Puerto Rico se enfentó esta noche con una escuadra dominicana que en el papel lucía sumamente poderosa, al contar entre sus filas a tres jugadores activos en la NBA. Sin embargo, una ofensiva consistente acompañada de una buena rotación defensiva en el área del perímetro anuló totalmente a los dominicanos.
El que lideró la orquesta boricua fue Carlos Arroyo. El enebeísta anotó 28 puntos repartió seis asistencias y solo falló un solo tiro libre en 11 intentos. Por su parte, José Juan Barea tuvo un comienzo frío, forzando sus intentos al canasto y luciendo errático por momentos en el partido.
En el caso de la pintura, Manuel Narváez y Luis Villafañe hicieron un trabajo constante en la pintura aguantando el embate de la poderosa linea frontal dominicana.
Entretanto la escuadra de John Calipari, no pudo armar su juego rápido que había preparado para el torneo. La defensa a mitad de cancha y la rápida transición de los boricuas obligaron a los dominicanos a tomar tiros a media y a larga distancia, dejando al descubierto su mayor debilidad.
Puerto Rico enfrenta mañana a Canadá, quienes esta tarde cayeron ante Brasil 88 por 70.
Fuente: Fibaamercicas.com
DEJA UN COMENTARIO