Los Celtics no tenían gratos recuerdos de la última vez que transitaron la zona de Hollywood. La imagen que quedó en sus retinas una vez cerrada la puerta del vestuario visitante del Staple Center fue la del festejo ajeno, junto con la del dolor propio luego de perder las finales a manos de su más acérrimo rival.
Anoche los dirigidos por Doc Rivers volvieron a dar batalla con la promesa de volver allí nuevamente en Junio de Este año por el mismo botín. Y el mensaje fue claro, sin ningún tipo de códigos. Boston se llevó el duelo por 109 a 96 para continuar firme en lo más alto de la conferencia Este.
Los Celtics dieron una gran exhibición de básquetbol en el segundo tiempo de la mano de un Rajo Rondo espectacular, quien repartió 15 de sus 16 asistencias en dicho parcial. Hubo una muy buena labor por parte del tridente bostoniano que opacó la noche monstruosa de Kobe Bryant, autor de 41 puntos.
Fue la séptima victoria en sus últimos diez partidos para los Cetics, que siguen al frente de la tabla en la costa Este con un récord de 36 ganados y solo 11 partidos perdidos. Paul Pierce fue el máximo anotador con 32 puntos, producto de 8/13 en dobles, 3/5 en triples y 7/7 desde la línea. Sin embargo no fue el único celta que aportó a la causa. Ray Allen sumó 21 puntos, con 8/12 de cancha; Asimismo, Kevin Garnett cerró su planilla con 18, 13 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Rondo además de asistir sumó 10 tantos.
Todo lo contrario sucedió en Los Angeles, ya que Kobe no encontró apoyo en sus compañeros. Lamar Odom desde el banco fue el más parejo y aportó 15 puntos con 6 de 8 de cancha. Pau Gasol sumó solo 12 y 7 rebotes, con 5/13 en tiros de campo. Por su parte, al tiempo que Andrew Bynum anotó 11 tantos (3/6) y bajó 6 tableros. Los Phil Jackson, quienes tiraron para un 44,4%, perdieron cuatro de sus últimos siete y ahora tiene un récord de 33-15, con el que se mantiene como escolta de los Spurs, pero a 7 juegos y medio de distancia.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO