• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España dejó el invicto

Los ´aussies´, dolidos por la paliza con la que les castigo España hace menos de una semana en Estepona, rompieron la inmaculada racha de los de Imbroda, que sumaban por victorias sus cuatro anteriores compromisos y que se irán así a Estados Unidos con la mente de que no hay rival pequeño en su objetivo de luchar por las medallas.

Australia demostró porque ha ganado en su periplo veraniego en Europa a rivales de la envergadura de Turquía, Rusia o Lituania, habiendo tropezado tan sólo ante los de Imbroda, y, a pesar de que no estarán en el Mundial, dejaron muestras de ser un gran equipo y dieron un aviso a los de Imbroda, que aún así mostraron una buena línea en su juego.

La mayor claridad en los instantes finales y el acierto desde la línea de tiros libres llevó a Australia a entrar en el último minuto con una ventaja de cinco puntos (77-82) que resultó ya imposible de remontar para una España que despidió su preparación del Mundial con una derrota (83-89).

España 83: Rodríguez (11), Navarro (4), Jiménez (2), Garbajosa (8) y A. Reyes (15) --cinco inicial--; Junyent (4), Marco (-), F. Reyes (15), L. Angulo (5), Paraíso (15) y Calderón (4).

Australia 89: Maher (24), Saville (-), Ronaldson (16), Rillie (16) y Anstey (20) --cinco inicial--; Dmric (6), Helywell (-), Bruton (7) y Nielsen (-).

Árbitros: Fajardo y Betancor. Sin eliminados.

Parciales: 27-23, 17-24; 22-13 y 17-29.

Cancha: Pabellón Vicente Trueba. Unos 4.500 espectadores.

Rusia con problemas

Tres jugadores importantes de Rusia, incluido Andrei Kirilenko, siguen con problemas físicos que complican la puesta a punto del equipo. Stanislav Eremin, el técnico del segundo rival argentino en Indianápolis, mostró su preocupación.

Kirilenko, alero de Utah, todavía no se recuperó de una lesión en el pie derecho. “Se entrena a media máquina. No lo veo bien para un torneo tan exigente. Ni siquiera puede saltar”, reconoció el técnico. Ruslan Avleev y Sergei Panov, dos ala pivotes que van a pelear la titularidad, también realizan trabajos diferenciados. “Argentina es uno de los principales candidatos para clasificarse”, agregó Eremin antes de viajar a Toronto para enfrentar esta tarde a Canadá en un amistoso.

Nueva Zelanda perdió 75-72 ante Canadá en el primero de una serie de tres en Ontario. Kirk Penney (26) y Phill Jones (13) se destacaron en el tercer rival argentino en el Mundial.

Zhi Zhi, pivote de 2.15 que estuvo en Dallas, aún no se presentó a las prácticas. Los dirigentes de la Federación le pidieron que lo hiciera lo más rápido posible. Pero sigue desaparecido. Esta tarde visitan al Dream Team en Oakland

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO