El pasado 11 de febrero, Olímpico inició un nuevo ciclo, con Marcelo Richotti en el puesto de entrenador principal. El equipo debía enfrentar a Peñarol de Mar del Plata, el último campeón, con la necesidad de cortar una racha adversa de siete derrotas consecutivas. Hoy se cumple un mes de aquel juego que terminó con triunfo de Olímpico por 77-72. Y el presente indica que el equipo encadenó su tercera victoria y que salió de la zona de permanencia, que corresponde a los cuatro últimos puestos de la tabla.
El entrenador bahiense dejó en claro que está satisfecho, pero también se encargó de mantener a todos con los pies sobre la tierra. “Cuando llegué, lo hice con un alto grado de optimismo, pensando que las cosas podían mejorar y que este equipo tenía que ganar. Por suerte, ganamos seis, sin contar el punto perdido con Monte Hermoso. Después de un mes pudimos lograr salir de los cuatro últimos puestos y con chances de poder seguir creciendo en la competencia. Estoy más que satisfactorio y más que contento con lo que hemos hecho hasta ahora, pero tenemos que seguir peleando. Todavía no se ha logrado absolutamente nada”, manifestó convencido.
Regularidad
En el plano basquetbolístico, explicó: “Nosotros hemos tenido poca regularidad en cuanto al juego y ese quizá es el problema que tenemos que apuntar. En el último partido lo pudimos disimular, pero hemos tenido irregularidades en partidos y dentro de un mismo juego. Lo que tenemos que lograr es jugar siempre de la misma manera y tratar de estar en partido siempre y no dejar de estar en el partido en el primer cuarto, como pasó con Estudiantes y Peñarol. Es difícil jugar 40 minutos de la misma manera, pero tenemos que lograr que los malos momentos sean más cortos, como pasó contra Lanús”.
Richotti comprende que es difícil jugar bien a esta altura de la competencia. “Es un momento con mucha adrenalina, con mucha carga emocional, porque ya entramos en la recta final, buscando objetivos. Cada partido tiene un alto grado de compromiso, de carga emotiva. Son etapas en los que el equipo o se pasa de vuelta o se cae cuando las cosas no salen. Nosotros tenemos que buscar un equilibrio, que nos lo tiene que dar la madurez como equipo, que de a poquito la vamos alcanzando”.
Consultado por el protagonismo que logró André Laws desde su llegada, respondió: “No me gusta hablar en lo individual, me gustaría hablar más del equipo. Simplemente él tiene que saber todo lo que él puede brindar para el equipo. Es una persona a la que hay que estarle encima permanentemente, diciéndole todo lo que él puede hacer si realmente se lo propone y que a veces lo deja de lado por ser un jugador netamente equipista. Él tiene que tomar protagonismo. De hecho, hubo muchos partidos que lo hizo y lo hizo muy bien”.
Richotti pidió todo el respaldo positivo para el plantel, teniendo en cuenta que sólo quedan seis partidos para que finalice la temporada regular y a Olímpico le quedan tres partidos en casa. Recién ahí se sabrá el destino del equipo.
El Liberal.
DEJA UN COMENTARIO