Obras no había comenzado bien la temporada 2011/2012. Jugando como local, en su remozado estadio, el tachero sufrió derrotas inesperadas ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors.
Así con récord de 0-2 y aguardando el arribo de James Maye salió a la ruta para medirse ante Quilmes y luego Lanús. Ante el cervecero jugó bien y sacó adelante el partido. Misma situación se repitió ante los granates para tomar fuerza y afrontar con otro ánimo una semana especial que traerá un interesante duelo ante Peñarol y la participación en la Liga Sudamericana.
“Ganamos por la defensa ya que pudimos dejar a Lanús en apenas 58 puntos y jugando como visitante. Hicimos un buen partido pese a tener errores de balón pero nuestros porcentajes de campo nos mantuvieron en partido”, sostuvo Julio Mázzaro, a Pick and Roll, a la hora de analizar el éxito ante Lanús por 64-58.
Sacaron 18 puntos y luego se cayeron, ¿fue un partido extraño?
Nos presionaron y comenzamos a perder pelotas. Esta misma situación nos había pasado en el partido ante Quilmes y es un tema a mejorar, pero contento porque en esta salida a la ruta logramos dos victorias.
¿En que cambió el equipo para pasar de un récord de 0-2 a 2-2?
Nos sacamos el nerviosismo de ganar el primer partido, levantamos mucho los porcentajes de tiro tanto en el partido de Quilmes como ante Lanús y ahora con el equipo completo debemos seguir trabajando para mejorar y ser competitivos en la Liga.
¿Tenían mucha presión?
Sí y se nos presentaron dos partidos complicados. Gimnasia nos defendió zona casi los 40 minutos y nos dificultó las cosas. Siempre queremos empezar ganando de local, no se pudo pero nos recuperamos rápidamente como visitante.
Falta mucho, pero ¿para qué está Obras en esta Liga?
El objetivo es quedar bien arriba tanto en la Liga como en la Sudamericana. Esto recién empieza, falta mucho pero si trabajamos bien podemos llegar a clasificar entre los cuatro primeros.
Jugaron 4 partidos en 6 días, ¿físicamente cómo se sienten?
Se dio una forma extraña de comenzar la temporada, se siente el cansancio al no tener la semana para recuperar energías pero trabajamos bien entre cada partido para llegar descansados y dar el máximo en cada juego.
El próximo rival será Peñarol, ¿cómo imaginás el choque ante el milrayitas?
Será un lindo partido, es en nuestra casa, sabemos que son el mejor equipo de la competencia de los últimos años, mantuvieron la base de juego pese a sufrir la ausencia de Tato Rodríguez pero como equipo son el mejor. Será una linda prueba y ojalá que se pueda ganar y jugar bien.
¿Puede marcar algo el partido ante Peñarol?
Esto recién empieza y con el correr de los partidos vamos a saber para que estamos. Enfrentar a Peñarol es una linda prueba, en nuestra casa, donde perdimos dos partidos y ojalá se puede jugar con la tranquilidad que tuvimos en estos últimos dos encuentros.
¿Cómo tomás el hecho de que en pocos días vas a volver a tener la chance de jugar la Liga Sudamericana?
Es bárbaro porque a todos nos gusta jugar por competencias internacionales. Sabemos que tenemos que ir a San Pablo a buscar la clasificación para el hexagonal final. Nos enfrentaremos a Pinheiros, a un equipo colombiano que no conozco y contra Biguá que ya lo vimos en un amistoso que jugamos en Zárate. Seguramente ahí estará García Morales y otro refuerzo extranjero. Hay que ir a buscar la clasificación, jugar fuerte y si tenemos suerte llegaremos a la final que sería algo muy importante para Obras.
Seguro que tenés buenos recuerdos porque la ganaste con Quimsa.
Ojalá que se repita lo que pasó con Quimsa. Obras tiene un equipo muy competitivo, está muy unido y nos plateamos objetivos altos.
Foto: www.ligateunafoto.com
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Lukitas santiagueño 01/10/2011
Julio!de seguro aportaras bastante praa tu equipo ahora!!desde santiago te mandamos las mejores por q te lo mereces como persona y como profesional...ojala tengamos el gusto de volverte a tener con la camiseta de la fusion en el ciudad!!
Responder