La selección argentina volvió a elevar su nivel de juego y en su segunda presentación en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata goleó a Uruguay, dejando en claro que su defensa funciona a la perfección.
Justamente sobre la defensa fueron las primeras declaraciones que Julio Lamas ofreció en su habitual contacto con los periodistas: “Aprovechamos bien la ausencia de (Leandro) García Morales, que es un jugador muy importante en el esquema uruguayo y con un gran trabajo defensivo sobre el juego interior de (Esteban) Batista se dio un primer tiempo que nos permitió ganar por una diferencia muy grande”.
El técnico del seleccionado, que en el Preolímpico superó a Paraguay y Uruguay, se mostró satisfecho por el rendimiento y por el éxito que le posibilitó continuar en la cima del Grupo B: “Ganamos el segundo punto también teniendo la buena noticia del regreso de Carlos Delfino, que es muy importante”.
Por último el entrenador del conjunto argentino volvió a hacer hincapié en la defensa y sostuvo que: “Los jugadores estuvieron muy bien con su esfuerzo. Se entregaron a pleno y al saber que no jugaba García Morales nosotros decidimos cambiar la defensa para pasar a recargar el juego interior de Batista y el pick and roll de Osimani”.
En la conferencia de prensa también estuvo Juan Gutiérrez. El pivot supo aprovechar sus minutos en campo y respondió con 16 puntos gracias a 6/8 en dobles y 4/4 en libres.
A la hora de analizar el partido el interno dijo que: “Uruguay pagó caro la ausencia de Morales y le jugó en contra el hecho de arrancar el torneo enfrentando a Argentina. El mérito fue nuestro por mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. Hicimos una buena defensa y me quedo contento por el desempeño del equipo. Ahora ya pensamos en Puerto Rico”.
Andrés Nocioni cerró una brillante actuación que le posibilitó culminar con el famoso doble-doble. Chapu llegó a los 16 puntos y se castigó en la pintura para totalizar 10 rebotes. En la zona mixta el alero santafesino destacó que: “Hasta ahora todo nos salió redondo, estamos jugando bien en defensa y eso nos permite ganar partidos. Nadie imaginaba esta diferencia contra Uruguay”.
Federico Kammerichs, que alcanzó los 14 minutos en campo, se mostró satisfecho por la victoria y además vio como positivo el hecho de aumentar el nivel de juego: “Estoy muy contento porque jugamos bien, mejor que ante Paraguay y eso es lo que valoro. El torneo creó muchas expectativas y el equipo hoy volvió a subir un nuevo escalón”.
Pese a que todavía no consiguió el objetivo mayor, el seleccionado marcó una tendencia. Imprimió mucha intensidad y vapuleó a dos rivales en las dos primeras jornadas.
Ahora, luego de dos grandes presentaciones, llega el tiempo de parar por una jornada para recargar las pilas, afianzar conceptos y volver al ruedo para afrontar las últimas dos fechas de la primera fase de competencia.
DEJA UN COMENTARIO