• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conarpesa: Todos en el mismo barco

“Ya tenemos el pivote de jerarquía y el alero versátil que el equipo necesitaba para balancearse completamente. Ahora iremos, aunque más despacio, en busca del base sustituto”, afirmó Coleffi, a sabiendas que el elegido será un juvenil.

Con los ocho casilleros mayores llenos, el entrenador analiza las características salientes de los jugadores que llegan para afrontar la nueva temporada:

“Andrés Del Sol es un base que no tiene tiro, pero suple eso con una dinámica muy buena, con penetraciones bien profundas, y es ganador. De Eduardo Villares puedo decir que es un jugador muy intenso, con buen poder de gol y que defiende muy bien a los perimetrales”.

En tanto, “Gustavo Nóbile es un jugador que va en progreso y espero que repita lo que hizo en Quilmes AC (durante la temporada anterior) y sobre Diego Casemayor podemos afirmar que es un jugador versátil que en este torneo podría jugar de 3, 4 o 5 porque tiene buen tiro de frente y aceptables movimientos de espalda”.

Por su parte, a Mauricio Pedemonte “lo conozco de la época en que lo dirigí en Mendoza de Regatas. Es un jugador picante en el contraataque con elegantes definiciones. Goleador por naturaleza, con un mortífero tiro de dos puntos y aceptable de tres”, analizó.

Con respecto a Andrés “Andy” Rodríguez el entrenador bahiense lo definió como “muy solidario con sus compañeros. Es un jugador que cubre los baches del equipo. Cuando hay que rebotear, rebotea, cuando hay que poner bloqueos los pone. Es un jugador de equipo que no se caracteriza por anotar puntos. El hace el trabajo sucio y juega en equipo”, remarcó.

El Futuro

Sin embargo la apuesta de Conarpesa no acaba con la contratación de jugadores mayores para encarar la próxima temporada liguera. Muy por el contrario, la observación constante de jóvenes talentos, el seguimiento de muchos chicos que estuvieron en el verano en el campus de reclutamiento y la firme decisión de apostar a la continuidad y mejoramiento del proyecto deportivo, tiene su corolario con la contratación del rionegrino Diego Corazza –preseleccionado en la Nacional de cadetes- y el formoseño Javier Cáceres.

Sobre el particular Coleffi destacó la importancia de “apuntalar al equipo que jugará el TNA, con chicos y jóvenes con condiciones, lo que marca la seriedad del proyecto de Conarpesa, porque más allá de los resultados deportivos, lo importante es que en Puerto Madryn haya básquet de elite por muchísimos años. Y a esto apunta el trabajo con los reclutados”, resumió el técnico bahiense.

Sergio Raúl Avendaño

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO