• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Este vez, el héroe fue Garnett

Seguramente los Celtics tendrán más de una cuestión por mejorerar cuando se sienten a ver los videos de los primeros dos juegos de la serie ante los Knicks. Lo que también es una seguridad es que a esta altura, luego de la victoria de anoche por 96 a 93, están muy contentos de irse a la Gran Manzana con una ventaja de 2 a 0.

New York hizo muy buenos partidos en el TD Granden de Boston, pero se fueron con las manos vacías. En el primer punto, disputado el domingo, Ray Allen los amargó con un triple a falta de 11 segundos para el final. Anoche, el villano (o el héroe, según de qué lado se lo mire) fue Kevin Garnett, quien anotó el doble de la victoria con 13 segundos en el reloj.

Luego, en el costado defensivo forzó la pérdida de Jared Jeffries bajo el aro y Delonte West, desde la línea, aseguró el triunfo con dos libres. Los dirigidos por Doc Rivers permitieron solo un 35.6% de cancha de parte de New York, pero perdieron la lucha por lo rebotes 53 a 37.

Rajon Rondo aprovechó ausencia del lesionado Chauncey Billups (rodilla izquierda) para ser figura con 30 puntos y 7 asistencias. El base de Boston este vez también se cargó al equipo en ofensiva: Tiró 13/22 en dobles, 0/1 en triples y 4/7 en libres. También tomó 4 rebotes y robó 2 balones en 42 minutos. Mientras tanto, Paul Pierce lo acompañó con 20 tantos (8/18 de cancha), al tiempo que Garnett sumó un doble doble producto de 12 y 10 rebotes.

Por el lado de los Knicks, Carmelo Anthony tuvo su mejor partido desde que llegó a New York. Lideró a su equipo con 42 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos de acción. Muchos criticaron la forma en la que cerró el juego 1, sin embargo él declaró estar conforme de haber lanzado ese triple y anoche, lejos de sentirse presionado, respondió con una tremenda actuación. Toney Douglas reemplazó a Billups con 14 tantos y 7 rebotes, al tiempo que Jeffries sumó 10 y 6 rebotes desde el banco.

Ahora los Boston Celtics viajarán más tranquilos a New York, a donde la serie se trasladará a partir del viernes para el tercer punto. Los Knicks tienen el sabor amargo de no haber estado cerca de robar un juego, pero con la tranquilidad de hacer las cosas bien.

Orlando empató la serie

Dwight Howard volvió a tener un gran partido pero esta vez éste terminó con un final feliz para los Orlando Magic, quienes derrotaron a los Hawks 88 a 82 y de esa manera lograron nivelar la serie a un juego por bando para viajar más tranquilos hacia Atlanta, en donde a partir del viernes se jugarán los próximo dos encuentros.

En el primer partido, llevado a cabo el sábado pasado, “Superhoward” la rompió con 46 puntos y 19 rebotes, sin embargo su equipo nunca pudo dominar a los Hawks en defensa, le permitieron un 51,4% en tiros de campo. La historia fue distinta anoche: El pivot lideró a los suyos con 33 tantos y 19 tableros y lograron dejar a su rival en un 39,5% de cancha.

Jameer Nelson y Hedo Turkoglu fueron los únicos dos jugadores de Orlando que lograron terminar en doble dígito además de Howard. El base cerró su planilla con 13 tantos, al tiempo que el turco lo siguió con 10. Los dirigidos por Stan Van Gundy, que promediaron un 46% de cancha durante la fase regular, anoche terminaron con un pobre 34.6% (5/23 en triples).

Para los Hawks se destacó Jamal Crawford desde el banco de suplentes con 25 puntos en 31 minutos. Por su parte, Joe Johnson sumó 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Josh Smith fue autor de 17 tantos y 6 tableros.

Los Mavericks también están 2-0

Dallas es otro de los equipos que consiguió una tranquilizadora ventaja de 2 a 0 en a serie ante los Portland Trail Blazers luego de su victoria de anoche por 101 a 89 sin ser muy superior a su rival.

El equipo de Rick Carlisle, que se había llevado el primer punto por 89 a 81, recién pudo definir el juego en el último cuarto, al que entraron ganando 73-72 y en el que consiguieron una ventaja de 28 a 17. Recién allí los Mavs pudieron respirar tranquilos para viajar más confiados a Portland.

Dirk Nowitzki tuvo una noche récord ya que con sus 33 puntos superó a Bill Russell en la posición 25 de los máximos anotador en los playoff de la NBA con 2674. Sinn embargo, el alemán volvió a estar errático (9/22) y consiguió aumentar su score desde la línea, donde tiró 15 de 17. Jason Kidd volvió a ser determinante con 18 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes, al tiempo que el veterano Peja Stojakovic fue clave con sus 21 tantos desde el banco.

Por al lado de los Blazers, LaMarcus Aldridge terminó con un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes, Andre Miller sumó 18 tantos y 8 asistencias al tiempo que Gerald Wallace fue autor de 18, 7 tañeros y 6 pases gol. El tercer punto de la serie se disputará en el Rose Garden de Portland el próximo jueves.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO