Sin contradicciones suenan las declaraciones de los protagonistas en la final que por ahora lidera Peñarol 2-0 sobre Atenas. Mientras el entrenador cordobés afirma que para tener chances tiene que jugar 40 minutos el mismo nivel, el entrenador de Peñarol sostiene que respeta al banco de Atenas porque lo ha llevado a la final y anticipa “Quizas en el próximo partido funcione el banco de ellos y no el nuestro”. Esta es la palabra de los protagonistas después del segundo juego en Mar del Plata.
Sebastián González: “les jugamos de igual a igual 25 minutos”
-¿Dónde pensas que estuvo el quiebre del partido?
-En la defensa de ellos del segundo cuarto, tiramos algunos tiros cómodos y erramos unos golcitos y ellos respondieron contundentemente con 2 o 3 bombas que les permitió que se alejaran bastante de vuelta y después remar de atrás contra Peñarol es muy difícil.
-Se los vio mejor en la cancha, pero están lejos de lo que pueden ser, ¿Vos también pensás eso?
-Yo creo que les jugamos de igual a igual 25 minutos teniendo errores nosotros y teniendo errores ellos, estuvimos bien sacamos una diferencia, después 9 pérdidas en el segundo cuarto fueron muchas, ellos remontaron con un 23-14 en el parcial y yo creo que si hacemos en 40 minutos lo que hicimos en 25 vamos a tener chances.
-Los nervios que sufrieron a partir de la mitad del segundo cuarto, terminó perjudicándolos a lo largo del partido?
-Seguro porque estábamos jugando de una forma, nos estaban saliendo bien las ofensivas y después ellos con un equipo más revulsivo, con algunos chicos del banco nos sacaron un poco de ese juego que veníamos haciendo bastante bien.
-¿Te vas conforme con la actuación de los árbitros?
-No me gusta hablar de los árbitros, me parece una excusa tonta y no sirve que conteste nada.
-¿Cómo te imaginas los partidos en Córdoba, vas a cambiar la estrategia, vas a plantear el mismo esquema?
-Vamos a ver, algunas cosas si, otras no. Hoy yo creo que en 25 minutos, con algunos errores y como dije con tantas pérdidas teníamos más o menos el juego como queríamos llevarlo, erramos algunos tiros, nos sacamos e insistimos mucho con un tipo de juego y ellos aprovecharon muy bien y tenemos que mejorar el tiro de 3 puntos porque ellos defienden mucho la zona y no dejan espacios ahí y tiene que ser una de las cosas que nos va a abrir un poco el juego.
-¿Hay una diferencia entre ambos bancos de suplentes y que eso favorece a Peñarol?.
- Coincido mucho en que por ahí hoy fueron superiores o determinantes los que vinieron de atrás que nos cambiaron en algún aspecto el juego de Peñarol, pero como dice Sergio nuestro banco, en nuestro equipo siempre se rescató de los que entran de atrás siempre uno fue goleador y figura también entonces sabemos que todo el equipo nos trajo hasta acá de esa forma. Soy consciente que para ganarle a Peñarol también necesitamos que nuestro banco este bien porque si no, no podemos aguantar, sigo teniendo pura confianza en ellos y es el equipo que nos trajo hasta acá.
Sergio Hernández: “el partido se definió en 3 minutos”
-Tu análisis del partido, ¿Cómo lo viste?
-El otro día fue raro, pero una diferencia real. Peñarol estuvo absolutamente lúcido y Atenas todo lo contrario. Hoy sacamos unos 20 puntos que no tenían nada que ver con el juego producto de varias cuestiones y de tiros abiertos que en la media cancha somos sumamente peligrosos en ese aspecto, en realidad porque Atenas tuvo que ir a buscar un poco el partido y es lógico, si bien la presión les dio por momentos buen resultado en ese momento todavía les costo encontrar la vuelta y eso nos facilitó a nosotros una rotación de balón rápida contra la presión y encontrar jugadores abiertos efectivos, como pueden ser Safar, Lauría, Campazzo o Gutiérrez entonces nos encontramos con una renta mentirosa para lo que era el juego y después Atenas con mucho orgullo limo esa diferencia pero el partido se definió en 3 minutos, siempre Peñarol llevó un poco la iniciativa pero hoy me parece mucho más basada en que Atenas no podía encontrar como meter la bola, tiraban buenos tiros que el otro día no los pudieron encontrar, buenos tiradores fallando mucho y tuvimos muchas pérdidas ambos equipos (20 y 19) para una final son demasiadas pérdidas y afectaron mucho más a Atenas que a nosotros indudablemente, capitalizamos mejor nosotros las pérdidas de ellos, que ellos las nuestras.
-¿Hay una diferencia entre ambos bancos de suplentes y que eso favorece a Peñarol?.
-En estos 2 partidos se dio así, pero Atenas vivió muchas felicidades durante el año con el banco de suplentes, Gerbaudo, Rivero, Mariano García, Orlietti le han dado muchas alegrías a este equipo y de hecho ellos están muy orgullosos y así debe ser y muy tranquilos los jugadores como Matías Lescano y Bruno Lábaque que tienen que jugar muchos minutos y los jugadores mayores pudieron jugar frescos, jugar tranquilos porque sabían que tenían unos guardaespaldas espectaculares pero bueno en estos dos partidos no funcionaron pero falta mucho camino por recorrer, a lo mejor el próximo partido funcionan los de Atenas y no los nuestros. Yo los respeto mucho me parece que tienen un plantel rico, que en algún punto pueden haber pagado la inexperiencia en algún caso. Los primeros partidos son en los que hay que romper el hielo y Peñarol está muy acostumbrado a jugar en estas instancias y además lo hemos hecho mucho juntos y el banco de Atenas es uno de los motivos por los que está en la final.
Matías Lescano: “nos descontrolamos un poco”
-¿Cómo se hace para levantar este 2 a 0 cuando tienen 2 partidos de local y como te los imaginás?
-Tenemos que encarar los partidos como lo encaramos en el primer cuarto jugando al básquet, creo que es simple, hoy en el primer cuarto nos manejamos muy bien, si bien intentamos que los jugadores que más responsabilidad asumen que son Lamonte y Leo Gutiérrez no anoten, sabíamos que iban a anotar pero que no les sea fácil, hoy lo logramos por momentos y después si creo que nos fuimos del partido por algún pitazo, se nos fueron a 10, terminado el cuarto nos pusimos a 4 puntos creo y ahí 1 técnico, 1 triple de Leo y nos fuimos de vuelta pero creo que hoy jugamos muy bien, igual vamos a volver a mirarlo cuando lleguemos a Córdoba y encarar el partido por ahí.
-¿Decís que algún pitazo influyó en el resultado?
-No, digo que nosotros nos fuimos del partido con algún pitazo, nos descontrolamos un poco y cuando se fueron a 10 es difícil remontar esa diferencia a Peñarol en su cancha.
Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
www.pickandroll.com.ar
ESPACIO PUBLICITARIO 30/05/2011
Mar del Plata recuperará un lugar necesario para la cultura y el deporte. Hoy cuenta con el teatro Auditórium, con capacidad para mil espectadores y después, sin escalas, está el Polideportivo para 8000. La vuelta del Superdomo (con capacidad para tres mil personas) les otorga un lugar más al abanico de posibilidades que la ciudad ofrece.<BR/><BR/>Juan Manuel Serrat, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Harlem Globres Troters, Julio Bocca, Fito Páez y Peñarol Campeón de Liga fueron algunos de los hitos importantes que se vivieron en el Superdomo y que dejaron un legado en la memoria colectiva de la ciudad.
Responder