• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El partido que define la zona

Encuentro con varios condimentos ya que además de saber quien será el uno en su grupo, se enfrentan los dos equipos de mejor rendimiento en su zona. En la ciudad de La Plata se observó un partido que se definió en los últimos segundos y en Floresta, Echagüe buscará la victoria para recuperar la punta y a su vez finalizar la primera fase invicto en condición de local.

Gimnasia llega con todos los pergaminos para el evento de esta noche. Está puntero e invicto, posee el mejor ataque del torneo con 92.75 puntos de promedio y su defensa sólo recibe 68.12 tantos, que lo coloca como número uno en dicho rubro. Además Roberto López está gozando de un buen momento en la faz ofensiva, aporta 22 puntos, y es uno de los máximos artilleros del certamen. Junto al pivot rosarino aparecen Ramiro García y Santiago Ramati, y entre los tres suman más del 40 % de los puntos de equipo.

Los dirigidos por Rodolfo Pássaro esperan por el regreso de Gustavo Roque Fernández al primer equipo, ya que el viernes no pudo participar del evento por una indisposición.
La ansiedad por saber quien será el ganador de la zona ya está presente en Gimnasia. “Estamos pensando en Pedro Echagüe porque es el juego que define el puntero de la zona. Hay que recordar que sólo perdió un partido y acá (en La Plata) le ganamos por cuatro puntos”, reconoció Rodolfo Pássaro.

El funcionamiento del equipo será casi el mismo al que se observó en los últimos juegos, y el lobo apuesta mucho a su zona pintada. “Tenemos que realizar una ofensiva muy participativa sabiendo que Roberto (López) va a aportar mucho juego en la zona pintada. También debemos tener cuidado con el traslado del balón porque ellos harán una presión de todo el campo.

Para esto, espero que juegue Gustavo Fernández porque contra estos equipos la experiencia es importante. A su vez tiene que haber un buen trabajo de Lea (Leandro Lauro) y Bruno (Oprandi) que está haciendo una liga importante por su edad. Ahí estará la clave, en no tener pérdidas por su presión y por la buena localía que tienen dado que nunca perdieron en esa condición”, explicó el actual técnico mens sana.

En Pedro Echagüe el recuerdo de arañar la victoria en el Polideportivo, cayó 95-91, todavía está muy fresco y ahora desean ganar. “Fue una lástima porque no cerramos bien el juego donde en gran parte fuimos protagonistas. Es más que aceptable nuestra labor y cuando juguemos la revancha será otra historia”, dijo Benjamín Pereyra. Habrá que esperar por el desenlace del Grupo B. El partido promete y mucho.

Para cumplir

Cerrando la novena fecha de la Zona A de la Superliga, Quilmes (1-7) recibe a San Andrés (4-4) a partir de las 20 horas. Estévez, Bauni y Quintana serán los jueces del partido que será televisado en diferido por Espn+ y que cuenta con entrada libre y gratuita.

El conjunto de malaver ya clasificó en tercer lugar en su grupo, y en playoffs deberá jugar contra el segundo del grupo B. Quilmes, que cuenta con una mínima esperanza, debe ganar y en la última fecha golear a Obras para clasificar. Los cerveceros todavía no festejaron jugando como locales.

El Deportivo Libertad de Sunchales contrató los servicios de Darryl Johnson, un experimentado ala-pivote de origen estadounidense.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO