El Consejo Directivo de la FIBa, reunido este fin de semana en la ciudad francesa de Lyon, adoptó esta decisión por 17 votos contra 3, informó el secretario general de ese organismo, Patrick Baumann, en conferencia de prensa, por lo que Gran Bretaña no tendrá que disputar una fase de clasificación.
“Los dos equipos --masculino y femenino-- deberán jugarán en los juegos olímpicos. La condición adjunta es que debemos dar a la federación británica el tiempo que necesita para convertirse en una federación fuerte”, indicó Baumann.
El 30 junio de 2012, esa federación tendrá que decidir sobre su futuro modelo de gobernanza y elegir entre convertirse en una sola federación que represente a Gran Bretaña o tres naciones, que representen a Inglaterra, Gales y Escocia.
La reunión de la FIBa dio por válido el plan de Gran Bretaña para demuestre su competitividad y para garantizar que su participación dejará un sólido legado para ese deporte en el país, dos de las condiciones para lograr el pase directo para Londres 2012.
Otras decisiones. El presidente de la FIBa, Yvan Manini, anunció que el Mundial femenino de 2014 tendrá lugar en Turquía, que se impuso a la candidatura australiana.
La FIBA anunció también que el Mundial masculino Sub 17 de 2012 se celebrará en Lituania, único candidato, mientras que el femenino se celebrará el Holanda, que derrotó a Rumania.
DEJA UN COMENTARIO