• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y clasificación

Con un Leandro  García  Morales inspirado y encendido Uruguay abrió el juego con un parcial del 8-2 en su favor (El escolta anotó seis con dos de dos en triples). Luego un par de intervenciones del pivot Guillermo  Araujo (activo en la búsqueda de rebotes ofensivos) y de Javier  Martínez, Paraguay logró frenar el ímpetu de los Celestes para empatar el partido en 8 llegando a la mitad del cuarto. El resto del período se mantuvo equilibrado. Sin embargo, los uruguayos pudieron sacar una ventaja de cinco puntos por la rotación del balón en ataque y la efectividad de García  Morales (8) y Mauricio  Aguiar (8). Mientras Paraguay tenía problemas para vulnerar una defensa Charrrua que se mostró activa y atenta los dirigidos por Gerardo  Jauri desplegaban ofensivas en las que el balón pasaba por muchas manos y eso le ayudó a irse al primer descanso corto arriba por uno: 21 a 20.

Una racha de 7 puntos consecutivos (4 tantos del base Daniel  Pérez) le permitió al equipo paraguayo dar vuelta lo que fue el resultado final del cuarto inicial en apenas dos minutos para ponerse 27 a 23. Llegando a la mitad Paraguay continuaba dominando las acciones mediante un goleo bien repartido (cuatro jugadores por encima de los 5 puntos).Por su parte, Uruguay se sostenía en lo que producía Batista debajo del aro y con eso intentaba mantenerse en partido. Llegando a los 3 minutos para que cierre la primera mitad las cosas seguían parejas en cuanto al resultado (31 a 31). En los minutos finales el trámite del encuentro se torno sucio, desprolijo. Lo bueno que se vio de los dos equipos algún tiempo antes se perdió llegando al final de la primera mitad. Mucho balón suelto y poca fluidez ofensiva en ambos conjuntos. Casi sobre el final la mala noticia llegó para Uruguay. Es que el mejor jugador de los de Celeste y su goleador hasta el momento, Mauricio  Aguiar, pisó mal y se fue de la cancha prácticamente sin apoyar su pie derecho. La parte inicial terminó 41 a 38 a favor de Uruguay.

Esa preocupación que se vio en los rostros de los integrantes del cuerpo técnico de Uruguay se fue diluyendo en los dos primeros minutos del cuarto. Es que los de celeste arrancaron con todo. Con intensidad y efectividad metieron un parcial de 8-0 para alcanzar una diferencia de 11 (49 a 38). Con el correr de los minutos Paraguay siguió chocando con la misma pared que al inicio: Una defensa uruguaya firme y rápida para las ayudas. En el costado ofensivo los de  Jauri mostraron su mejor repertorio. García  Morales fue muy efectivo desde el perímetro y Batista siguió lastimando cerca del cilindro color naranja. La ventaja de 15 puntos al cerrar el cuarto ya era preocupante para el equipo de Arturo  Álvarez que no mostraba respuestas hasta el momento. El resultado del período fue 62 a 47.

Así como el comienzo del tercer cuarto fue todo de Uruguay lo mismo sucedió con este último, aunque al revés. Paraguay arrancó con un parcial de 8-2 que le permitió, en sólo 3 minutos, ponerse de nuevo en partido (64 a 55). Sin embargo fue simplemente una ilusión. Lo que conseguían en la faz ofensiva lo dilapidaban con la endeble defensa que presentaban. A Uruguay pareció no afectarle la salida de Aguiar. En realidad encontró con quien suplir esa ausencia. García  Morales demostró que está capacitado para ponerse el equipo al hombre cuando este lo necesita. Con 4 minutos en el reloj la diferencia a favor de los uruguayos era de 10: 71 a 61. Si bien la distancia no era tan abultada Paraguay nunca encontró la forma de penetrar la defensa rival. Y así, con errores, se le fue escapando el partido. Pasaron los minutos y llegó el final. Fue 77 a 65. Victoria y clasificación uruguaya. Cuarta derrota y eliminación paraguaya.

Foto: Cortesia Diario Olé

Martin Candalaft - Mar del Plata (Enviado especial)
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO