 88 perdidas.

Rodríguez, en el subcampeón de la categoría, Ciclista de Junín, 378 puntos en 36 juegos con un promedio de 10,5 puntos, 75,5 por ciento en efectividad en tiros de un punto, 61,1 de tiros de dos puntos, 33, 3 en triples, 177 rebotes con casi 5 de promedio por juego, 37 asistencias, 26 recuperos, 54 perdidas.

La Unión de Colón confirmó su primer refuerzo

Claudio Requejo es el primer refuerzo que presentará La Unión de Colón para la próxima temporada. El alero, juegó en Atlético Rafaela la Liga pasada. Tiene 23 años y fue el tercer goleador de la última Liga B con un promedio de 24,4. Requejo se sumará por un año con opción a otro por parte de La Unión

Independiente entra en el TNA y apunta al gerenciamiento

Anoche los dirigentes y socios de Sportivo Independiente se reunieron para evaluar las posibilidades de un gerenciamiento del básquetbol de la institución y la reunión tuvo un “balance muy positivo”, según lo expresado por el presidente de la entidad, Oscar Salto.

En esa reunión Salto informó que “en primer lugar se decidió participar en la próxima temporada de básquetbol”. En cuanto a las opciones de financiamiento y funcionamiento posibles, el titular rojo indicó que se “optó por avanzar en el gerenciamiento”. Respecto a este tema, Salto remarcó que antes de dar por concretada esa opción se tratarán de definir todos los aspectos que comprenderán el acuerdo.

Sobre los puntos salientes de ese posible acuerdo con el grupo Vertrauen y Mercedes Benz, cuyo presidente, el señor Rufalo, ya se contactó con integrantes de la directiva roja, el mismo consistiría en ceder toda la actividad del básquetbol profesional, reclutamiento y categorías mayores locales. Salto confirmó que el acuerdo llevaría a que “el Gigante” sería escenario de sólo el 50% de los partidos de local, la otra mitad se jugaría en la ciudad de Chivilcoy. También Independiente cedería los derechos
televisivos para el presupuesto y es condición del club la conformación de una garantía que cubra el resto de ese presupuesto que aún está por acordarse.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO