San Martín derrotó anteanoche en partido amistoso a Unión Progresista, por 90-78 en Villa Ángela, en el marco de la preparación que llevan adelante ambos equipos para afrontar -respectivamente- la Liga Nacional de Básquetbol y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Fue la primera victoria de esta pretemporada para el conjunto “rojinegro”, pues en su anterior encuentro de prueba cayó ante La Unión, 82-74 en Formosa.
Ahora, San Martín, que es dirigido por el marplatense Leandro Ramella, gestiona un tercer y último amistoso, que deberá concretarse este lunes a más tardar.
La idea del cuerpo técnico es no exigir al equipo más allá de esa fecha, teniendo en cuenta que el debut en la máxima categoría se producirá el próximo viernes 23 de septiembre, con la visita a La Unión, ahora ya por la 1ª fecha de la Zona Norte.
El choque en el interior chaqueño empezó muy parejo, con ambos equipos buscando afianzar sus sistemas de juego. San Martín, mediante dos triples seguidos de Elías Saad, consiguió distanciarse por cinco. No obstante, el parcial se cerró 22 iguales.
En el segundo segmento, el local salió a marcar presión, aunque San Martín sacó rédito mediante los ataques rápidos, al punto que amplió la diferencia a doce (54-42), para ir tranquilo al descanso largo. Para ello, fueron clave los aportes de Elías Saad y McFarlan, con 14 puntos cada uno; mientras que por el lado chaqueño se destacó Lisandro Rasio, con 13.
Después si bien Rasio tiró del carro en Progresista y San Martín aflojó un poco, el reingreso de McFarlan (22 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero) dejó sin chances al local. Así los dirigidos por Ramella volvieron con un triunfo que los revitaliza.
Fuente y Foto: Prensa San Martín.
DEJA UN COMENTARIO