• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boston recargado

En Boston siempre se habló del “Big three” (el gran trío), que no remite más que a la terna formada entre Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. Luego se amplió el concepto a los cuatro fantásticos, ya que es imposible dejar afuera de una columna vertebral brillante a Rajon Rondo, quizás el mejor base de la NBA.

Sin embargo, a la sombra de estos grandes nombres siempre se situó un jugador que, junto a ellos, conformó el quinteto más sólido de toda la liga. Kendrick Perkins, con su estilo áspero y presencia debajo de las tablas fue tan importante en su labor como sus compañeros, y hoy ya no está entre las filas de Doc Rivers. En cambio, los Celtics contrataron a jugadores de jerarquía con la intención de alargar - aún más - el plantel y brindarle más apoyo al tridente.

La salida de un jugador querido siempre deja secuelas, sobre todo dentro del plantel. Así es la cruel NBA, un día estás en un lado, con compañeros y familias amigas, y al otro volás hacia el otro rincón de los Estados Unidos para empezar de cero.

En su lugar Boston obtuvo a Nenad Krstic y Jeff Green, dos muy buenos jugadores provenientes de los Oklahoma City Thunder, destino de Perkins. Debido a las lesiones de los O’Neil - Shaquille y Jermaine -, el serbio fue titular en los dos primeros encuentros, victorias ante los Clippers y los Utah Jazz.

Se sabe la capacidad de Krstic (7.7 pts y 4.4 reb) para jugar al básquetbol. Como todo serbio, sus movimientos son muy pulidos, cuenta con una técnica excelente y mucho talento. Seguramente no tarde en adaptarse al funcionamiento requerido por Rivers; Como él mismo le recordó a la prensa, ya tuvo un proceso similar en su paso de los New Jersey Nets al Thunder, en la 08/09.

Green, drafteado en la quinta posición del draft de 2007 precisamente por Boston - luego fue enviado a los desaparecidos Seattle Sonics, hoy OKC – es un ala pivot muy interesante, que tiene la capacidad de defender pero que tampoco es un negado con el aro. En esta 2010/11 promedia 14.8 puntos por partido. Quizás sus chances en ataque se vean limitadas ante la presencia de varios jugadores con vocación ofensiva, pero es un muy buena adquisición por parte de los Celtics.

Ayer se sumó otro jugador a la causa bostoniana: Troy Murphy. El ala pivot blanco (29 años, 2,11 mts) venía de ser enviado de New Jersey a Golden State, en el traspaso que llevó a Deron Williams a los Nets, y posteriormente su contrato fue rescindido por los Warriors. Murphy la dará variantes, sabe jugar de frente al aro y posee buena mano a media y larga distancia.

En síntesis, los Celtics le agregaron a su sólida base y aceitado mecanismo jugadores, que dadas sus características, le pueden llegar a dar otro vuelo, más variantes y mayor jerarquía. La pregunta es si extrañarán al “quinto celtic” más de la cuenta.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
Twitter: Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO