• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza el Interligas en Mendoza

Peñarol, segundo en la fase regular, enfrentarán desde las 19 a Uniceub (tercero en la competencia brasileña), en el estadio del club Andes Talleres, sede de la competencia. El encuentro no será televisado, ya que la señal TyC Sports alternativa transmitirá el encuentro de segundo turno, entre Obras Sanitarias (primero en Argentina) y Flamengo (cuarto en Brasil), a partir de las 21, completando la primera fecha.

El Interligas encuentra a Peñarol en ascenso. Su juego colectivo ha mejorado, defensivamente está más firme y adelante vuelven a tener el protagonismo necesario Leonardo Gutiérrez y Kyle Lamonte. Además, otras individualidades también han progresado, y si se cuenta el aporte siempre rendidor de los relevos, el “milrayitas” tiene material suficiente como para aspirar a un lugar en la final.

De acuerdo al sistema de disputa, el ganador de este Cuadrangular jugará la final con el ganador del Cuadrangular que se disputará el próximo fin de semana en Franca, con el anfitrión, Pinheiros, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba.

Esta noche, enfrente estará Uniceub de Brasilia, equipo siempre poderoso y protagonista en el básquet del vecino país. Dirigido por José Carlos Vidal y con un asistente de lujo como “Pipoka” (inolvidable pivote de los seleccionados brasileños), el plantel no tiene extranjeros pero sí calidad suficiente en sus componentes, varios miembros del equipo nacional.

Entre los más conocidos figuran el escolta o alero Alex (Alex Ribeiro García, 30 años, 1,91 metros), el ala-pivote Guilherme (Guilherme Giovanoni, 29 años, 2,04 metros), el alero Arthur (Arthur Luiz Belchior Silva, 28 años, 2,00 metros), el base Nezinho (Wellington Reginaldo dos Santos, 30 años, 1,85 metros), el alero Rossi (Federico Rossi dos Santos, 29 años, 1,97 metros) y el pivote Cipriano (Marcio Santos Cipriano, 31 años, 2,00 metros). Categoría y experiencia, en una combinación letal.

Ayer tuvo lugar en el salón Luján del Hotel Intercontinental la conferencia de prensa del certamen. La mesa estuvo conformada por el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), Eduardo Bazzi; el titular de la Federación Mendocina de Básquet, Jorge Gago; el entrenador de Obras Sanitarias y su capitán, Julio Lamas y Juan Gutiérrez; el DT de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, quien fue acompañado por el jugador Sebastián “Tato” Rodríguez”.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Gago, titular de la Federación Mendocina, quien manifestó su agradecimiento a las instituciones que apoyaron la realización de este certamen.

En tanto, el máximo responsable de la AdC, Eduardo Bazzi, sostuvo lo siguiente: “Desde la AdC queremos agradecer a toda la provincia de Mendoza por recibirnos con un torneo de gran nivel y darle la posibilidad a todos los mendocinos de observar jugadores de mucha jerarquía”. “Lo importante de este torneo Interligas es la confraternidad que genera con el pueblo de Brasil. Además, no tengo ninguna duda que este certamen es el mejor de América”, agregó Bazzi durante la conferencia de prensa.

El entrenador de Obras, Julio Lamas sostuvo sobre esta experiencia de participar en el Interligas que “Los equipos brasileros son muy buenos y de probado rendimiento en los últimos años. Y encima Peñarol. Intentaremos hacer el mejor papel posible y ver donde estamos parados en una competición nueva para nosotros, así que vamos con la cautela que eso indica y el respeto y humildad debidos pero para tratar de hacer el mejor papel posible”.

Las entradas para asistir a ver los encuentros se pueden adquirir en la Federación Mendocina de Básquet (Rioja 79 de Ciudad) o en el club Talleres a partir de las 16 horas. El precio es el siguiente: $20 General y $30 Platea. Este evento es organizado por la Federación Mendocina de Básquet y apoyado por la Secretaría de Deportes, el hotel Intercontinental y el Casino Winland.

Primera Jornada
- 08/04/2011
19:00 Hs. C.A. Peñarol vs. Uniceub (Juego 1)
21:00 Hs. C.A.Obras Sanitarias vs. Flamengo (Juego 2)

Segunda Jornada
– 09/04/2011 (**)
Ganador Juego 1 Vs. Perdedor Juego 2
Ganador Juego 2 Vs. Perdedor Juego 1

Tercera Jornada
– 10/04/2011 (**)

Se enfrentan los equipos que aún no lo hayan hecho entre sí

www.pickandroll.com.ar
fuente Diario La Capital, prensa Obras y Lnb.com.ar

COMENTARIOS (3)

joselo 08/04/2011

VAMOS PEÑA HOY.

Responder
t y c 08/04/2011

t y c haber cuando te sacan todo y terminas <BR/>ya robaste fortunas en el futbol seguis en el basquet<BR/>canal abierto para todo el mundo y todo los deportes<BR/>chau TYC nunca mas........

Responder
asi no va 08/04/2011

Entre T yC y Bazzi hacen lo imposible para fundir el basquet.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO