• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rusia fue apabullada por España

Casi 10 meses después de su gravísima lesión en Valladolid, el nuevo base de Utah Jazz volvió a irse al vestuario entre sollozos y un gemido de impotencia. Aún es pronto para aventurar un diagnóstico, y en la Federación Española son muy prudentes a este respecto, pero todo hace temer una recaída en su lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha. De confirmarse este extremo, Raúl se perdería el Mundial de Indianápolis y quien sabe si el comienzo de la nueva temporada de la NBA.

España fue muy superior, martirizando a su rival desde una defensa asfixiante y un acierto ofensivo que, sin ser tan alto como en los dos partidos precedentes, sí estuvo por encima del de Rusia. Sin Kirilenko, y con varios jugadores muy por debajo de sus posibilidades, Rusia no se sentía cómoda en ataque y no podía hacer otra cosa que ir a remolque, tanto en el electrónico como en el juego.

La acumulación de faltas de Karassev y Panov, cuyos codos colisionaban continuamente con las caras de los juegos españoles, no hizo sino facilitarle la labor a una España que consiguió una renta de 5 puntos al descanso (39-34), y que rápidamente extendió a 11 puntos en los primeros compases del tercer cuarto con la aparición de la gran muñeca de Jorge Garbajosa.

Sólo un importante cambio de Rusia podía modificar la dinámica del partido, que caminaba hacia el sopor de un final desigualado. Así sucedió, pues España continuó amargando la noche a su rival con su gran intensidad defensiva y su puntual acierto en ataque. Entre tanto Rusia, por muchas zonas que utilizase, tampoco elevaba su nivel defensivo y ponía especial énfasis en cambiar el signo del partido. Al final, victoria por 78-61, diferencia que llegó a ser hasta de 22 puntos.

España 78 (21+18+23+16): Rodríguez 2, Navarro 3, Jiménez 10, Garbajosa 19, A.Reyes 13 -quinteto inicial- Junyent 4, F.Reyes 4, L.Angulo 16, Paraíso 4, Raúl López

Rusia 61 (20+14+12+15): Karassev 11, Chikalkin 5, Avleev 11, Morgunov 2, Savrasenko 10 -quinteto inicial- Bashminov 4, Panov 2, Koudelin, Z.Pachoutine 3, E.Pachoutine 5, Khriapa 6, Petrenko 2

Pablo Malo de Molina

ACB.COM

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO