El pivote Chaqueño Patricio Simoni, cumplió su deseo de jugar en Mar del Plata la presente edición de Liga Nacional. En su círculo de amigos, había manifestado la negativa de llegar a Quilmes, por los problemas internos entre el saliente técnico y los dirigentes, por lo que aceptó el ofrecimiento de Regatas de San Nicolás.
Pero con el recambio de la Comisión Directiva de Regatas, se dio marcha atrás con las antiguas negociaciones, y Simoni modificó su postura con Quilmes con el cambio del técnico y la llegada de la paz interior.
Simoni se convierte en el cuarto jugador mayor del cervecero, que dirigirá Pedro Escaraín. Diego Cavaco, Nicolás Pérez y Claudio Chiappero son las otras fichas mayores.
El chaqueño, que mide 2 metros, el 3 de septiembre cumplirá 31 años y debutó en la Liga Nacional en la temporada 93/94 jugando para Peñarol. Luego jugó una temporada en valle Inferior de Viedma, dos temporadas en Gimnasia de Comodoro, luego dos en Andino, una en Pico FC y las últimas dos nuevamente en la Rioja con Andino.
En la pasada liga Simoni registró los siguientes números: 14.3 pts de promedio, con 71.7 % en simples y 55 % en dobles , 7.6 rebotes por juego, 1.3 recuperos y 2.5 pérdidas.
Por su parte, el agente Carlos Prunes está en Mar del Plata y se reunirá con los dirigentes de Quilmes, para tratar el vínculo del base, Juan Manuel Iglesias quien jugó las últimas tres temporadas en Regatas de San Nicolás.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO