• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la clasificación

Luego del triunfo (74-67) conseguido en el primer juego de playoffs, los albiazules querrán repetir los méritos logrados el viernes para tratar de cerrar la serie y esperar por su próximo rival en el certamen que organiza la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.

Gonzalo García, para el encuentro de esta noche, volverá a contar con los mismos jugadores del pasado juego, ya que Santiago Ramati no se recuperó en su totalidad de la lesión que lo marginó del primer choque. Hernán Quevedo con una faringitis también será baja por el elenco platense.

De todas formas los mens sana esperan triunfar esta noche para ganar la eliminatoria. “Apuntamos a cerrar la serie en Capital Federal. Por como sigue el certamen, ganar la eliminatoria rápidamente es muy importante para tener la localía en una posible final. El domingo vamos a tratar de triunfar, pero sabemos que será difícil porque ellos no se entregarán”, argumentó Roberto López, goleador del primer encuentro con 22 puntos.
Ganas y fe parece que sobran por la ciudad de las diagonales. “Confío en el potencial de mi equipo para ganar 2-0”, resumió López, máximo artillero del certamen.

Obras que está obligado a triunfar hoy para forzar un tercer y definitorio juego el miércoles en La Plata, espera contar con Juan Carlos Muñoz y con Matías Pellettieri, ambos lesionados con una contractura en el gemelo. Los dos jugadores acompañaron a la delegación por su viaje a La Plata y quizás puedan participar de algunos minutos en cancha.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de River vs Lanús. Las principales acciones de Obras vs Gimnasia se podrán observar el miércoles a las 19 horas por Espn+.

Boca quiere liquidar la serie

En la doble jornada de la Superliga, que se llevará a cabo en el gimnasio Héctor Etchart, Boca tratará de vencer nuevamente a Ferro para ganar la eliminatoria 2-0. El encuentro dará comienzo a las 18 horas y será arbitrado por Rodrigo, Bauni y Sampietro. Los que concurran al estadio podrán ingresar gratuitamente ya que no se cobrará entrada.

Síntesis

Boca vs Ferro 1er juego

Boca (78): Juan Sartorelli 6, Maximiliano Maciel 12, Román Rodríguez 6, Diego Guaita 16, Martín Leiva 14, Ariel Pau 0, Córdoba 2, Pedro Calderón 12, Hernán Soffritti 3, Facundo Giorgi 7. DT: Ronaldo Córdoba.

Ferro (51): Aníbal Messina 7, Carlos Bacchini 7, Gabriel Beragua 0, Ariel Tettamanti 0, Jorge Stipcevich 19, Federico Senitzky 7, Lucas Zurita 4, Víctor Sudol 7, Fernando Vaquero 0, Germán Ballesteros 0. DT: Fabián Balbi.

Todas las llaves

Gimnasia y Esgrima (1) vs Obras (0)

River vs Lanús (comienza el 7 de agosto)

Pedro Echagüe vs San Andrés (comienza el 7 de agosto)

Boca (1) vs Ferro (0)

Aclaración: figuran en negrita los equipos que cuentan con la localía.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO