El partido inaugural de la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquet fue presentado. Así sólo resta que Peñarol y Quilmes se vean las caras en el Polideportivo Islas Malvinas.
La ceremonia se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede de Peñarol y a la misma acudieron directivos de la Asociación de Clubes, por parte del milrayitas estuvieron el vicepresidente Jorge Muzzio, Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez; mientras que en representación de Quilmes se hicieron presente Daniel Maffei y Nicolás Ferreyra.
Quién abrió el fuego ante una buena cantidad de periodistas fue Jorge Muzzio, que se mostró alegre y orgulloso por pertenecer a la cúpula dirigencial del actual campeón de la Liga. El vicepresidente sostuvo que: “Tenemos la decisión de ir por otro campeonato”.
Luego llegó el turno de Eduardo Bazzi al decir que: “Damos la apertura a la temporada con un clásico. Ya lo habíamos hecho en Río Gallegos con Boca y River y ahora lo hacemos con Peñarol y Quilmes que se jugará en su ciudad”.
El presidente de la AdC habló maravillas de la Liga: “Tenemos una competencia que va en aumento, mejoramos mucho, retornaron jugadores que estaban en Europa y estas cosas le dan un prestigio a la competición. Además nos queremos mantener al tope de las ligas de Sudamérica”.
A la hora de que los protagonistas tomaran el micrófono, Sergio Hernández fue el más requerido. El oveja, al igual que cuando era técnico de Boca, volverá a estar presente en un partido inaugural: “Siempre es motivo de alegría empezar la Liga y ojalá que mañana sea una fiesta. Brindo por el inicio de una nueva temporada y le agradezco a Najnudel por darnos la posibilidad de estar acá. Además no existiría la generación dorada sin nuestra Liga”.
De todas formas el momento más emotivo se vivió cuando el entrenador de Peñarol se refirió a la situación de Sebastián Rodríguez: “Me cuesta imaginar un equipo sin Tato, es nuestro capitán y su vida es Peñarol. Prefiero perder todos los partidos con Tato en la cancha a ser campeones sin Tato”.
Además por lado del local, Leonardo Gutiérrez hizo foco en el clásico: “Esperamos hacer un buen partido ante Quilmes para darle una alegría a la gente. Se que nos esperará un año largo y duro, pero es bueno tener una competencia muy competitiva”.
Leo, que se perdió el Preolímpico por un problema cardíaco, también se refirió a su condición física: “La ansiedad de jugar me la saqué en el amistoso ante Bahía. Estuve nervioso y ansioso, pero me siento bien aunque todavía no estoy al 100% de mis posibilidades”.
La bandera del cervecero la levantaron Daniel Maffei y Nicolás Ferreyra.
El orientador de Quilmes opinó sobre la temporada que comenzará con el clásico marplatense: “Será una liga muy competitiva y hay muchos equipos que se prepararon para ser campeón y sólo uno lo logrará. Quilmes mantuvo la base y le sumamos 4 jugadores que nos darán un toque de calidad; mientras que Peñarol es el único equipo que mantuvo el 90% del plantel de la temporada pasada y ahí está la llave del éxito”.
El loro también analizó el significado de comenzar la temporada enfrentando nada más ni nada menos que al clásico rival: “Arrancar contra Peñarol es una desventaja porque ellos están rodados; mientras que el resto no está en esas condiciones. De todas formas estamos para jugar contra todos”.
Por último Nicolás Ferreyra manifestó que: “Es un orgullo arrancar con el clásico. Estoy feliz porque con el ascenso se le devolvió a la ciudad algo que es muy importante. Imagino una temporada muy difícil”.
La mesa está servida. Peñarol y Quilmes abren el fuego de una nueva temporada de la Liga Nacional. Sólo es cuestión de que pasen las horas para que se abra el telón y disfrutar de un clásico con mucha historia.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
YA LO DIJO ROMAN....EL 75% ES DE PEÑAROL...EL 10% DE KIMBERLEY<BR/><BR/>Y EL 15% DEL RESTO DE MAR DEL PLATA!!!!!!<BR/><BR/>JAJAJAJAAJAJA.....UN GRANDE.....
Responderporque no le dieron mas entradas a las gallinas a si despues sacan pecho!!?
ResponderMirando los planteles Peñarol sigue teniendo el mejor quinteto titular de la liga, la incognita pasa por el recambio!! Sin Tato y mirando el banco (Safar, Lauria, Barrios, colo Reinick) me parece corto el equipo para afrontar la liga, de todas formas es candidato como siempre!!<BR/>Del resto me gusta Regatas, Quimsa, La Union y Bahia Estudiantes!! Obras me parece que tiene menos equipo que la liga pasada y creo que Atenas y Libertad van a sufrir bastante para estar arriba esta vez!! La edad promedio es muy alta!! Sepo Ginobili, Battle, Pittman, Garces, Labaque, Sucatzky, Lescanos, etc!!
Responder1er aprende bien lo que dijo, despues intenta cargar a alguien
Responder
guardavidas 20/09/2011
FUERZA TATO
Responder