• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal al día

En esta oportunidad la información pasa por la División  Patagonia (All Boys, Hispano Americano, Centro Español, Pacífico, Atl. Regina, Del Progreso, Dep. Roca y Pérfora). Más precisamente por los equipos de la provincia de Neuquén.

Pérfora

El conjunto de Plaza  Huincul asoma en la previa como el que mejor se reforzó dentro de los tres equipos de la provincia de Neuquén que jugarán la próxima edición del Torneo  Federal de Básquetbol. El experimentado base Leandro  Lauro será el encargado de ordenar dentro de la cancha a los dirigidos por Fernando  Claris y será escoltado por otro hombre con dilatada trayectoria dentro del ascenso argentino: Emanuel  López  Cerdán, que llega luego de jugar en Estudiantes de Olavarría la pasada edición de la Liga  B.

Del resto de las fichas mayores se destaca el alero Matías  Barberis (con paso en el TNA por Unión  Progresista y Unión de Sunchales) mientras que completarán el listado de jugadores disponibles Ángelo  Contini, Juan  Manuel  Fuentes, Diego  Ruiz, Roberto  Contreras, Juan  González y Martín  Deimundo. A ellos se sumarán los juveniles del club.

Pérfora (hará de local en el gimnasio municipal de Cutral  ) debutará el viernes 14 de octubre en condición de visitante frente a uno de los clubes con más historia de todo el TFB: Deportivo  Roca.

Pacífico

Con uno de los presupuestos más bajos de toda la región patagónica, Pacífico intentará dar pelea en el TFB con un plantel integrado casi en su totalidad por jugadores oriundos de la provincia. El equipo estará dirigido por Juan  Marcos  Vázquez y debutará el 14 de octubre como visitante ante el también neuquino Centro Español.

Los nombres mayores que compondrán el plantel son: Maximiliano  Contini, Sebastián  Godoy, Mario  Alvarez, Facundo  Paz, Maximiliano  Inda, Pablo  Godoy, Jorge  Zubeldía y Sergio  Navas.

Un dato a tener en cuenta es que, contando a todos los integrantes del equipo (tanto mayores como juveniles), sólo supera los dos metros de estatura: El pivot Contini (2.02m).

Centro Español

El conjunto de Plottier llega a este TFB que se avecina con la experiencia que le otorga haber jugado la pasada Liga B en la que eludió el descenso tras haber derrotado en el playoff a Estudiantes de Olavarría. Debutará en casa ni más ni menos que en un duelo provincial ante Pacífico. En esta nueva experiencia en el tercer escalón de la Liga  Nacional será dirigido por el rosarino Dante  Centeno.

Dentro de la plantilla que representará a Centro  Español se destaca la presencia de varios jugadores experimentados que tendrán como objetivo evitaran caer en las posiciones de descenso: Luciano  Alonso, Marcos  Ramírez, Facundo  Ciordia, Diego  Nondedeu y Gustavo  Peirano. Completan la plantilla Santiago  Fedele, Leonardo  Mosconi, Pablo  Rodríguez, Alexander  Dziak y un nutrido grupo de diez jugadores juveniles.

Información: Leonardo Chianese (www.aquiliga.blogspot.com)

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

AltovallePatagonico 06/10/2011

Plantel del Club Regina:<BR/>Gastón Gonzalez Base<BR/>Rodrigo Barrado Base<BR/>Luciano Zupanovich Ayuda<BR/>Federico Harina Ayuda<BR/>Diego Corazza Alero<BR/>Emiliano Piccinini Alero<BR/>Pablo Heitt Ala Pivot<BR/>Diego Felicevich Pivot<BR/>Rubén Guzmán Pivot<BR/><BR/>Dep Roca:<BR/><BR/>Leonardo Ansaloni Base<BR/>Lucas Romera Base<BR/>Fernando Abarzua Base<BR/>Juan Quercia Ayuda base<BR/>Gastón Chavez Ayuda base<BR/>Paul Rinaldi Alero<BR/>Alejandro Palmieri Ala Pivot<BR/>Diego Ignacio Casemayor Ala Pivot<BR/>Facundo Viñambres Pivot<BR/>Jorge Antonio Coronado Pivot<BR/><BR/>Del Progreso.<BR/>Juan Fabi base<BR/>Leopoldo Ruiz Moreno: base<BR/>Mauricio Beltramella: ayuda<BR/>Francisco Gaytan: Alero<BR/>Martín Trímboli Alero<BR/>resto?

Responder
importante 07/10/2011

me gustaria que un club humilde como all-boys de santa rosa tambien sea tomado en cuenta .ya que estamos haciando un esfuerzo por jugar el federal pese a la muchas dificultades que nos han aparecido.<BR/>Es un pedido desde el corazonimaginense que ni siendo el presidente de la confederacion pampeano nos da bola barzo muy buena la pagina

Responder
ALBO 100X100 12/10/2011

!!!!!!!VAMOS REGINA QUERIDO!!!!!!!!!!!!UNA LIGA MAS PARA LLENAR DE GLORIA A ESTA INSTITUCION Y A MI CIUDAD. SOMOS LOS CAPOS DEL ALTO VALLE POR QUE ACOMPAÑAMOS A TODOS LADOS Y TENEMOS UN PLANTEL DE SANGRE, CORAZON Y HUEVOS.!!!AGUANTE EL ALBO!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO