• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los secretos del liderazgo

En el marco de una Argentina ciclotímica, con años de bonanza y otros de sufrimiento, Peñarol supo quedarse siempre en la máxima categoría a veces sufriendo, ahora gozando. No sólo ha logrado lo que los hinchas quiere, que es salir campeón, también de modo menos publicitado, ha logrado una total remodelación de la sede social. Es algo que Robles mismo contó: “Nosotros hemos hecho las 3 plantas de gimnasio, consultorio nuevo, una obrita para verla, con baño sauna con consultorios de primer nivel, con ascensor (para que tengan una idea un ascensor cuesta 40 mil dólares), más la obra civil. La obra del Américo Gutiérrez cuesta 400 mil dólares y cosas que se están ejecutando, como la compra de las 8 hectáreas de la villa. Es peor que hacer un club nuevo porque la demolición es terrible, ya llevamos sacados más de 100 camiones de escombro. Los locales de Santiago del Estero no van a estar más, el Américo Gutiérrez quedará como una cancha de primer nivel para entrenamiento de Liga Nacional y para que jueguen todas las categorías en un lugar lindo, con vestuarios nuevos, con sala de video, con una capacidad de 1500 personas aproximadamente”.

Cuando Domingo Robles cuenta estas cosas se entusiasma más que cuando habla de básquet. El dirigente le ha ganado al hincha. Sigue siendo pasional pero se ha vuelto dirigente por excelencia. El propio Julio Humberto Grondona le dijo “Dejate de joder con el básquet vos tenés que estar con el futbol”. Asumió con un millón y medio de pesos de deuda en el 2002 y varios juicios (el presupuesto del primer equipo que armó era de 300 mil pesos). Hoy no debe nada, agrandó el club y esta de nuevo en la final. Creo que vale la pena leerlo. Acá está, el padre de la criatura:

- ¿Cómo Peñarol ha llegado a este presente?, ¿Vos sos un mago?, ¿Tu grupo de trabajo hace cosas que el resto no hace?. Peñarol hoy está en un lugar envidiado por muchos que incluso tienen más facilidades económicas. ¿Cuál es el secreto?

-Yo siempre tengo la misma teoría, esto es lo mismo que cuando comenzamos el proyecto del fútbol: ¿Cuántos somos?, ¿Quiénes vamos al frente?, ¿Qué grupo formamos?, ese es el puntapié inicial, obviamente no te aseguran los resultados porque después vos no jugás, pero si con un grupo de trabajo, con un grupo fuerte operativo, con un grupo de locos, de soñadores yendo todos para el mismo lado, sin miserias, sin ningún tipo de inconvenientes o de discusión que se da para ver como hacemos las cosas mejores, entonces se clarifica y se facilita mucho el recorrido.

-¿Hay peleas internas?, ¿Cómo las llevan?

-Las llevamos bien porque es para construir, no hay miserias. Están muy claros los liderazgos, está claro todo entonces los muchachos todos se acoplan y cuando presentan una discusión es para beneficio del club, todo se hace mucho más fácil. Después obviamente tenés que tener el ojo para elegir, para quemar una liga pensando en la que viene. El dirigente siempre tiene que estar pensando en la liga que viene, esta liga por ejemplo viene jugada desde que vos empezaste los play off ya como dirigente ¿qué más podes hacer?, más allá de la organización tenés el equipo formado, en una final ya está no depende más de vos, pero si la liga que viene, entonces te pones a maquinar la próxima. Nosotros el año pasado, este año no, acertamos con el tema de renovar con ciertos jugadores que para nosotros eran piezas fundamentales y renovamos cuando nadie lo esperaba, hay jugadores que si se meten en el mercado lo explotan y nosotros nos aseguramos jugadores que eran claves para nuestro proyecto y así se fue dando. Sergio Hernández vino con la idea de quedarse 1 año y lleva 4 y te hace las cosas mucho más fáciles.

- Hay una salida de ustedes en la nueva dirigencia, la cual estás encabezando, que es la parte económica, ese milagro de haber hecho dos temporadas sin derechos televisivos cuando los derechos eran parte importante del presupuesto y la otra es la apuesta que ustedes hacen deportiva, es decir tuvieron éxito económico y después tuvieron éxito deportivo. ¿Vos crees que ustedes están basados en las decisiones de riesgo estas que han tomado?

-Y las decisiones nos han ayudado obviamente, también con las decisiones que hemos tomado hemos achicado el margen de error lo más posible y te puede ocurrir, yo no descubría nada trayendo a Sergio Hernández sabía lo que traía, esta es la realidad, es como si yo te digo que la pegué con Leo Gutiérrez, no pegabas nada. Yo sabía que Sergio Hernández a mi me posicionaba no menos de cuarto, esa era la idea que nosotros teníamos y el único compromiso que hemos tomado es el del protagonismo porque tampoco creo que todo este bien o todo este mal porque salgas campeón o no salgas campeón. A nosotros cuando nos tocaba perder las finales yo no te voy a decir que ese día no me amargaba porque te mentiría, pero al otro día se me iluminaban los ojos y decía “jugamos la final!”, la juegan dos solos y la gana uno pero los demás están de vacaciones hace rato. Nunca caímos y siempre buscamos la vuelta, el año pasado muchos me decían “y después de esto ¿Qué?”, ganar todo no es normal, yo creo que debe ser el único equipo en la historia que ganó todo lo que jugó y después de esto hay que seguir ganando, el campeonato más importante es el que viene porque ahí vamos a ser grandes en la historia de Peñarol. Esto es como las obras, si vos pasas por el club y tenes muchos títulos que en el tiempo pasan a ser un cuadro y no dejaste nada en el club, es jodida la carrera.

-La intención de todos es que esto no sea una primavera, que no se corte que continúe como fue Atenas durante toda la historia de la liga que siempre está ahí. ¿Cómo se puede hacer, cuál es la metodología para que Peñarol también ocupe ese lugar?

-Y yo creo por ejemplo, vos tenés que tener en cuenta que cuando veamos la historia del club o cuando la vean ustedes que son más jóvenes más adelante en 5 años jugaste 4 finales y 1 semifinal, más lo Internacional, ganado 3 torneos, la Interligas, 2 Ligas de las Américas, no es una tarea sencilla y yo creo que el club en la Liga tiene que el fusible para hacer crecer al club, a medida que le vas echando cimientos al club más sólidos, más firmes, más en el tiempo vas a perdurar, no nosotros los dirigentes, porque nosotros también tenemos la ventaja, pasa una dirigencia que tuvo éxito y no dejó preparada la que viene o no hay jóvenes en esa comisión que van mamando todo y seguramente tuviste ese éxito y después se apagará, nosotros tenemos hasta esa suerte de tener muchos jóvenes.

- Me da la sensación que Domingo Robles es un gran manejador de grupos, porque de repente juntas a todos los presidentes de los últimos 6 años.

-A los vivos los he juntado todos, pero porque tengo una teoría, el club no es mío, el club es de todos y es tan de todos que por ahí los que han estado equivocados no podes negar que son de Peñarol pero el problema es cuando vos te crees que sos el dueño y acá no hay dueño entonces vos tenes la obligación como club de nuclear a todos. A parte tengamos en cuenta una cosa, el básquet no escapa a la vida, a mi se me está yendo la vida y lo que he escuchado siempre es que la culpa la tiene el otro y es una de las cosas que nunca quise mancarme: siempre la culpa la tiene el otro, no es así! vos asumí que sos el presidente y bancate lo que venga de acá para adelante. Basta de echarle la culpa al otro porque se nos va la vida discutiendo y acá no hay un “peñarolómetro”, acá de Peñarol somos todos se equivoca el dirigente que se cree que es más importante que el club, se equivoca el jugador que se cree que es más importante que el club y se equivoca el hincha si se cree que es más importante que el club, acá lo más importante es el club y todos nos nucleamos atrás del club Peñarol. Obviamente que alguno le toca dirigir y en esta etapa nos toca a nosotros mañana le tocará a otro y estaremos apoyando, aunque no estemos de acuerdo.

-¿Qué fue lo más difícil convencer a los dirigentes que no se crean más importantes que el club, a los jugadores o a los hinchas?

-Es que nosotros los vamos convenciendo porque los primeros convencidos somos nosotros. Hay cosas que la gente por ahí no sabe o piensa que mentimos. Nosotros como comisión directiva pagamos todos entrada para ir a la cancha. Lo pusimos en aquel entonces cuando estábamos arruinados y lo seguimos sosteniendo hoy con un club saneado. Porque sino cada dirigente tiene 4 0 5 amigos o familiares y resulta que pasaron 200 sin pagar entonces pusimos como norma que nosotros pagamos, ya hace 9 años y se mantuvo hasta el día de hoy, la verdad en aquel entonces estaba bien hoy creo que no es justo pero ya está.

-¿Es verdad que vos asumís o te metes cuando te enteras que venden la plaza?

-Cuando veo que la votación era firme para vender la plaza y nosotros analizábamos que vendiendo la plaza ni siquiera se pagaban todas las deudas, dije esto no camina sin básquet es imposible pagar nada, es ahí donde tenemos que doblar la apuesta para hacer básquet para tratar de pagar. A mi me parecía que técnicamente convocarnos era ponerle el certificado de defunción al club, ¿quién iba a querer venir convocado?…nadie. No es que uno ha hecho magia, yo dije tenemos tiempo para salir corriendo pero vamos a tratar de pagar, si tenemos que salir corriendo lo hacemos después. Y bueno hemos tenido a la suerte que nos ha acompañado, no como yo me expresé muchas veces de milagro, milagro no porque es faltarle el respeto a mis compañeros, el milagro parecería que no se sabe como pasó, que fue de casualidad y acá hay un laburo de 20 o 30 tipos que fue a full, obviamente que toda la gente de Peñarol que nos creyó porque había que decirle a la gente y a los sponsors “ayúdenme que vamos a estar últimos pero vamos a sacar al club”.

-Como puede ser que en una ciudad que supuestamente el Intendente iba a pelear por la identidad de la ciudad no haya hecho referencias publicitarias de Peñarol. Uno cuando entra a Mar del Plata ve que dice “bienvenido a la capital del pulóver” en vez de ver un Leo Gutiérrez gigante diciendo bienvenidos a la casa del bicampeón de América. ¿Pensás igual?

-Absolutamente esta es la tierra del bicampeón de América, por eso a veces pasa que como está a la vuelta de tu casa ¿cómo va a ser bueno si nos vemos todos los días?. En Mar del Plata todos tenemos que darnos cuenta que estuvo cuatro años Sergio Hernández y muchos entrenadores de todas las categorías de todos los clubes no fueron a ver los entrenamientos de Sergio Hernández cuando lo tienen para ver gratis a 10 cuadras de donde están. ¿Cómo no vas a ir a ver los entrenamientos de Sergio Hernández?, 5 años en la Selección Argentina, dirigiendo monstruos, no ocurrió…no llama la atención. Nosotros nos vamos a México, a Panamá a donde vayamos y yo miro y digo… me da vergüenza, me han ofrecido dar charlas, invitaciones personales. Creo que ni nosotros tomamos la real dimensión, te lo digo de verdad, para que también la gente se ría un poco y poner un poco de humor “creo que nos volteamos a la más linda sin plata y sin auto”. También creo que el problema de identidad de Mar del Plata tiene que ver que hay muy pocos marplatenses de tercera generación. Casi todos los de mi edad son de afuera, recién los jóvenes como ustedes son de acá. Hay de apoco un nacimiento de la identidad que pone, por ejemplo a los clubes de básquet por arriba de Boca y River en el fútbol.

-¿Cómo trabaja la dirigencia en función de futuro?

-Tenemos una ventaja muy grande y este es el primer año, no tenemos apuro porque nosotros tenemos gran parte del plantel contratado: Campazzo, Mata, Leiva, Gutiérrez, Lauría y Safar con opción a favor de Peñarol. Tenemos que hablar con Tato, que no creo que se quiera ir y nosotros tampoco queremos que se vaya y tenemos que sentarnos hablar con los dos internos, Reinick y Diez. A grandes rasgos, vamos a suponer que te vaya mal en el armado del equipo, traes 2 americanos y jugás, ¿está claro?. No tenemos el apuro de otros años. Hablar hoy sobre el post Sergio Hernández es muy difícil ya que estamos con todos los cañones, con toda la ilusión y con todo el sueño de volver a repetir el campeonato. Por ahí ponerme hablar del técnico ahora, es crearle una incertidumbre a los jugadores, en beneficio de que…de nada.

-Lo que a mi me interesa no es el nombre sino el concepto dirigencial, porque ustedes cuando hacen la apuesta de Sergio Hernández hicieron algo que quedó muy claro en la línea de la historia de lo que querían. La línea post Sergio Hernández, ¿es la misma línea o hay un trabajo diferente?. Atenas por ejemplo después de Magnano, tuvo al Huevo Sánchez y ahora a Sebastián González, son apuestas diferentes, le podía haber salido mal pero le salió bien. ¿Hay una forma nueva de trabajo en la Liga Nacional, qué es lo que estás viendo?

-Le doy su mérito a Atenas vos sabes que no es fácil. Hay clubes que por ahí un séptimo o un octavo puesto no está mal en su época Peñarol era uno de ellos, hoy si estaría mal. Vos me decís que apuesta haces y es muy complicado el post Sergio Hernández y comparar a Sergio Hernández es muy difícil vamos a tener que barajar y dar de nuevo. Y no está el nombre del reemplazante no porque me haga el misterioso, sino porque es muy difícil, es para analizar bien. Cuando vos estás en la puerta de perder al número uno se hace muy complicado reemplazarlo, no hay diez número uno. A mi me llaman para ofrecerme técnicos hoy, que los quieren otro y yo les digo que firmen tranquilos en donde los quieren porque acá apuro no hay y yo no voy a hablar hasta que no se termine la Liga Nacional, porque estamos con ganas de querer ganarla y a parte me parece una falta de respeto para los que están.

-¿Qué chances hay de cero al cien de que se pueda quedar Sergio?. Yo creo que vos todavía tenés ilusiones.

-Y si, íntimamente si. Yo creo que tendremos una charla más, le deseo lo mejor a Sergio, hace cuatro años vino un gran técnico y hoy es casi un amigo y como tengo sentimientos encontrados de querer que se quede y de querer que gane millones en otro lado y que tiene las puertas abiertas de Peñarol por siempre. Es un tipo que vos con él podes ser dirigente cien años porque hace todo fácil, no solamente jugar, te saca todo tipo de presiones, hace que todo no sea problemático. Y si hay problemas como en todo equipo, mucho tiene que ver Sergio y mucho tenemos que ver nosotros que no nos gusta el puterío, todos los problemas se resuelven puertas para adentro.

-Para mí el futuro no solo involucra la parte deportiva sino el tema de gestión, para mi Peñarol no trabajó bien en el tema de la comunicación. Hay una realidad que la charlamos siempre y es que Mar del Plata le da la espalda a casi todo lo que es de acá. ¿Qué puede hacer Peñarol para jugar todas las fechas con 4 mil personas?

-Si, yo creo que tuvimos un momento de esos cuando buscábamos dar el salto. Yo tengo los números de 8 ligas para acá, en la época de Narvarte vos vendías 3.000 entradas, más abonados, más sponsors. También nos vamos achanchando todos y después en esta época es como que en estas instancias quiere ir todo el mundo. Yo creo que es como todo hay que saber pasar el cimbronazo, hay que saber acomodarse y después la historia siempre te vuelve a poner en un buen lugar. Vuelvo a repetirte, Peñarol es una marca registrada en Mar del Plata, eso nos llena de orgullo y nos pone bien. Después hay momentos mejores otros peores.

- Pero para que Peñarol juegue con más de 3000 personas por partido, hay problemas internos que uno debe resolver.

-Debe haber varias fallas, nosotros nos estamos armando de la mejor manera posible porque también nos fue sorprendiendo que tenes hinchas en San Juan, en Mendoza, tenes filiales y no de ex marplatenses si no de gente oriunda del lugar. Hoy me hacían una nota de una radio de La Plata y me decían de la cantidad de hinchas que hay, y nosotros lo vemos cuando vamos a jugar a Buenos Aires sin la gente de Mar del Plata y mete 100 personas que no son de Mar del Plata porque yo les pregunto de donde son, la verdad que es sorprendente Peñarol. Pero debe haber muchos temas para retocar, igualmente cuando vos estás con la efervescencia de querer lograr las cosas y después las logras, es tremendamente difícil ser protagonista y si no agarremos la historia de los 27 años, sacalo a Atenas, los clubes muchos de ellos campeones han desaparecido, que es mucho más grave que dejar de ser protagonista. Cualquiera que participe en la Liga es terrible el trabajo que tiene que hacer y ser protagonista es increíble. A nosotros lo que nos falta son generaciones de marplatenses, de mi generación vos le preguntas a 10 y 8 no son marplatenses. Vos recién dijiste lo del fútbol y yo digo esto el único deporte en Mar del Plata, hablando de deportes masivos, no quiero herir a nadie, el único deporte masivo con identidad propia es el básquetbol y yo digo identidad propia al que nace en Mar del Plata de 20 años para acá es de Peñarol o es de Quilmes, no es de River, de Boca, de Chacarita. En otros deportes vos sos de tal club, pero si ascendemos, yo soy de Boca. En el básquet no importa Boca, no importa River, vos naciste con los colores de este club.

-¿No tienen ayuda provincial de Daniel Scioli como todo el mundo dice?

-El año pasado fue la licitación de FIBA Américas, lo que nosotros tenemos es una excelente relación y se habían comprometido a sponsorizar la camiseta Internacional, no la nacional. Para la parte nacional jamás recibimos un centavo nunca, si te vuelvo a repetir que la relación es extraordinaria y hay un compromiso para los torneos Internacionales.

-¿Sigue estando en pie la posibilidad del mundial de clubes?

-Si, de FIBA nos dijeron que sigue estando en pie. Y yo creo que Peñarol por el hecho de ser doble ganador le tendría que llegar una invitación. Por eso Peñarol no tomó una decisión con el tema de los torneos Internacionales, va a participar de aquellos que logra la clasificación deportiva pero para los que no tenga que pagar inscripción, si tenemos que pagar inscripción…nos bajaremos. Y es una decisión tomada.

-También el hecho de jugar con 9 mayores sean nacionales o extranjeros es un problema dirigencial, en algún punto para los equipos que compiten a nivel Internacional, ustedes pueden sumar refuerzos pero cuanto mejor sería que por ahí amplíen a 10 u 11 fichas mayores la posibilidad directamente de hacer el torneo.

-Si, es todo un tema a conversar. Uno cuando dice “somos pares”, es muy difícil la apreciación “pares” porque somos pares pocos, somos pares los que miramos un presupuesto basquetbolístico, de esponsorización-recaudación. Peñarol siempre se guió muchísimo por la recaudación, es una parte elevada del presupuesto. Hay otros clubes que te dicen entradas gratis, o $5 porque ya lograron la plata. Está todo fantástico, pero no somos pares y esta es la realidad. Capaz que es una manera de equilibrarlo, habría que analizarlo pero Peñarol lleva dos años jugando con un extranjero sólo, fue un escolazo eso, otros clubes juegan con tres. A nosotros nos salió bien, otros quisieron copiar el modelo y les salió mal, no es fácil el tema. Ahí es donde vos tenes que muñequear porque dos más dos no es cuatro.

-¿Qué pensas con el tema de la televisión para el año que viene?

-Yo pude hablar con Mariotto en la Casa Rosada y él estaba con ganas de meter más que el básquet en la televisión pública. Él ha ido a ver a Peñarol y se quedó encantado y le parecía también que es un deporte para darle una trascendencia mayor. Nosotros tenemos que llegar, yo creo que no solamente es un problema de Peñarol es un problema del básquet en general que en algo estamos fallando. Yo creo que tendríamos que hacer reuniones con la entidad madre, cuando vamos a la Copa Argentina o al Super 8 reunirnos presidentes, periodistas, árbitros, todos los estamentos del básquet y proponer ideas. Que inviten al presidente de la Asociación de jugadores, a un periodista para comer, estar en el hotel y ver un torneo me parece un pecado, los tienen que invitar para ver y para trabajar. A mi me parece bien que los inviten pero para intercambiar opiniones porque en definitiva de todos vamos a sacar mejores ideas para el básquetbol.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Pick and Roll Radio.

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (59)

HINCHA Y SOCIO DE PEÑAROL 22/05/2011

domingo es un orgullo ser hincha ..socio y colaborador del club entendemos tu menaje y lo ponemos en practica EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE TODO INTERES PERSONAL EL ESFUERZO ES EN CONJUNTO Y SE PLASMO EN LOS RESULTADOS DEPORTIVOS E INSTITUCIONALES UN PARRAFO APARTE SOBRE LA CIUDAD ...YO CREO QUE NOS FALTA TRANSMITIR TODO LO QUE PEÑAROL LE DIO A LA MISMA EL LOGRO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEPORTIVA MARPLATENSE A NIVEL EQUIPO ES DE PEÑAROL TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL ...GRACIAS NUEVAMENTE DOMINGO A VOS Y A TODA TU GENTE

Responder
hugo 22/05/2011

simplemente muchas gracias sr robles y su grupo de trabajo

Responder
Daniel 22/05/2011

imprecionante nota sin dudas es el hombre que saco a peña a flote y hoy es una realidad como institucion y equipo felicitaciones...

Responder
jaj 22/05/2011

jaja que feo que vos que te creees el mejor club del mundo en cada pregunta te pongan de ejemplo a atenas!jaja...

Responder
The Pony Boy 22/05/2011

Interesante escuchar siempre a uno de los artífices de este presente de Peñarol. Agradecerle lo que hizo y alentarlo para que busque opciones junto con los demás colegas de la comisión para ver la manera de ver un Polideportivo lleno SIEMPRE. Con promociones para abonos anuales, con invitaciones 2 x 1 en colegios, convenios con empresas a las cuales ofrecerles packs de 10 entradas para sus empleados. Son muchos más de lo que uno imagina, las personas que se acercan al basquet en la adultez. Que exista una comisión para que eso sea posible.

Responder
MEMORIA 22/05/2011

Aplausos de pie para esta dirigencia y la de atenas.<BR/><BR/>El resto los podemos definir como varios intrascendentes y otros (lease correntinos, santiagueños, etc) nuevos ricos que no saben que hacer con la plata.<BR/><BR/>Si les molesta vean los resultados de estos dos equipos con dirigentes y el resto con solamente plata.<BR/><BR/>Memoria, un observador de la lnb

Responder
milrayita 22/05/2011

Grande domingo gracias por tanto.Seguro ahora comenten infiltrados envidiosos

Responder
no sos dueño 22/05/2011

También tenes que decir que echaste a Manu locatellí,y a la hinchada los logros no quitan <BR/>Que echaste gente del club, yo y mucha gente somos lo que pensamos <BR/>Que primero esta el club y el club es su gente .pocos ídolos tenemos ej richotti Nestor tato y Manu y vos echaste a Manu <BR/>Aguante Peña y su gente

Responder
ALGAKO 22/05/2011

Que dejen muy lindo y grande el Americo Gutierrez, para 1500 personas comodas... no vaya a ser que en algun momento la taba se de vuelta y lo tengan que usar no como entrenamiento de Liga Nacional sino como escenario de Liga Nacional en alguno de los 3 niveles.... digo, no...como dice el tango “Con Guita cualquiera es taura...”

Responder
eduardo 22/05/2011

Este presente de PEÑAROL es en buena parte de los dirigentes todos.Pero hay que conducir y ese es el gran mèrito de Mingo .Todos trabajan por PEÑAROL y aca estàn los resultados. Desde Corrientes te saluda una familia fielmente PEÑAROLENSE de toda la vida. Un abrazo Mingo .

Responder
milrayita 22/05/2011

22/05/2011 12:22<BR/>no sos dueño<BR/>También tenes que decir que echaste a Manu locatellí,y a la hinchada los logros no quitan <BR/>Que echaste gente del club, yo y mucha gente somos lo que pensamos <BR/>Que primero esta el club y el club es su gente .pocos ídolos tenemos ej richotti Nestor tato y Manu y vos echaste a Manu <BR/>Aguante Peña y su gente<BR/><BR/>tomatelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta perfecto que echo a la hinchada eso no es gente son salvajes . y locatelli no lo hecho nadie

Responder
nico 22/05/2011

estuvo muy buena la entrevista pero se olvidaron de preguntarle porque el y sus colegas QUIEREN MATAR LA PASION DEL BASQUET. PORQUE NO SE PUEDEN ENTRAR TIRANTES, BANDERAS, PAPELITOS NO SOMOS DELICUENTES POR QUERER ALENTAR AL CLUB DE NUESTROS AMORES. ESTA DIRIGENCIA LE ESTA DICIENDO “ NO A LA PASION”<BR/>QUE VUELVA LA N 6

Responder
Juan Martín (179) 22/05/2011

Peñarol, podrás jugar finales, ganar títulos, tener el mejor plantel... pero como hincha de Quilmes, yo lo único que te envidio, es q tenés a este tipo como presidente.

Responder
Mariano 22/05/2011

Que la “barra” o “hinchada” o como se quieran llamar se sigan quedando afuera. El euipo no los necesita; Peñarol salió campeón de todo sin ellos en el estadio. NO a los violentos, si a los hinchas que quieren al club. Recontra demostrado que no se necesita de esos descerebrados.

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 22/05/2011

Estupenda entrevista, FELICITACIONES TOSAL.<BR/><BR/>Muy interesante todos los puntos que se tocaron y sirvio para aclararle las dudas a muchos ENVIDIOSOS, que nos dicen: “cuando Sciolli se vaya no existen, o gracias a Sciolli que les banca la campaña” aca esta la respuesta manga de mongos:<BR/><BR/>“El año pasado fue la licitación de FIBA Américas, lo que nosotros tenemos es una excelente relación y se habían comprometido a sponsorizar la camiseta Internacional, no la nacional. PARA LA PARTE NACIONAL JAMÁS RECIBIMOS UN CENTAVO NUNCA”<BR/><BR/>Entendieron?Lo mismo que dije yo SIEMPRE. Solo ayudo en el armado de la liga de las americas, pero platita para armar el equipo NUNCA HUBO. <BR/><BR/>Otra parte que me gusto mucho es cuando se insiste en por que Peñarol no puede llevar tanta gente en la fase regular y ante la respuesta media ambigua de Mingo volvio a RE-preguntar (lo que tiene q hacer un buen periodista) y ante otra respuesta que no creo q debe haber dejado satisfecho a Tosal, te la doy yo Mingo.<BR/><BR/>“Entradas baratas para la fase regular, promociones para ambos partidos, por ej: te viene un rival bueno y uno malo: ponele q la popular salga 30 mangos, y bueno... meter 45 mangos ambos partidos y te aseguras q esa persona q iba a ir un partido solo proque quizas 2 no le da el presupuesto, se anime a pagar ambas entradas y tenes 15 mangos mas de recaudacion”<BR/><BR/>Otra: anuncios en TV: SOMOS EL CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL, BICAMPEON DE AMERICA, y en la tv local, apenas nos nombran el mismo dia del partido? PROPAGANDAS EN LA TV, ANUNCIANDO QUE DENTRO DE “X” DIAS JUEGA PEÑAROL, ANUNCIAR EL PRECIO DE LAS LOCALIDADES, no puede ser q teniendo 4 o 5 canales locales en NINGUNO se promocionen los partidos. Si lo hace river y boca que son ENORMES CLUBES y no necesitan de eso porque mueven millones de hinchas, como no lo va a hacer Peñarol sabiendo que el basquet no mueve nada en comparacion al futbol?<BR/><BR/>Ese es su principal error:<BR/><BR/>1- Cero promocion de los partidos, en tv, afiches, etc.<BR/><BR/>2- Entradas muy caras en fase regular.<BR/><BR/>La gente no tiene bolsillo de payaso Mingo querido, en las finales me parece bien que aumentes porque es ahora cuando el club tiene que hacer la diferencia economica, y la gente la va a pagar igual, pero en la fase regular no podes cobrar 35 mangos una entrada para ver Peñarol - 9 de julio (con todo respeto por los cordobeses) donde ese partido no define nada, es uno mas de los 22 partidos que jugas de local en ambas fases.<BR/><BR/>Me parece que si haces ambas cosas, tendrias mas del doble de gente q va a la cancha en la fase regular, y encima recaudarias mas.<BR/><BR/>Probalo un fin de semana en la prox liga de fase regular, no perdes nada.<BR/><BR/>PD: Para los que no saben: aumentaron 10 mangos mas las popus y plateas para los partidos 1 y 2. Asi que los q vayan a sacar las entradas mañana o el martes lleven mas plata.

Responder
PEPERINA 22/05/2011

Para el cordobes que dice que este gran dirigente mira atenas.<BR/><BR/>Lo bien que hace este hombre y su gente en mirarnos.<BR/><BR/>A quien queres que mire, a chamuyo bahia ??? Que le dieron ( bah compraron) el premio a la mejor dirigencia por el hecho de tener el mismo sponsor que la adc.<BR/><BR/>Gracias a Ud Don Robles tenemos con quien jugar y transpirar un poco en la final.<BR/><BR/>Salud al Zeus de la dirigencia, Don FELO LABAQUE.<BR/><BR/>Bahia capital del basqueta jajajjajajajajjajajjj

Responder
para echo gente ... 22/05/2011

HOLA A LOCATTELI LO ECHO ROBLES,LE OFRECIÓ UN CONTRATO SÚPER BAJO Y LE DIJO QUE <BR/>EL CLUB NO PODÍA HACER LOCURAS , DESPUÉS TRAJO A GUTIERRZ, <BR/>NO TODAS SON BUENAS PARA VOS SR ROBLES.

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 22/05/2011

Por que por culpa de ustedes, tuvimos muchas multas, clausura de estadio y quita de puntos que por ej perdimos la posibilidad de jugar con ventaja deportiva en la liga que perdimos la final contra Atenas, una pavada no?<BR/><BR/>La hinchada somos nosotros, los que pagamos la entrada, los que conocemos los jugadores, los que miramos el partido, los que cantamos canciones a favor de peña y no esas canciones q se la pasan hablando de quilmes cuando nuestro hijo esta en el TNA y no tiene sentido cantarles a ellos y los que gritamos igual o mas que ustedes y no como la barra q no pagan un mango, no saben ni quienes son los jugadores de peñarol y se la pasan mas mirandose entre ellos a ver quien la tiene mas grande en vez de mirar al partido.<BR/><BR/>Van a figurar, a hacerse los “kapangas”, no los necesitamos muchachos, SOMOS CAMPEONES DE TODO SIN USTEDES, quieren ir a la cancha, PAGUEN LA ENTRADA 1RO Y TENDRIAN Q PAGARLA EL DOBLE POR LA INFINIDAD DE VECES Q PASARON GRATIS.<BR/><BR/>Bien Mingo en esto te banco a muerte, como en todo lo demas, salvo en el precio de las entradas.

Responder
Para jaj de atenas 22/05/2011

Fiera que tenes cola de paja? Atenas por lejos es el equipo de basquet mas grande de Argentina, eso esta claro para todos! Peñarol no le va a quitar ese lugar a Atenas a noser que consiga la cantidad de ligas y saque al mercado los monstruos que saco atenas, no tengas miedo loco, quedate tranquilo... Pero entende algo, Peñarol esta onstruyendo algo que es atipico aca y normal en europa o en la nba, es a base de trabajo serio, con objetivos y sin ñoquis en la dirigencia. Somos un club de barrio, nunca nadie nos ayudo a salir de los quilombos y las deudas, somos hoy por hoy un ejemplo para todo latioamerica, el club mas ganador de la decada y el no solo eso, el equipo que juega un basquet de primer nivel, con jugadores de jerqarquia y con muchos chicos de la cantera del club, por eso, te pido a vos y a todos los hinchas de atenas que no mal interprenten, ustedes son los mas grandes historicamente y no es discusion hoy pot hoy, lo que los hicnas de peña decimos que en la actualidad somos hinchas y estamos presenciando quiza, ojala no me equivoque, el mejor plantel, el mas ganador de la historia del basquet argentino, pero te repito, una cosa no quita a lo otra, por ende no vivas del pasado y mira el presente y tambien reconoce esto como tal.<BR/><BR/>Yo soy marplatense, me mude por trabajo a bs as, vivo cerca de obras y ciudad de bs as, lugar donde hay muchos ckubes y se practica mucho basquet, y vi muchas veces, nenes de minibasquet ir a entrenar con la camisete de Peñarol puesta y ahi me di cuenta de lo que es peña en el pais, un grande de la Liga, junto a Atenas y muchos otros historicos.<BR/><BR/>Espero que lo entiendas, no quiero confrontar, solo abrirte los ojos acerca del presente, entiendo tu melancolia, de volver a vivir los tiempos del milanesio y el pichi, pero eso ya paso, es para nosotros los mas viejos, la nueva generacion idolatra a leo y a martin que son los que estan escribiendo la nueva pagina, por suerte hoy con la camiseta de peña-<BR/><BR/>Un abrazo para todos, Mariano

Responder
caa 22/05/2011

si logran convencer a lambrisca de que siga de pte. en argentino, tranquilamente podremos ser un “ futuro ” peñarol o atenas. sin un mango y como pudo hizo mucho mas que muchos.<BR/><BR/>saludos y felicitaciones a toda esta gente que hace crecer al basquet

Responder
para nico bicampeon ... 22/05/2011

conincido con vos en todo, hace 18 años que voy a la cancha y cuando yo era pibe venia al colegio los jugadores de peñarol regalando entradas, eso es hacer publicidad en el basquet, promocionan a alvarado, aldosivi y a union que no ganan un carajo nunca, en mardel el basquet manda tanto con peña como tambien con los primos, saludos y nos vemos el miercoles

Responder
PARA LOS VIUDOS Y VIUDAS DE LOCATELLI 22/05/2011

PORQUE NO DICEN LA VERDAD MANU UN GRAN TIPO QUE JUGO EN QUILMES Y SE TUVO QUE IR DEL CLUB POR TENER PROBLEMAS PERSONALES CON UN DIRIGENTE DE ESE ENTONCES...SE FUE ATENAS POR PLATA EL DIALOGO FUE ENTRE EL BOCHA Y MINGO “MIRA LE OFRECEN 25 LUCAS EN ATENAS ” PEÑAROL LEOFRECIA 22 LUCAS Y MINGO LE RESPONDIO “ BUENO QUE SE VAYA” PERFECTO SI TUAMOR POR PEÑAROL VALE 3 LUCAS ME PARECE PERFECTO SOS UN PROFESIONAL Y UN GRAN TIPO PERO QUE NO TE PONGAN TUS VIUDOS Y VIUDAS EN UN LUGAR DONDE NO TE CORRESPONDE Y CON RESPECTO A LA VUELTA DE LOS HINCHAS VIOLENTOS LES DIGO QUE LA QUITA DE PUNTOS Y EL PRIMER PUESTO EN LA FASE REGULAR DEL AÑO 2010 NOS COSTO 300 LUCAS SINO VAYAN AL CLUB A LA MAÑANA TEMPRANO O A ULTIMA HORA TIPO 7 Y LE PREGUNTAN A DOMINGO QUE ESTA SENTADO EN LA VEREDA TOMANDO UNCAFE SUERTE Y VOS NICO APOYO MUCHOS DE LO QUE DECIS A VOS TAMBIEN TE INVITO QUE VENGAS AL CLUB A ULTIMA HORA UN ABRAZO

Responder
mario 22/05/2011

NADIE SABE LA VERDAD SOBRE EL IMPRESENTABLE DE MANUEL, EL CLUB EN EL CUAL SE LE DIO LA PROTECCION, LA GLORIA, UNA POSICION, EN DEFINITIVA LA FORMACION DE SU CARRERA- Y LO PAGO CUANDO SE FUE PIDIENDO PARA FIRMAR EL LIBRE DEUDA TODA LA PLATITA JUNTA- ESO ES SER DE PEÑA? UN MAMARRACHO IGUAL QUE SUS AMIGUITOS DE MAR DEL PLATA QUE ESCRIBEN EN ESTE LUGAR -<BR/><BR/>COMO DICE ROBLES PEÑA ES MAS GRANDE QUE LOS IMPRESENTABLES QUE BESAN LA CAMISETA DEL CONTRARIO CUANDO ENFRENTAN A SU ANNTIGUO CLUB -<BR/><BR/>MANUEL POR SUERTE NO ESTAS MAS EN PEÑAROL -

Responder
zeta 22/05/2011

PARA LOS QUE SE QUEJAN DE QUE RAJARON A LOCATELLI,.....SERA MUY QUERIDO,PERO EN LA FINAL CON BOCA NI APARECIO,Y DEJO DEMASIADAS MUESTRAS DE SER UN JUGADOR DEL MONTON...............OTRO SE QUEJA POR QUE LE DIJERON QUE NO HABIA GUITA Y DESPUES TRAJERON A LEO...............POR DIOS......VOS PENSAS QUE SIN LEO Y CON MANU GANABAMOS TODO LO QUE GANAMOS?......Y POR ULTIMO,ES VERDAD QUE LA HINCHADA A HECHO QUE SE DESCONTARAN PUNTOS,PERO EL BOLONQUI FUE 2 VECES:EN MONTE HERMOSO SE LES FUE LA MANO....PERO EN OLAVARRIA SALTARON POR QUE SE METIERON LOS GALLINAS A AGREDIR A UN PIBE.Y NADA MAS...............YO ESTUBE EN OBRAS EL DIA QUE DEJARON ENTRAR A LA BARRA DE DEFENSORES DE BELGRANO PARA AGREDIRNOS Y LA HINCHADA SALTO A DEFENDER A LA GENTE Y GRACIAS AELLOS NO FUERON AGREDIDOS,Y ESE DIA SE CANSARON DE DECIR QUE SINO FUERA POR LA HINCHADA ESTARIAN ROTOS................ESOS MISMOS DESPUES PIDEN QUE NO VALLAN POR UN ERROR..........ASI MATAN A LO PRINCIPAL,LA HINCHADA DE PEÑAROL......SI ESTO ERA LO QUE DEJABA BOQUIABIERTOS A TODOS CUANDO CASI DESAPARECEMOS...MEMORIA

Responder
BASTA CON LOCATELLI 22/05/2011

ESTABA JUGANDO A DOS PUNTAS, LE DIJO QUE SI A ROBLES Y AL OTRO DIA LE DIJO QUE HABIA ARREGLADO CON ATENAS, ESO NO SE HACE, POR ESO ROBLES NO LO QUIERE MAS, MIENTRAS EL ESTE EN LA DIRIGENIA DE PEÑAROL. NO SIGAN INSISTIENDO QUE ROBLES ECHO A LOCATELLI, EL MANU SE FUE PORQUE LE HABIAN OFRECIDO MAS PLATA EN ATENAS, Y SI A GUTIERREZ LE PUSIERON TODA LA TORTA, SERA QUE SE LA MERECE, ES UN GANADOR, Y NO TIENE COMPARACION CON EL MANU.

Responder
LA POSTA 22/05/2011

Nico, siempre hablando pavadas. La liga que te ganó ATENAS te metió dos juegos de visitante. De tres partidos jugados en MARDEL, ATENAS te ganó dos. Ese año con el más grande en el banco, no te salvaba ni la localía y eso que teníamos varios troncos en el equipo pero Magnano le saca agua a las piedras y les ganó con muchas menos individualidades.<BR/><BR/>En segundo lugar, felicito al Sr Robles cuando plantea claramente algo que ya había puesto en práctica el Dr FELIPE LABAQUE cuando se bajó de la Liga de las Américas y es que la institución no va a pagar por jugar un torneo internacional.<BR/><BR/>Es una verguenza arriesgar un plantel para que un grupo de vivos haga su negocio con la televisión y sus publicidades derivadas y encima hay que pagar para jugar y no clasificar para nada por que hasta el día de hoy ha sido un monumental verso o cazabobos el tema de la liga mundial para que los clubes crean que van a jugar por algo y vayan y pongan la ¨TUTUCA¨en las inscripción sin chistar.<BR/><BR/>Está muy bien ROBLES que además de las buenas iniciativas propias vea las buenas que ya han sido puestas en práctica en otros lados.

Responder
EN LAS MALAS LA GENTE NOS DA LA ESPALDA 22/05/2011

Esto también lo dijo.

Responder
Justiciero 22/05/2011

Lo he hablado con Manu dos veces y se fue de Mar del Plata por una visita de la 6 a su casa. Que Robles le habia ofrecido un contrato mas bajo que Atenas es verdad, pero no esta mal. A Tato le paso lo mismo y aca esta, jugando con la de Peña y dando muchas vueltas. Al que dice que le bajaron el contrato y despues trajimos a leo le digo, que trajimos a Leo al año siguiente y desde que lo trajimos ganamos todo querido. Sobre la 6 nos ha costado plata, descuentos de puntos y ser señalados en todos lados por los lios como el de Monte Hermoso, Robles, los hinchas que vamos a la cancha hace mas de 20 años, que pagamos religiosamente nuestra entrada para alentar a nusetros jugadores estamos felices que los barras no puedan concurrir a la cancha.

Responder
PARA VOS 22/05/2011

Si tu droga es el poder, el poder chorear sin ley, si esperas que alguien de pronto te crea. Acordate que antes todo era nuestro, acordate que tu guerra no va,que hay millones sufriendo por diez y que Disney queda muy lejos de aca. Acordate de donde saliste y que ahi siempre se puede volve rAcordate de como llegaste y a costillas de quien.yo soy de peña de verdad,sabelo

Responder
YO AMO LA CAMISETAq 22/05/2011

LA HINCHADA QUIERE PODER ENTRAR A LA CANCHA CARETA NO ENTENDES QUE AL HINCHA NO LE IMPORTA LOS CAMPEONATOS Y LOS TITULOS ESO SOLO TE IMPORTA A VOS PORQUE TE LLEVAS TODA LA PLATA EL HINCHA LO QUE QUIERE ES QE LA TRIBUNA SEA UNA FIESTA CON LAS BANDERAS TIRANTES TELONES COMO ERA ANTES.. ESA MISMA FIESTA QUE VOS TE ENCARGASTE DE SUPRIMIR.. FUI 18 AÑOS SOCIO DEL CLUB Y AHORA NO PUEDO ENTRAR VIENDO COMO TODOS LOS EXITISTAS VAN ESTOS PARTIDOS.. ESTA BIEN VOS TE QUEDAS CONTENTO PORQUE VOS Y TODA TU CD SE LLENAN DE PLATA PERO LAS COSAS NO SON ASI DATE CUENTA QUE EL POLI NO ES LO MISMO QUE ANTES SERA QUE NO SENTIS AMOR POR ESTA CAMISETA.. YO AMO AL CLUB NO A LOS TITULOS AGUANTE LA 6... VAMOS A VOLVER Y SE VAN A QUERER MATAR

Responder
Milrayita 22/05/2011

Agradezco todo lo hecho por esta grandiosa dirigencia. En serio.<BR/><BR/>Pero pasando a los déficits, coincido con Tosal y hace rato que lo pienso: la dirigencia, de la manera que sea, se las tiene que ingeniar para lograr que vayan a la cancha no menos de 3000 personas por partido, promedio, en fase regular. Poner las entradas mas baratas es una posibilidad. Yo voy siempre a la cancha y pago lo que me cobran, pero si abaratás el acceso tenés mucha más gente, habría más y mejores sponsors, y la gente trae mas gente. Se puede crear un círculo virtuoso. Quizá con abonos accesibles.<BR/><BR/>Creo que es la gran deuda pendiente y ojalá puedan repararla.

Responder
Daniel 22/05/2011

nico de constitución: explicanos a todos, por favor, que significa para vos manga de mongos, espero que sea otra cosa y no discriminación, espero tu respuesta con todo respeto.<BR/>Daniel.

Responder
para todos los que queremos a peña de VERDAD 22/05/2011

QUERIDA FAMILIA MILRAYITA. AMO A PEÑA Y SOY FANA, DISFRUTEMOS DE TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO QUE ES MARAVILLOSO, NO BUSQUEN TIERRA DEBAJO DE LA ALFOMBRA.....hablar de manu, hablar de esto , de lo otro........tengo mis ideas y conocimientos......les daria una ultima olportunidad a los 15 que tiene el derecho de omision, manu se fue por un mejor contrato que el de peña, lo queria era quedarse y que peña le pague mas, como no fue asi dijo que lo rajaron.......FUERA DE TODO ESTO, PORQUE NO SE ACERCAN A LA INSTITUCION Y SE OFRECEN A TRABAJAR...... SI PEÑA ES UN CLUB ABIERTO PARA TODO AQUEL QUE TENGA BUENEA LECHE Y PONGA EL LOMO PARA IR ADELANTE, estando adentro tew vas a dar cuenta.........BASTA DE PAVADAS

Responder
COINCIDENCIAS 22/05/2011

COINCIDO EN TODO CON VOS JUSTICIERO. LOCATELLI QUISO GANAR MAS PLATA Y ADEMAS TAN MAL NO LE FUE, YA QUE SALIO CAMPEON CON ATENAS. BASTA DE LOCATELLI EN PEÑAROL. Y CON RESPECTO A LA 6, LOS VIOLENTOS Y LOS QUE HACEN QUEDAR MAL AL CLIB, TIENEN QUE SEGUIR AFUERA DEL POLI, PEÑAROL HA GANADO TODO Y SIN LA AYUDA DE SUS CANTICOS, ES MAS CON LA AYUDA DE LA 6 LE DESCONTARON PUNTOS Y TUVO QUE HACERCE CARGO DE PAGAR MULTAS. GRACIAS ROBLES Y CIA POR MANTENER UN EQUIPO DE JUGADORES QUE HACE QUE NUESTRO CLUB SE JERARQUICE.

Responder
seba 22/05/2011

CLUB ATRETICO “SCIOLI”<BR/><BR/>sin el no serian nada

Responder
Mingo 22/05/2011

-¿No tienen ayuda provincial de Daniel Scioli como todo el mundo dice?<BR/><BR/>-El año pasado fue la licitación de FIBA Américas, lo que nosotros tenemos es una excelente relación y se habían comprometido a sponsorizar la camiseta Internacional, no la nacional. Para la parte nacional jamás recibimos un centavo nunca, si te vuelvo a repetir que la relación es extraordinaria y hay un compromiso para los torneos Internacionales.<BR/><BR/>SI EL GOBIERNO TE LICITA UN TORNEO, ESTO QUIERE DECIR QUE AL CLUB NO LE SALE NADA LA ORGANIZACION, Y POR LO TANTO TODO LO RECAUDADO ES GANANCIA. ACASO NO ES LA MISMA COSA QUE APOYARLO ECONOMICAMENTE?<BR/>OTRA COSITA, SI PEÑAROL COMO DICE SU PRESI NO LO APOYA EL GOBIERNO, PQ CUANDO JUEGA DE LOCAL SALE EN EL CARTEL UNA PUBLICIDAD QUE DICE “SCIOLI 2011”? POR AHI ESCUCHE QUE ESA ERA PUBLICIDAD DE TYC. AHORA YO ME PREGUNTO, PQ CUANDO TRANSMITIERON ATENAS-QUIMSA DESDE CORDOBA O QUIMSA-ATENAS DESDE SANTIAGO ESA PUBLICIDAD NO SALIA? LLAMATIVO NO.<BR/>ME PARECE QUE EL PRESI NO DICE TODA LA VERDAD. SE ESTA GUARDANDO UNA PARTECITA.

Responder
Que casualidad 22/05/2011

Que casualidad, concide la mejor epoca de penadoy con el gobierno provincial!! salieron campeones y los recibio el gobernador!!<BR/><BR/>mmmmmmmm y bueno a varios equipos los ayuda la provincia!! porque no a penadoy verdad!!!<BR/><BR/>saludos.-<BR/><BR/>pd: el que diga que no es asi, que me explique de donde viene la plata del presupuesto!!!

Responder
para Peperina 23/05/2011

estas caliente macho?<BR/><BR/>ya sabemos que los bahienses son buenos en el basquet.

Responder
juli 23/05/2011

decile a robles que para llevar al club como esta, con mino&nbsp;arruinaron a varios jugadores de otras temporadas, bernardini diebold, no vendad lo que no es

Responder
regatense 23/05/2011

jajajaj ni cancha tienen jajaj con scioli todo es posible jjajajaja

Responder
PARA SABER!!! 23/05/2011

TENGO ABONO DESDE EL “SUPER DOMO”,ASI QUE VI DE TODO,PERO COMO AHORA NUNCA,NUNCA MEJOR!!<BR/>LOS QUE HABLAN DE PONER ABONOS A PRECIOS POPULARES NUNCA AVERIGUARON,YA QUE YO TENGO CORRALITO Y ME SALE COMO SI PAGARA POPULAR,NO HABLEN DE MAS,VAYAN AL CLUB Y AVERIGUEN!<BR/>DOS MESES ANTES DE LA LIGA YA ESTAN A DISPOSICION Y CON FACILIDADES DE PAGO,ADEMAS TE RESERVAN EL LUGAR HASTA 24 HORAS ANTES EN LOS PLAYOFF!!<BR/>!!!OPINAR ES GRATIS,POR ESO LO HACE CUALQUIERA!!!

Responder
p/nico de const 23/05/2011

CHE SALAME DE CONTITUCION (BS AS), EXPLICAME UNA COSA, TE PARECE QUE VA A DECIR “SI LA VERDAD QUE SCIOLI NOS BANCA EN TODO Y LE DEBEMOS LA VIDA”?PERO NO SEAS SALAME...

Responder
Santiago 23/05/2011

Nico de Consitución, que te quede claro: nos tenés artos a todos. Sos muy insoportable. Y soy de Peñarol!

Responder
PROPUESTA 23/05/2011

PODRIAN REGALAR ENTRADAS EN LOS COLEGIOS O ALGUNOS CHICOS QUE OCASIONALMENTE ESTEN EN LA CIUDAD POR ALGUN QUE OTRO TORNEO...AH, POR ACA ME DICEN QUE YA LO HICIERON...EEEH, ENTONCES NOSE...

Responder
miguel ezquivias - para MINGO 23/05/2011

che sera que no aparecio en la transmi de atenas-quimsa y viceversa por que es el gonernador de buenos aires y esos dos equipos estan ubicado geograficamente en otras provincias???? <BR/>te mando un abrazo forrest!!!

Responder
PARA “EZQUIVIAS” Y LO SOTROS!! 23/05/2011

LA PUBLICIDAD ESTATICA EN LAS TRANSMICIONES DE TV LAS VENDE TyC,ASIQUE MEJOR INFORMENCE ANTES DE HABLAR!!<BR/>CON RESPECTO A LAS LICITACIONES,DIGANME,FUERA DE CAPITAL QUE OTRA CIUDAD ESTA CAPACITADA PARA TENER EVENTOS DEPORTIVOS DE PRIMER NIVEL(hoteleria, gastronomia, atencion, accesos)?

Responder
Emi 23/05/2011

Muy buena la nota y las consideraciones con el presidente de Peñarol. Lo que no me deja de asombrar, que en el día de hoy, 11 hs me apersoné a la sede del club para adquirir las entradas del miercoles y viernes y no había ninguna cola y el público inexistente. Era claro..se fueron a la “m...” con los precios de las ubicaciones. De esa forma se corre a la una familia que desea ver a Peñarol y se crea una sensación de que solamente es un espectáculo para pocos. Es una lástima. Ojalá que se revierta esta primera impresión, de otra forma el marco de público será muy pobre.

Responder
Cordoba 23/05/2011

sea como sea, disfruten el momento y dejen de renegar .- es imosible q todos esten 100% de acuerdo, de hecho por eso alguien debe decidir... aca se puteo a Labaque por el equipo y miren donde esta, hay gente q sabe y otros somo hinchas... si la guita la pone scioli o quien sea q calienta. lo preocupante seria q la gente lo vote por esas acciones.<BR/>p/d: Nico bicampeon de no se q, sos el tipico salame q critica pero jamas se acerca a dar una mano./ vos sabes mas q robles? marcas errores!!! quien sos? ni los hichas de peña te aguantan

Responder
Tato 23/05/2011

Usted dio en la tecla senor miguel. Atenas y quimsa son de cordoba y santiago respectivamente, es por ello que scioli no los busca para publicitar por tv. En cambio penarol es de bs as, o casualidad, de donde es scioli!!!!!!!!!!

Responder
EL CESAR 23/05/2011

LO DE ROBLES SIN PALABRAS, TE BANCO A MORIR EN TODAS.<BR/><BR/>LO DE MINGO TAMBIEN SIN PALABRAS, ¿FUISTE A LA ESCUELA VOS?<BR/><BR/>NICO COMPARTO TU IDEA DE PUBLICITAR EN TV Y DEMAS, HAY QUE ENGANCHAR A LA GENTE POR ESE LADO. PERO NO CREO QUE LAS PROMOCIONES O EL DESC EN EL SEGUNDO PARTIDO SIRVA, EL QUIERE IR PAGA LA ENTRADA, SON 40 MANGOS CHE.. TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA.<BR/>Y NO ME VENGAN CON EL CUENTO “EN MI FAMILIA SOMOS 5”<BR/><BR/>CON RESPECTO A LA HINCHADA, PESE ENCONTRARME TOTALMENTE ENCONTRA DE LA VIOLENCIA ABSURDA, Y FELICITAR A LOS DIRECTIVOS POR SACAR A LOS QUILOMBEROS DE LA CANCHA, PIENSO QUE MERECEN UNA OPORTUNIDAD, HAY QUE DARLES UNA CHANCE MAS, PARA VER SI LA SABEN APROVECHAR..<BR/><BR/>POR LO MENOS ESA ES MI OPINION<BR/><BR/>EL CESAR.-

Responder
para todos los opinologos 23/05/2011

HOY DIA 23 ALAS 19 HS. YA SE HAN VENDIDO 4500 ENTRADAS EN TOTAL FALTAN DOS DIAS A QUIENES DICEN QUE ES MUY CARO VER A PEÑA NO LES VOY A DECIR QUE NO SOY UN LABURANTE Y ME CUESTA PERO YO DEJO DE HACER OTRAS COSAS YHACE MUCHOS AÑOS PARA VER A PEÑA DESDE LA PRIMERA VEZ QUE FUI A VERTE CONTRA VELEZ ..EN EL JOSE MARTINEZ Y PARA AQUELLOS QUE CRITICAN TANTO A DOMINGO O AQUELLOS QUELLEGAN A AMENAZARLO HOY ESTUVIMOS LABURANDO SI ESCUCHASTE LABURANDO DESDE LAS 17 HS. HASTA LAS 21 HS. YO PARTICULARMENTE ARREGLANDO EL LUGAR PARA MAÑANA LA COFERENCIA EN EL QUINCHO POR EL PARTIDO COLABORO EN LO QUE PUEDO SI QUERES HACER LO MISMO ACERCAGTE AL CLUB Y ADEMAS LE PODES DECIR LAS COSAS EN LA CARA A LA COMISION O A LOS SOCIOS HINCHAS Y COLABORADORES COMO YO O SON LOS QUE LE DICEN A DOMINGO CUANDO ESTAN EN BARRA “DEJA VOLVER A LA 6 BOTON ” Y CUANDO ESTAN SOLOS LE DAN UN BESO...

Responder
ave nocturna 23/05/2011

La verdad que no entiendo nada.......que dejen entrar otra ves a la Nº6?????? cual????? esa que que nos hacia perder los puntos???? la que nos hacia ver a todos como violentos???? eso quieren??? la verdad que no los entiendo.......aa y manu no lo echaron se fue por plata........agaunte PEÑAROL Y MINGO

Responder
Roco 23/05/2011

Muchachos: los secretos del liderazgo opino, no sean soberbios, búsquenlos en Córdoba... Lo de Atenas es verdadero liderazgo. Entiendo que son un medio de Mar del Plata, que son fanáticos del basquet que se desarrolla en Mardel (con jugadores de otros lugares del país) y del éxito de Peñarol... los últimos años. Pero si se dan vuelta, por tercer año consecutivo (y con pibes) tienen a Atenas al frente (con altas probabilidades de comerse un 4-0.... tal como le pasó a Boca cuando se creían LOS CANDIDATOS) y ese mismo club, que con idas y vueltas, recambios viscerales y habladurías... hace 27 años que somos LEJOS

Responder
Roco 23/05/2011

el club mas ganador de la historia de la liga (irrepetible quizá nunca). Qué bien les vendría un poquito de respeto al GIGANTE que tienen al frente a todos los Marplatenses (lo periodistas, los hinchas, dirigentes y algunos jugadores...). Mientras ustedes cambiaban pañales de los jugadores que hoy tienen como estrellas, Atenas ya era GRANDE no solo en la Argentina sino en todo Sudamérica... y lástima el triple del croata en el McDonalds... porque a esta altura estarían hablando DEL CLUB QUE LE HIZO FRENTE CON DIGNIDAD A LOS CHICAGO BULLS DEL MEJOR JUGADOR DE BASQUET DE LA HISTORIA, SIR MICHAEL JORDAN (por último me permito manifestar que los advenedizos que hoy comentan NBA y ligas de Europa les falta MUCHA sopa, la sopa que solo te daba ver jugar a Michael... hoy sería LEJOS el mejor de la NBA, y esto no respeta tiempos ni distancias..)<BR/><BR/>Saludos cordiales,

Responder
sofia. 23/05/2011

Muchas gracias por la nota hermosa que le hicieron a mi papà... hacia mucho que no entraba a la pagina porque me molesta leer comentarios de gente que no sabe, pero de a poco voy acostumbrandome y tomandome las cosas cada vez mejor y tomandolas fundamentalmente, como de quien viene. <BR/>Quiero agradecer los comentarios positivos y tambien los de otros equipos que saben valorar el trabajo de un grupo de gente y la hinchada de otro club como la de peñarol. Un beso.

Responder
SERGIO 24/05/2011

RECOPILANDO UN POCO TODAS LAS OPINIONES COINCIDO EN QUE LA 6 NO DEBE ENTRAR A LA CANCHA.DESDE QUE NO ESTAN,IR AL POLI ES UNA FIESTA.SIEMPRE HAY ALGUN DESUBICADO PERO LOS QUE GENERABAN VIOLENCIA NO ESTAN.<BR/>CON RESPECTO A LAS ENTRADAS,YO LES PROPONGO UNA COSA:HACERSE SOCIO.SON $ 30 POR MES.AYUDAMOS AL CLUB,TERMINAMOS LAS OBRAS,APOYAMOS LAS DIVISIONES INFERIORES Y ENCIMA TE REBAJAN LAS ENTRADAS.HASTA SEMIS LA ENTRADA LA PAGABA $ 20.- CADA PARTIDO, Y SI TE SOBRAN UNOS $$$$ COMPRAS EL ABONO Y TERMINAS PAGANDO LA TEMPORADA REGULAR A $ 13.-PARA LA FINAL LA ENTRADA SALE $ 30 PARA SOCIOS Y $ 50 PARA LOS NO SOCIOS.CON LOS DOS JUEGOS DE LOCAL YA GANASTES CALCULA 2 JUEGOS A $ 30 SON $60 MAS LA CUOTA SON $ 90........¡¡¡¡ QUE VES POR ESA PLATA ???<BR/>VAMOS PEÑA POR LOS 10000 SOCIOS ¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Mariano de Buenos Aires 24/05/2011

PARA ROCO:<BR/><BR/>Pibe, Atenas nunca jugó contra los Bulls, si el mismo torneo, pero nunca contra ese mágico equipo

Responder
para sergio 24/05/2011

che desde qe no esta la 6 ir al poli es una fiesta? estas equivocado papa sin la hinchada nada es lo mismo tiene que volver la fiesta los tirantes papelitos telones todos los pibes.. y no digan que son 15 los del derecho de admision porque hay mas de 100 personas que no pueden entrar.. hay varias listas una de junin, de montehermoso, otra de olavarria y una vez qe nos pararon a todos tambien metieron a un par en las listas.. ademas de eso hay varios pibes qe no estan en ninguna lista y no pueden entrar nadie sabe por que... AGUANTE LA 6 Y VAMOS A VOLVER

Responder
Juace 24/05/2011

Que raro siempre algun envidioso (hijo bobo quilmeño) y COLA ROTA (re-gatitos) opinando..<BR/>Porque joraca no se fijan en sus clubes que dan pena??<BR/>Y QUE ASCO, DE VERDAD, QUE ASCOO ME DA CUANDO DICEN “PENADOY”. <BR/>Alguien me puede explicar de que da pena PEÑAROL?? <BR/>EL VERDADERO EQUIPO DE LA CIUDAD !!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO