Hay noches en las que los récord quedan de lado, los papeles guardados en una carpeta que anda sabe de resultados puestos, y la velada cuenta con una gran noche de básquetbol con un partido de los denominados “parejos”. Allí suele aparecer la jerarquía de los jugadores.
Eso fue lo que sucedió anoche en la victoria, tiempo suplementario mediante, de los Lakers frente a los Houston Rockets por 114 a 106 en el Staples Center. En el equipo texano la jerarquía que salió a relucir fue la de Luís Scola, nuevamente figura pese a una nueva derrota, la quinta de los de Rick Adelman en sus últimos siete encuentros.
El Luifa sacó la cara por su equipo al convertir 10 de sus 24 puntos en el último cuarto, en el que los Rockets (22-28) se recuperaron para forzar la prórroga. Scola, quien lanzó 12 de 20 en tiros de campo, también tomó 15 rebotes y repartió 3 asistencias en 41 minutos de acción.
Pero en los omentos más calientes del juego, cuando Houston se acercaba a la victoria (ganaba 104-100 a falta de 2:47 luego de un doble de Scola) aparecieron los “peso pesado” de Los Angeles. Primero Pau Gasol, autor de 26 puntos y 16 rebotes, apareció con seis tantos y un rebote; Luego fue Fisher el que capitalizó desde la línea, al tiempo que Kobe Bryant - máximo anotador de la noche con 32 pts - le dio tranquilidad a los Lakers con un doble a falta de 38 segundos que puso el tablero 110-106 a su favor, y después sentenció el pleito con dos libres.
Kevin Martin volvió a ser el guía en el ataque de los Rockets con 30 puntos (8/15 de campo y 10/11 en libres). Aaron Brooks aportó 16 y 8 asistencias desde el banco de suplentes. Los Houston Rockets ahora quedaron con un registro de 22-28, a cuatro juegos del último puesto de playoff.
Mal comienzo de la gira para San Antonio
Los San Antonio Spurs comenzaron anoche la famosa y extensa gira que contará de nueve partidos fuera del AT&T Center, que albergará el espectáculo del rodeo texano. Lamentablemente no lo hicieron de la mejor manera, ya que perdieron en su visita a Portland por 99 a 86.
La figura excluyente del encuentro fue el ala pivot de los Blazers, LaMarcus Aldridge, quien encabezó la lista de anotadores con 40 puntos, producto de 16/23 en tiros de campo y 8/9 desde la línea de libres. Asimismo, tomó 11 rebotes, robó tres balones, dio una tapa y 2 asistencias.
Los dirigidos por Gergg Popovich se quedaron sin combustible en el último cuarto, que perdieron 28 a 15. Esta vez la ofensiva no estuvo tan fina: Terminaron el partido con un 42.7% de cancha y apenas un 53.3% en libres.
Pese a la derrota, Emanuel Ginóbili no perdió la costumbre de ser el máximo anotador de su equipo, al cual lideró con 17 puntos (3/10 en dobles, 3/8 en triples y 2/2 en libres), al tiempo que también aportó 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos en 32 minutos.
Tim Duncan lo siguió con 15 y 6/9 de cancha, pero la otra “pata” del tridente - Tony Parker- estuvo muy lejos de ser el de siempre: Acabó con solo 6 tantos y 3/11 de en lanzamientos al aro. Mientras tanto, DeJuan Blair se destacó con 14 y 12 rebotes.
En Portland, que pese a la gran cantidad de lesiones que debieron sufrir en jugadores claves continúa octavo en la conferencia Oeste con récord positivo (26-22) - Roy, su máxima estrella, no juega desde el 17 de Diciembre -, Wesley Matthews, una gran adquisición de los de Oregon para esta temporada, sumó 21 tantos, mientras que Andre Miller terminó con 18 y 9 asistencias.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO