Ayer se inició la segunda semana de entrenamientos, con la presencia de Eduardo Villares, Cristian Romero y Marco Diez. En cambio, Cristian Amicucci se reincorporará hoy, tras pasar unos días en Junín.
Bien podría decirse que Olímpico está en pañales, que empezó a gatear sobre el parqué y que el gran responsable de que crezca sano y fuerte será Gustavo Miravet, quien ayer dialogó con EL LIBERAL.
El entrenador cordobés comentó que el preparador físico Alejandro Faisal se encarga de los trabajos aeróbicos y que su asistente Rubén Coronel supervisa los ejercicios de fundamentación individual para que los jugadores lleguen en buenas condiciones al 1 de agosto.
“Hablamos con los jugadores para ver si tenían intenciones de acondicionarse antes de empezar la pretemporada. Han tenido la predisposición de venir, sin tener la obligación de hacerlo, y lo están haciendo con muchísima responsabilidad”, comentó Miravet.
En el transcurso de esta semana se sumará Jonatan Machuca, mientras que después del 20 lo harán Fernando Malara y Matías Ibarra. Los últimos en incorporarse serán los tres extranjeros.
Consultado por el puertorriqueño Alex Galindo, comentó: “Nosotros sabíamos que iba a ser citado a la preselección y que tiene muchas chances de quedar. Si todo se da como se estima, recién vamos a contar con él después que finalice el Preolímpico y directamente de Mar del Plata se viene para acá. Todo tiene su lado positivo y negativo. El negativo es que no va a estar con el equipo cuando comience la pretemporada, pero lo positivo es que está en actividad y jugando un torneo de un nivel altísimo así que va a llegar con ritmo”.
Y al hablar de Axiers Sucre, comentó que existía la posibilidad de que no integre el seleccionado venezolano en el Preolímpico. “Él tenía que hablar con el entrenador (Eric Musselman) y con la Federación y nos iba a dar una respuesta. Si participa, está en la misma situación que Galindo. Y si no participa, lo vamos a tener antes”, explicó.
Miravet se mostró conforme por el plantel con el que dispondrá. “La verdad que lo hemos armado en forma conjunta. Han respetado y acompañado siempre lo que uno ha querido o ha propuesto de distintos jugadores en distintos puestos. Han hecho un esfuerzo para conseguir los jugadores que más o menos en cada puesto se pedían así que estamos contentos. Ahora viene la parte que requiere más responsabilidad, que es hacerlo funcionar al equipo”, opinó convencido.
Por último, le atribuyó gran importancia a la pretemporada. “En nuestra liga hay una paridad enorme en cuanto a conformación de planteles en nombres y capacidad de jugadores, entonces lo que va a distinguir a los equipos positiva o negativamente es cómo funcionen colectivamente. El trabajo que se viene, que también continua en todo el desarrollo de la temporada, es el objetivo número uno del equipo”, explicó.
Fuente: Diario El Liberal.
DEJA UN COMENTARIO