• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hijos nuestros

Y la historia vuelve a repetirse. Hagamos un breve viaje al pasado y regresemos al mes de abril del corriente año. En San Pablo se disputaba la final de la segunda edición de la Interligas y en el partido decisivo Obras Sanitarias superaba a Pinheiros por 80-77 para sumar un nuevo título a nivel internacional.

Volviendo al presente los tacheros pueden decir que esta situación ya la vivieron porque en San Pablo, en la definición del Grupo A de la Liga Sudamericana, los dirigidos por Julio Lamas se vieron ganadores. Enfrentaron a Pinheiros y en otro final para comerse las uñas cantaron victoria por 82-80.

El partido fue cambiante, vibrante, apasionante, dramático y hasta extraño por momentos. Pinheiros abrió en gran nivel y rápidamente se adueñó de la situación. Tomando buenas decisiones en ataque y apostando fuerte por la dupla compuesta por Marquinhos y Figueroa el local se distanció por 20-16.

Obras plantó dura batalla y lo hizo apoyándose en Maye y Gutiérrez. Los dos pusieron la cara por el tachero ya que marcaron 13 de los primeros 16 puntos del equipo.

Pinheiros se movió al ritmo de Figueroa. El base tuvo un gran cuarto con 8 puntos (2/2 en triples, 2 rebotes y 3 asistencias); mientras que en defensa los brasileños lograron parar a Julio Mázzaro (sin puntos en el primer cuarto) y Larry Lewis lanzó con bajos porcentajes (1/6 en dobles). Sobre el cierre Alexandre se hizo notar en la pintura y el local se distanció por 25-19.

Los primeros instantes del segundo cuarto correspondieron a Pinheiros que con buen movimiento de balón y gran efectividad llevó la diferencia a 10 (33-23). Obras no entraba en sintonía de juego, Mázzaro seguía errático y a los tacheros no les alcanzaba con las contribuciones de Maye y Gutiérrez.

Pinheiros volvió a tomar buenas decisiones (6/9 en dobles en el cuarto) y se enchufó Alexandre con puntos y rebotes. Obras estaba en otro canal hasta que aparecieron las respuestas.

Y las soluciones llegaron cuando Mázzaro sumó por primera vez. Tyler Field luchó en la pintura y Martín Osimani empezó a llevar peligro desde la base. La visita despertó con un parcial de 7-2 en 2 minutos (abajo por 30-35) y tomó más confianza con un nuevo triple de Maye. Obras se sintió cómodo, marcó territorio y cerró una corrida de 16-4 para pasar a ganar por 39-37.

De todas formas los últimos minutos del primer tiempo fueron para Figueroa que, con un triple, puso en ventaja a su equipo y Pinheiros se fue a vestuarios en ganancia por 44-42.

Luego de una larga charla para ordenar conceptos, el tercer cuarto fue propiedad exclusiva de la visita. Obras defendió cada pelota como si fuese la última y sólo permitió 8 puntos en todo el capítulo.

Pinheiros nunca le encontró la vuelta a la defensa impuesta por Julio Lamas. Cuando buscó la pintura falló (1/6 en dobles) y obtuvo el mismo resultado cuando intentó desde el perímetro (1/8). Obras, pese a que marró desde zona dos (1/9 en el cuarto), cantó bingo con sus triples. Uno de Gutiérrez, otro de Maye, uno de Osimani y otro de Mázzaro sirvieron para redondear un 4/6 desde el perímetro. Además cada vez que fue a la línea de libres convirtió (8/8) y así el marcador reflejó un demoledor 64-50 en tierras brasileñas.

Parecía que todo estaba cocinado, pero el partido se guardaba un capítulo vibrante. Alexandre y Stallworth comenzaron la remontada de Pinheiros. Obras, al inicio, mantuvo la diferencia en los diez puntos, pero con el correr de los minutos la renta fue disminuyendo.

Gran cuarto de Marquinhos y un buen aporte de Paulo fueron determinantes para poner en juego al local. Obras no castigó con sus triples (0/3) pero siempre estuvo al frente gracias a la efectividad en libres (12/20 en el último cuarto).

Marquinhos convirtió un doble a falta de un minuto y Obras quedó arriba por 76-74. Al reponer, Espinoza fue a la línea y sólo sumó un poroto (77-74). Con 50 segundos Figueroa erró de 3, pero el rebote fue del local y Rafael pifió dos libres. Figueroa tomó el rebote ofensivo y Marquinhos no pudo igualar con un triple.

Después de tanto sufrir, Field convirtió 2 libres a falta de 26 segundos (79-74). Pero en un partido emocionante Marquinhos sumó un nuevo doble (79-76), Field la perdió y Stallworth no perdonó con sus libres a falta de 19 segundos (79-78).

Maye no tuvo piedad y también convirtió desde la línea (81-78); mientras que Stallworth lo imitó (81-80 a falta de 13 segundos). Mázzaro hizo uno de dos y le dio vida al local; aunque Stallworth perdió la pelota cuando restaban 5 segundos y ahí se consumieron las esperanzas de Pinheiros.

Obras repitió la hazaña en Brasil, ganó el Grupo A de forma invicta y ahora sueña con organizar el hexagonal final.

Síntesis

Pinheiros (80): Juan Pablo Figueroa 13 (x), Leonardo 4, Stallworth 18, Marquinhos 17, Alexandre 10 (x) (FI), Bruno 4, Renato 2 (x), Rafael 2, Paulo 10, Bruno Enrico 0. Entrenador: Joao Marcelo.

Obras Sanitarias (82): Martín Osimani 9, Julio Mázzaro 12, James Maye 18, Larry Lewis 2, Juan Gutiérrez 18 (FI), Alejandro Konsztadt 3, Alexis Elsener 1, Pablo Espinoza 3, Tyler Field 16 (x). Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 25-19; 44-42 y 52-64.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

el parque 08/10/2011

FELICITACIONES TYLER! Y ATODO EL PLANTEL. SOS UN GRANDE. SALUDOS.

Responder
Pra vocé Brazuca 08/10/2011

GRANDE OBRAS !!!!!QUE ALEGRON MUCHACHOS..... Y VAMOS POR MAS.... y ojito que este no es el Pinheiros del añito pasado... Bueno estoy esperando a los jodidos de siempre que saquen mano...<BR/>Grande todos... PIPA,Tyler, Pablo, Osi, Maye, Else,julio, Ale, lewis... vamos por el camino correcto..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS