Aquí estamos nuevamente. Después de muchos nubarrones, la Liga Nacional de Básquetbol Femenino encontró la luz, y esta noche arrancará una nueva edición de la misma, a cual contará con la nada despreciable suma de 16 elencos.
Con un cambio de formato que ayudó a la reducción de gastos, y la sumatoria de un par de sponsors al certamen, el torneo sintió considerablemente la buena recepción que tuvieron estas modificaciones, hecho que influyó directamente en el número total de elencos que aseguraron su presencia.
Esta primera fase se divide en cuatro zonas. Dos verán acción este fin de semana teniendo como epicentro la provincia de Córdoba; mientras que las dos restantes se desarrollarán en el venidero, con Berazategui y Gualeguaychú como sedes. De cada grupo pasarán a la siguiente instancia los primeros dos.
El segmento “A” lo integran el anfitrión Banda Norte de Río Cuarto, Villa Belgrano de Salta, Unión de Sunchales y el actual bicampeón de la liga, Vélez. El cuadro de Liniers arranca como candidato. En comparación a la liga pasada ya no cuenta con Paula Budini y Florencia Fernández (ambas en Unión Florida); pero sí con Paula Reggiardo, quien retornó del Tanit español; y con Ornella Bachini, la cual regresó del Midland College de USA. Además sumó a las internas Jill Bell y Carolina Sánchez.
En la previa todo hace suponer que entre los otros tres elencos se disputarán la plaza restante. De igual forma, y por los nombres con los que arriba, Unión estaría al menos medio escalón por encima, amparándose en la dupla de internas compuesta por Alejandra Chesta y Melisa Cejas. Los cotejos de Banda Norte serán transmitidos en vivo por www.fmenergia.com.ar
En tanto que el grupo “B” lo conforman el local Universitario de Córdoba capital, Petroleros YPF de Mendoza, Unión Florida del Gran Buenos Aires e Independiente de Salta. El equipo bonaerense, actual subcampeón del certamen, al buen potencial que tenía lo reforzó de gran forma. Sumó a las internas Gimena Landra, Diana Cabrera y Florencia Fernández; y a las perimetrales Paula Budini y Melisa Gretter, consiguiendo de esa manera una plantilla muy larga.
Como en el caso de Vélez, en la previa todo apunta a que entre los otros equipos se disputarán el restante boleto a segunda fase. Las mendocinas con el refuerzo de Andrea Boquete y las salteñas, con el arribo de la base Macarena Durso, parecieran estar un tanto por encima de las universitarias, que contarán con el apoyo de su público.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
sur 24/06/2011
que pena que no hay un equipo del sur participando (no me refiero al sur d buenos aires ehh) hablo de la olvidada patagonia donde tambien existe basquet femenino y buenas jugadoras!
Responder