Gigantes de Guayana ha sido protagonista de una temporada memorable, donde han sido capaces de crear un sentido de pertenencia e identifiación en una región que no estaba acostumbrada a tardes y noches de deleite y emociones deportivas como las que ofreció el conjunto sureño.
Con gran arranque los de Guayana pusieron la cuenta 2-7 obligando un tiempo de los navales con el reloj en 8´:22”, abriendo con Jorge León, Elvis Báez, Andrew Feeley, Paul Stoll y Clarence Matthews la visita; Diego Guevara, Axiers Sucre, Denis D´Addezio, Donta Smith y Robert Battle por los anfitriones.
Siguiendo con el juego muy colectivo anotando todos los abridores y haciendo solo 3 cambios Gigantes ganó el periodo inicial 18-22; teniendo que hacer 4 movimientos desde el banco.
Buscando mantenerse con el mismo accionar de sus dirigidos, Carl Herrrera solicitó tiempo a los 7´:08” por jugar del segundo cuarto siendo el escore 20-22; pero rápidamente con una combinación de Donta, Battle y Vargas, Marinos logró ponerse arriba por 34-28, llegando un tiempo del estratega Néstor García a los 2´:25”. Finalmente la primera mitad quedó 40-30 en favor de los navales.
Al regreso de los 15 minutos de descanso, Marinos tomó el control de las acciones poniendo la cuenta 48-35 a los 6´:46” del tercer periodo, solicitando su primer tiempo Carl Herrera, mientras que el segundo llegó a los 3´:46” con pizarra de 60-39 y ya las cosas se empezaban a inclinar para los de casa, quienes veían como el público comenzaba a ver a su equipo en la gran final.
Los últimos diez minutos comenzaron con la cuenta 66-45, yéndose por el mismo camino para que Marinos sellara el triunfo 81-62 y de esta forma ganarse el derecho de jugar la final contra el ganador del sépetimo y deciviso choque que se disputará en la capital entre saurios y carabobeños.
Por Gigantes se destacaron: Andre Feeley anotó 14 puntos y tomó 7 rebotes, Clarence Matthews 14 y Paul Stoll 7.
Por Marinos fueron claves: José Vargas con 17 unidades, Robert Battle 15 tantos y Donta Smith 12.
Fuente: lpv.com.ve
Martín, Battle no se nacionalizo argentino, eso fue una campana periodística armada por uno de los capos de Ole, un tal Marcelo N, para meterle presión al Oveja, pero Battle ni siquiera fue a averiguar como se hacia el tramite. Lo mas parecido a los argentinos que hizo fue ir a buscar laburo a Espana.
Respondervamos nestorrrrrr......desde mdp, o sea peñarol, TE SEGUIMOS EHHHHHHH....OTRO MILRAYITA CAMPEOOOONNNN!!!
ResponderMirá que hay gente que comenta porque es gratis, Battle es EXTRANJERO, si estuviese nacionalizado, ¿no sería medio ilógico que en Libertad ocupó ficha extranjera en el equipo el año pasado, y vuelve a ocupar ficha extranjera este año?<BR/>Por favor, averiguen bien antes de escribir ganzadas..
Responder
Martin 30/06/2011
Robert Battle, por lo que se yo, se nacionalizo argentino..No merece una oportunidad este gran pivote con lo poco que tenemos nosotros abajo del aro?
Responder