Uruguay comenzó el partido con intensidad, como queriendo borrar las malas impresiones que había generado en sus primeras dos presentaciones de esta copa. Sin embargo, enfrente estaba el conjunto de mejor ejecución del cuadrangular, lo que rápidamente emparejó la situación.
El segundo cuarto mantuvo una tónica similar, con Gustavo Barrera demostrando que estaba en una de sus noches positivas, cuando logra esa armonía necesaria entre fantasía y efectividad. Debajo del aro, mientras tanto, Esteban Batista dominaba a los internos argentinos, dando nuevos pasos hacia su total recuperación.
La efectividad de los argentinos mantenía el partido parejo al descanso, con marcador de 40-37 para los locales.
En el tercer cuarto, sin embargo, todo engranó para el equipo de Gerardo Jauri. Batista intensificó su trabajo en la zona pintada, recibiendo gran ayuda de Reque Newsome. Los internos le generaron espacios a los perimetrales, bien aprovechados por Osimani, Fitipaldo y un García Morales que, abandonado por su tiro, se dedicó a asistir.
La defensa, que muchas veces pareció a contrapie con el buen movimiento de pelota rival, se contagió del ritmo ofensivo y tuvo sus mejores momentos, quizás, de todo el cuadrangular. El trabajo en las tablas y los cortes de balón se encargaron de mantener bien alimentado al ataque.
Jauri acortó la rotación en el último cuarto, demostrando la seriedad con la que se tomaba el partido, y sus jugadores respondieron al desafío. Argentina intentó acercarse pero para entonces la confianza y, en particular, el juego de Uruguay se encontraban en un punto muy alto.
Síntesis
Uruguay (87): Fernando Martínez 0, Gustavo Barrera 15, Bruno Fitipaldo 3, Sebastián Izaguirre 4, Leandro García Morales 7, Martín Osimani 23, Reque Newsome 15, Nicolás Borsellino 0, Esteban Batista 15, Mathías Calfani 5. DT: Gerardo Jauri.
Argentina (65): Nicolás Romano 15, Juan Manuel Fernández 2, Marcos Mata 0, Nicolás Laprovittola 7, Luciano González 13, Pablo Espinoza 4, Alejandro Alloatti 15, Marcos D´Elia 4, Alexis Elsener 2, Juan Emilio Fernández Chávez 3. DT: Enrique Tolcachier.
Fuente: Ovación digital
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que frio, hay que perder un titulo pudiendo perder hasta por 12, que miedoooooooooooo.<BR/><BR/>Y no me vengan con que es una seleccion B, con la dorada nos ganaron bien pero jugamos sin juego interno, los dos mejores batista y calfani no jugaron y leandro jugo 10 minutos por estar engripado, demasiada ventraja, es como si para ustedes no jugasen ginobili scola y nocioni
ResponderNo me importa si es la selección dorada, la B, la C o la D., Uruguay aplastó a Argentina y ese debió haber sido el título de la noticia. Pero claro, cuando se trata de festejar son fabulosos, pero cuando les toca una dura derrota (a el recambio de esa generación dorada), ¿dónde está la autocrítica?. No cambian mas...
ResponderSi para nosotros no juegan Ginobili, Scola y Nocioni te ganamos facil =.
ResponderEstamos hablando de basket, mientras los grandes hablan los equipos chicos escuchan...<BR/><BR/>CLASIFICA ALGUNA VEZ EN TU VIDA A UN MUNDIAL (DE JUEGOS OLIMPICOS NI HABLEMOS) , O POR LO MENOS, GANA AUNQUE SEA UN MISERO SUDAMERICANO...
Responderclaro urua es bastante simple emparejar si le sacas la decada mas importante de la historia a un equipo, saquemos a los spurs del 97 al 07 y no ganaron nada no? o a jordan le sacamos del 90 al 2000 y es un paquete
Responder
Tolca 25/08/2011
TOLCACHIER, NUNCA VAS A GANAR NADA, AUNQUE ESTES JUGANDO CON LA SELECCION DORADA. Y URUGUAY CON LO UNICO QUE PUEDE FESTEJAR ES CON LA SELECCION DE SEGUNDA, PORQUE CON LA DORADA SIEMPRE VAS A LLORAR.
Responder