Es casi un hecho que Quilmes cerró sus nacionales para la próxima temporada. Facundo Piñero es el último en la fila que se sube al carro del plantel de “A” de la temporada 2011/12 para el cervecero.
Las negociaciones entre el agente del jugador, Esteban Villar, y los dirigentes del club fueron largas pero muy sinceras. El jugador quería quedarse en Quilmes aunque manejó ofertas importantes de otros clubes de TNA, por ejemplo, pero el club lo quería y lo hizo saber.
Para Daniel Maffei, el técnico del equipo, la participación de Piñero no era azarosa o estaba atada a los sentimientos del club por un jugador de su cantera, tenía que ver con las características de la contratación del alero y ala pivote titular.
Lo cierto es que la negociación con Piñero se enfrió porque la contratación de Burgess tuvo problemas impensados. Cuando el agente europeo del jugador que medió en la negociación entre Burgess y Quilmes mandó el contrato con todos los requisitos del jugador, Quilmes se lo devolvió firmado para que termine de cerrarlo con su firma el propio jugador.
Pero apareció en el medio la empresa que lo representa en la argentina y la negociación se entorpeció. Burgess aprovechó para enfriar la decisión seguramente en vista a otro contrato y aún hoy demora la decisión. Lo cierto es que esta disyuntiva fue al que trabó la negociación de Facundo Piñero quien finalmente será jugador de Quilmes una temporada más.
El técnico Maffei según le confió a Pick and Roll buscará una tripleta extranjera para completar el equipo (entendiendo que Hopson tiene contrato como nacional) y maneja diferentes alternativas para el puesto del alero y el ala pivote.
Le comunicó a Burgess que ambos quedaban liberados de negociar con otras partes y aunque Burgess puede todavía mandar el contrato firmado y convertirse en jugador de Quilmes, el técnico hace rato analiza otras variantes en el puesto. Las características del extranjero que fiche en una posición determinará la llegada del otro. Para el relevo del juego interior también se busca una ficha extranjera.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Los hinchas de quilmes estamos felices por la incorporacion de faca.Pero como siempre fue el ultimo en cerrar,espero no lo dejen ir y lo valoren como corresponda,que no hagan lo que hicieron con selen,sequeira,dragan!Cuando respaldaran como se debe a el semillero del club?
ResponderSentimiento..cuando Burgues se enteró la banda que iba a integrar, enfiló con su humanidad para otro lado. En Quilmes siguen las tratativas con la fàbrica de pelotas en virtud de que van a necesitar como mínimo tres para entrar a jugar. Lo de Piñero realmente impactante. Pobre pibe no sabe el banco que le espera.
ResponderParecés un pingüino disfrazado.<BR/><BR/>1- El alero se llamaba Mc Fadgon. (Mc Farlan es un ala pivot que jugó en Obras y ahora jugará en San Martín)<BR/><BR/>2- Los dos mejores momentos de Quilmes en la liga fueron con tres extranjeros. Bell, Poole y Yaya Dia le ganaron los cuartos a Atenas en Córdoba en la 00/01. Al año siguiente llegamos a tener a Boozer, Ebong y Forrest. Con la crisis que hubo en el país sólo pudimos mantener a Boozer al final de la temporada y terminamos saliendo terceros.
Responderdale faca dale quilmes es el patio de tu casa, no podias faltar
Responderles cuento para la FELICIDAD de la gente de quilmes , en estos dias puede resolverse el arribo de fernando calvi , de ser asi se jugaria con 2 extranjeros, de lo contrario si serian 3 ( uno de bastante menor nivel y presupuesto ) debido al bajo nivel que queda en el mercado en la posicion del ala pivote nacional
Respondermmmaaaaamiita que desaastre vas ahacer faquita este año en el poliiii ..ojala que ted en el lugar que te mereceess..<BR/><BR/>se acuerdan cuando choco el micro de quilmess? quien se ponia el equipo al hombro?<BR/>jamas me voy a olvidar de los 25pts a river de visitante !! vamos faquita huvo huevo huevo y egoismo, aca nunca nadie te va a decir nada!
Responder
LUIS ex terminal 26/06/2011
Vamos facu que los que sientan a quilmes en su corazon vistan esa casaca
Responder