Tras un intenso trabajo de tres días, en doble turno, el plantel profesional de Regatas Corrientes será esta noche licenciado hasta el próximo domingo 2 de enero de 2011, en donde ultimará su preparación para el reinició de la Liga Nacional, que lo tendrá como local, el miércoles 5 de enero, ante Quimsa de Santiago del Estero.
La principal novedad en la semana fue la recuperación definitiva del base Raimundo Legaria, con un esguince de tobillo, que se perdió los encuentros de la última parte del año, Liga Nacional (Monte Hermoso Básquet) y Súper 8 (La Unión y Peñarol).
Tras el entrenamiento de hoy, el plantel gozará de una breve licencia por 72 horas, ya que deberán presentarse el 2 de enero a las 19 horas en el estadio “José Jorge Contte”, en donde ya será de la partida el escolta Eduardo Villares, con licencia especial, ya que contrajo matrimonio en los últimos días.
En este sentido, cabe señalar que los jugadores extranjeros Ramzee Stanton y Scott Rodgers, que se encuentra en Estados Unidos, deberán presentarse el lunes 3 de enero de 2011 para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico a la espera del juego ante Quimsa, el miércoles, y frente a Atenas, el viernes 7 de enero.
Capacitación
Durante los últimos días del mes de diciembre, puntualmente desde la participación de Regatas Corrientes en el Súper 8 en Formosa, estuvo compartiendo los trabajos del plantel y cuerpo técnico, el entrenador de Olimpia de Paraguay, Christian Viveros, en una especie de capacitación y perfeccionamiento.
En la víspera, el profesional paraguayo que llegó a Regatas por intermedio de su amigo Javier Martínez, se despidió del plantel y del cuerpo técnico, agradeciendo esta oportunidad en donde pudo aprender como se maneja un equipo profesional en la Liga Nacional Argentina.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para con los profes (por Demti y Pfleger) como así también para Javier (Martínez) y todo el equipo, y por su puesto a la dirigencia de Regatas. Ojalá que todo lo que aprendí pueda volcarlo en Olimpia de Paraguay. Por ahí la gente no se da cuenta la calidad y nivel de trabajo que tienen acá, que es digno de imitar”, dijo Viveros.
Movida solidaria
Por último, el plantel “Fantasma” se mostró sumamente complacido en ser el medio por el cual comedores y hogares de bajos recursos de Corrientes serán beneficiados con pan dulces de acuerdo a la cantidad de puntos que el equipo realice en los juegos ante Quimsa y Atenas, anticipando Reyes Magos.
“Es muy linda la iniciativa. Y si ganamos el premio se duplica?...buenísimo, así ayudamos a más gente necesitada”, dijo el ala pivote internacional Federico Kammerichs, al saber que si Regatas gana sus encuentros, la cantidad de puntos se duplica, y por ende los pan dulces, beneficiará a dos casas en lugar de una, por juego.
Este “Impulso de Solidaridad” se llega gracias a la contribución y aporte de la cadena de Supermercados Impulso, que ante la iniciativa de la dirigencia “Fantasma” no dudo un segundo en acompañar la campaña solidaria.
Foto: Majo Gil. (mjgil@pickandroll.net)
Diario El Litoral.
yo 30/12/2010
era entrenador de un equipo de paraguay o un americano que lo trajieron a prueba
Responder