Como su posición no variará con el resultado de este cotejo, la dirigencia mens sana decidió otorgarle las merecidas vacaciones a varios de sus jugadores. Por eso esta noche estarán ausentes Roberto López, Leandro Lauro, Gabriel Moravansky, Santiago Ramati, Bruno Oprandi y Juan Manuel Rivero. Los que dirán presente serán Gustavo Roque Fernández, Ramiro García Hernán Quevedo (sí se recupera del fuerte golpe en la zona lumbar) y Germán Bertsch entre otros juveniles.
Salvo Fernández, los demás jugadores son la base del plantel mens sana que se encuentra ubicado en las primeras posiciones de la Primera División del Básquet Platense.
Sobre si el partido será más difícil por la ausencia de jugadores que le aportaron mucho a Gimnasia en la Liga y en la Superliga, Ramiro García dijo: “Puede ser más difícil, pero los juveniles estamos demostrando que podemos jugar y para eso nosotros dejamos todo en la cancha. Jugar nos beneficia mucho por que ganamos los minutos en cancha y tranquilamente podemos hacer las cosas que el técnico nos pide”.
Por las manos del pivot pasarán las mayores oportunidades de gol esta noche. El juvenil piensa en positivo y confía en su equipo. “Quizás un poco de presión hay. Pero si estás concentrado todo el partido y dejás todo de vos, las cosas van a salir bien. Confío en el equipo y creo que podemos hacer las cosas bien”.
En este encuentro San Miguel se juega grandes chances de conseguir el boleto de playoffs. El lobo triunfó en los nueve partidos que disputó y espera finalizar invicto la primera fase. “San Miguel va a dejar la vida en este partido para lograr la clasificación, así que tenemos que estar preparados para jugar duro, y tratar de ganar este partido que es muy importante para nosotros, ya que si triunfamos terminamos invictos en toda la fase regular”, concluyó García.
El lobo busca la décima victoria consecutiva, pero no la tendrá fácil, ya que hasta el Polideportivo llegará un equipo que necesita con urgencia un buen resultado. Con estos condimentos la noche de buen básquet está asegurada.
A matar o morir
Ferro (2-7) y Náutico Hacoaj (1-7) se juegan la vida para seguir en la Superliga. El conjunto que obtenga la victoria tendrá más aclarado su panorama, mientras que el perdedor le dirá adiós al certamen capitalino. El juego comienza a las 21 horas en el gimnasio Héctor Etchart y será arbitrado por Rougier, Bestilleiro y Quintana.
Juan Manuel Rodríguez
ruchimar@speedy.com.ar
DEJA UN COMENTARIO