• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

INFORME: LOS CLUBES AL DIA

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA: El bicampeón de liga, que económicamente no está tan firme como en el plano deportivo, tiene pretenciones de vender caro su liderazgo y se arma para retener la corona. El técnico trabajará con asistente nuevo, Ariel Amarillo, que tiene antecedentes como técnico en 65 partidos de Liga en los equipos de San Nicolás. Como es costumbre en los dirigentes de Olavarría los jugadores nacionales están en primer orden a la hora de las contrataciones por lo que después de la ida del base 5 veces campeón de liga, Gustavo Ismael Fernández, pretenden como solución a Sebastián Ginóbili. Luego, en orden de prioridades, están cerca de arreglar la continuidad de Daniel Farabello y le han hecho un oferta a Gabriel Fernández. Paolo Quinteros tiene contrato por dos temporadas más y el tucumano Gabriel Díaz una liga más. Luego de la ida de Baldo a España el reemplazo parace venir de Córdoba ya que entre Andrés Pelussi y Diego Osella está el jugador que se quedará con el puesto. Osella tiene más posibilidades. En la manga Sergio Hernández guarda una sorpresa: un jugador nacional de renombre que está en el exterior podría jugar para Estudiantes la próxima liga. En el rubro extranjero pretende repetir la dupla Wilson - Mc Gray pero si con Byron no se puede renovar, no llegaría otro tirador importado. Trelonie Owens - Mc Gray sería una dupla para no descartar.

ATENAS DE CORDOBA: los directivos de Atenas son una cajita de sorpresas. Independientemente de la decisión de Milanesio el abanico de posibilidades es amplio. Horacio Seguí tendrá la responsabilidad, junto con Mario Milanesio, de ubicar a Atenas en los primeros planos. El primer golpe fuerte de la temporada fue la renovación a Walter Herrmann por un año más, luego de que fuera tratado poco menos que como un herejía tras la temprana eliminación de la temporada anterior. Bruno Lábaque espera (como todo córdoba) la decisión de Milanesio para saber si va a ser titular o no. El base que pretenden los dirigentes si Marcelo dice “Adiós” es Gustavo Roque Fernández. Fuentes cercanas indican que se habló tambien de un base extranjero como posibilidad. Leonardo Gutiérrez se queda; lo mismo, en apariencia, que Andrés Pelussi. Stanley Easterling será titular y repite J.J. Eubanks. En las últimas horas el nombre del goleador de la última liga, Joseph Bunn, sonó fuerte como candidato al puesto de ala pivot. No sería descabellado pensar en esta alineación titular: Milanesio/Lábaque, Eubanks, Herrmann, Bunn, Easterling.

LIBERTAD DE SUNCHALES: el sub campeón de la liga esta temporada deberá pelear en dos frentes: Liga nacional y Liga Sudamericana por lo que su apuesta es fuerte. Luego de la tempranera (y sorpresiva) contratación de Néstor García -que tendrá el mismo cuerpo técnico que Daniel Maffei- la novedad del momento es el arreglo con Mariano Cerutti por una temporada más. Sucatzky, Benítez y el nigeriano Emeka Okenwa son las cartas visibles. La renovación de Román Gonzáles ha tomado en las últimas horas una ligera alteración, con el llamado de la selección nacional y sus últimas actuaciones, sus pretenciones económicas crecieron. Seguramente llegarán a un acuerdo. Es idea del técnico mantener a Claudio Farabello y negocian por ahora, excluyendo que el alero titular será un extranjero. En el puesto de suplente del base quieren a Matías Lezcano (Pico FC) o Sebastián Acosta (Regatas de Corrientes) que jugó su última liga en la A en la 94/95. Por último, entre los extranjeros está practicamente descartado Byron Wilson por dos motivos: sus altas pretenciones (14.000 dolares) y porque su futuro estaría en el Alicante español que dirige Julio Lamas. Siguen en la lista Monty Wilson y Milton Bell.

BOCA JUNIORS: Fernando Duró, que hoy tiene su mente en Japón con los sub 21 de la Selección Nacional, recibe de herencia un equipo más austero que la temporada anterior. Héctor Oscar Campana seguirá siendo el estandarte del equipo, y se espera que rinda al nivel de lo esperado. Maximiliano Stanic será su hacedor de juego y después el silencio en materia de contrataciones de nacionales mayores experimentados es total. Lo acompañarán hasta el momento los juveniles, Adrián Boccia, Diego Guaita, Pedro Calderón y Diego Prego que sumará como ficha de mayor. Gabriel Cocha recibió una oferta para seguir y entre los extranjeros es probabable que Trimminghan no renueve y lo quieren a Corey Allen.

REGASTAS DE SAN NICOLAS: los nicoleños fueron unos de los primeros en mover el mercado de pases con la contratación de Roberto Gabini. Además aseguraron la continuidad de Luis Oroño que hoy está en México realizando un scouting para la Selección Nacional pero vuelve pronto. Tanto el entrenador como la dirigencia de Regatas estan a la espera de la decisión de la AdC de la oficialización de la regla de remodelación del los estadios, que se haría oficial este viernes y que obligaría a Regatas a desembolsar una importante suma de dinero para readaptar su estadio a las nuevas exigencias reglamentarias. Ajeno a esto, para la temporada 2001/2002 están confirmadas la contrataciones de Diego Alba y Fernando Malara tanto como la renovación de Martín Pasquinelli y pretenden volver a contar con los servicios de Ryan Perryman como Angel caballero, no así los de Melvin Jhonson. Quienes no estan en la lista son el “lunguito” Julio Ariel Rodríguez, lo mismo que Rodrigo Martinez que irá a EEUU. Lo de Juan Manuel Locatelli se enfrió.

ESTUDIANTES DE BAHÍA BLANCA: Los bahienses apostaron por Gustavo Debenedetti y Alejandro Pepiche para el cuerpo técnico. En las últimas horas contrataron a Gustavo “lobito” Fernández, Pablo Moldú y Manuel Muguruza. Moldú arregló por dos temporadas con opción una más, el “lobito” por tres y Manuel por dos en su vuelta a la Liga “A”. Entre los nombres que suenan fuerte para jugar en en el albo son Claudio Farabello (que lo disputa con Libertad) a quien también le ofrecieron un contrato por tres temporadas mientras que continúan las negociaciones por Martín Leiva y Matías Pelletieri. Además entre el 30 del corriente y el 4 de agosto el cuerpo técnico hará un campus en el que evaluarán a elementos locales y juveniles. Como segundo base para el plantel estudiantil está confirmado el juvenil Mariano Castets, y en el puesto de escolta Juan Manuel Fabi (19 años, ex Ferro, hijo del árbitro Jorge). En cuanto a los extranjeros, descartados los brasileños Demetrius y Sandro, la idea es apuntarle a un ala-centro o centro y a un alero tirador.

GIMNASIA DE COMODORO: Si algún club genera incógnitas ese es Gimnasia. Tendrá un flamante técnico como Marcelo Richotti y deberá defender dos frentes Liga Nacional y Sudamericana. Por el momento se puede contar como confirmados a Leonardo Diebold, Marcos Nóbile Y Eloy Martín. Según Richotti la ida de Moldu a Bahía es respetable pero no entendible, ya que no le convencieron los argumentos del ayuda base que cambió Liga Sudamericana por un equipo en formación, con el valor agregado que los directivos de Gimnasia le ofrecieron un 60 % de aumento para esta liga. Por su parte, Leandro Masieri esta muy cerca de arreglar su futuro inmediato en Italia o España de donde tiene propuestas y lejos esta del sur argentino. En tanto el juvenil Diego Romero se iría con su famila a EE.UU. Entre los internos Marcelo pretende al Pato Simoni, que se encuentra con su familia en Mar del Plata, Martín Leiva y Alejandro Ferrari. Bruno Jovanovich esta muy lejos de arreglar. Por último los extranjeros para la próxima temporada serían sólo dos, en los puestos de 4 y 5.

INDEPENDIENTE DE PICO: Alejado Mario Guzmán de su cargo por una considerable rebaja salarial (de 5000 a 2500), el puesto para Director Técnico sería para Daniel Jaule que está viviendo en Pico, y además ofrecieron el nombre del ex Peñarol Marcelo Plá. Una vez arreglado el programa de pagos de los acreedores (solo resta la firma de Nocioni que está en Europa), a Independiente no le quedan muchos jugadores para repetir de la temporada anterior. Se fueron Alba, Malara y Aguirrezabala que partió rumbo a la Universidad de East Carolina (la misma que Mikulas y Romero), y quien puede renovar es el juvenil Ricardo Centeno. Otro que está en los planes es el vasco Sergio Aispurúa que se radicó en Pico. Independiente además de las deudas de Ligas pasadas ahora sufre con la decisión del gobierno provincial de La Pampa de solventar, en apariencia, unicamente a Estudiantes de Santa Rosa y no recibir dinero estatal. El presupuesto para jugadores sería inferior a 230.000 dólares en la temporada. El lunes habrá perspectivas más abiertas.

PICO FOOTBALL CLUB: Es un hecho el arreglo de Carlos Bualó como Técnico después de que se especulara con otros nombres. Entre los nacionales es una gran duda la continuidad de Matías Lezcano que tiene un precontrato firmado a favor del club con un sueldo de 2500 dólares pero que no significa ninguna garantía en nuestra Liga (recordar el caso Paolo Quinteros). Como Guillermo Galló no seguirá en el club se especula con la contratación de un base extranjero. Quienes tienen su continuidad asegurada son Alejandro
Reinik y Chuckie Robinson en tanto que Kili Sánchez (quien agradó por juego) no seguirá en el club por su tendencia a lesionarse lo mismo que Maximiliano Reale que tiene su futuro en Italia y hoy está participando de la liga de Treviso (Italia). El presupuesto de Pico rondaría los 450.000 dólares

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA: el benjamín de liga ya aseguró cuatro fichas mayores además el técnico: Gabriel Moravansky (alero, 1.96 metro, 30 años), Javier Bulfoni (ayuda, 1.92, 24), Roberto López (ala pivote, 1.99, 24) y Leandro Lauro (base, 1.87, 21) renovaron el contrato luego de obtener el título del TNA y el ascenso. De los cuatro, el único con experiencia en la Liga A es el primero, que jugó para Ferro durante ocho temporadas. El resto debutará. También seguirá el DT Gonzalo García. Buscan un base y se habla de Gustavo Roque Fernández, en tanto Walter Storani no seguiría lo mismo que Danilo Delset.

Pablo Tosal

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO