San Antonio comenzó anoche en Portland la racha de partidos en condición de visitante más larga y más dura que debe afrontar cada año, cuando el rodeo golpea las puertas de Texas. Se conoce como la “gira del rodeo” y cuenta con 9 partidos fuera de su AT&T Center en 17 días.
Los Spurs son hasta el momento el mejor equipo de la NBA, las pruebas están demostradas mediante su récord (40-8), su juego dentro de la cancha y el reconocimiento de sus rivales. “Fue nuestra mejor victoria en el año. Los Spurs son el mejor equipo, es muy importante para nosotros”, dijo LaMarcus Aldridge, autor de 40 puntos y figura en la derrota durante la primera escala de la gira.
Cerca ya del cierre de la primera mitad de la temporada - si bien ya se superaron la mitad de los partidos de fase regular se toma al All-Star como punto de quiebre - los dirigidos por Gregg Popovich enfrentan un gran desafío que puede dejar una marca en el resto de la temporada, no necesariamente negativa.
A finales de 2010 San Antonio enfrentó el primer momento de mayor tensión de la 2010/2011 cuando debió afrontar cinco partidos ante rivales de primer nivel, cuando siendo el mejor equipo se les achacaba que sus oponentes no habían sido los más fuertes.
Entre el 28 de diciembre y el 5 de enero se vieron las caras con los Lakers, a quienes derrotaron en casa por 97-92, los Mavericks como visitantes (99-93), Thunder de local (101-74), Knicks y Celtics de visitantes, en lo que fueron las únicas dos derrotas (128-115 y 105-103, respectivamente), aunque el partido en Boston se lo podrían haber llevado si cerraban de mejor manera juego.
En consecuencia, puede considerarse un momento de meseta luego de esas dos caídas ante rivales de gran calibre, sin embargo en Boston sería la última vez que los Spurs se vieran derrotados hasta el sábado 22, cuando perdieron contra los New Orleans Hornets, equipo que los viene complicando desde el inicio de la temporada.
Ahora están atravesando una gira que se complica más por los kilómetros a recorrer y las horas de viaje que por los rivales a enfrentar, ya que solo 2 de los 8 equipos que le restan tienen récord positivo (Lakers y Chicago). Mientras tanto, cinco de ellos son conjunto de la conferencia Este, en donde la ola de frío y nieve está pegando muy duro.
De hecho los números le juegan ampliamente a favor. En las anteriores ocho temporadas han obtenido un récord de 44-20 a través de la gira del rodeo, lo que implica un 68.8% de las victorias, al tiempo que nunca sufrieron más de dos derrotas de forma consecutiva.
La próxima parada es mañana, nada más ni nada menos que en el Staples Center para enfrentar a los Lakers; Luego, el escollo más difícil se encontrará recién en el final de la gira,
cuando visiten a los Bulls de Derrick Rose y Carlos Boozer. Quizás para ese entonces la diferencia con el resto de los equipos sea aún mayor.
Foto: Gentileza spurs.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO