Regatas Corrientes cosechó el miércoles su tercera victoria consecutiva de local lo que lo mantiene invicto en la temporada en casa. El triunfo ante Libertad de Sunchales, además, mostró a un equipo contundente en ataque, sólido en defensa y fundamentalmente con un juego colectivo, asociado, en franco crecimiento.
El estratega del equipo Javier Martínez, opinó al respecto que “tuvimos un buen arranque y después lo manejamos de principio a fin. Por suerte esto vale, en confianza en crecimiento, para afrontar un difícil partido como el del viernes (Quimsa) y seguir por la senda de triunfos aquí en casa”.
Al consultarle las claves del triunfo contundente ante Libertad, el jugador paraguayo dijo que “a partir de la buena defensa que hicimos, en donde le cerramos el juego interior que tanto daño nos hizo Sunchales, y así pudimos encontrar goles fáciles corriendo y también en el cinco contra cinco”.
Profundizando en su concepto, el base del puntero de la Liga Nacional, zona norte con un partido más, señaló que “fue un buen partido defensivo, pero también ofensivo en donde tuvimos muy finos y de allí esta diferencia que no es real, pero hemos jugado muy bien y sobrepasado al rival”.
Al preguntarle si están encontrando el funcionamiento que pretende el técnico Nicolás Casalánguida en ofensiva, Martínez comentó que “casi seis jugadores han pasado los diez puntos y eso es importante, y marca un poco el desarrollo de nuestro juego. Además el scouting del rival no se puede basar en un solo jugador sino en todo el equipo, y eso es mucho más difícil”.
Ahora se viene Quimsa (éste viernes desde las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”), quizás hasta acá el único equipo que lo superó tanto en el marcador como en el juego. “Ojala que se de un partido así, que podamos correr, ojala que podamos tener una noche iluminada como ante Libertad y que podamos seguir manteniendo nuestra localía invicta”, dijo Martínez para finalizar.
Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO