El fin de semana todas las miradas se las llevaron Carlos Delfino y Luis Scola, que pasearon su jerarquía por Santiago. Pero ahora la mira se centra nuevamente en la Liga Nacional, que mañana se reanudará tras el parate con un partidazo: Olímpico vs. Quimsa, desde las 22 en el Vicente Rosales.
El clásico santiagueño será una vez más la apuesta de la TV nacional y los equipos se preparan para un duelo que promete muchas emociones.
Por el lado del “Negro”, el entrenador Gustavo Miravet hizo hincapié en insertar a Denham Brown y en pulir los errores colectivos. “Lo primero que hicimos es corregir cosas de equipo. Terminamos de adaptar a Lloreda que había hecho cinco entrenamientos y jugó seis partidos. En ese aspecto nos sirvió mucho el parate. Brown hizo una práctica y jugó el amistoso. Después de Quimsa completaremos la adaptación de él”, explicó.
Sobre lo que espera del canadiense, dijo: “Necesitamos que sea un alero con agresividad en penetración, intensidad defensiva, colaboración en los rebotes y paciencia para atacar. No necesitamos un goleador si no un jugador de equipo”. Y explicó el porqué del contraste con lo que era Galindo, su antecesor en el puesto: “La idea inicial era tener dos perimetrales anotadores como Villares y Galindo y un cinco de rol. Pero la llegada de Lloreda, que es desequilibrante en el poste bajo, hizo que necesitemos jugadores que sepan jugar ante esta situación”.
Finalmente, el cordobés se refirió a la espina que se sacaría de encima ganando el clásico. “Le damos a todos los juegos la misma importancia, pero éste en particular, por una cuestión de que hemos jugado tres y dominamos los tres salvo un tiempo del oficial y los perdimos, lo queremos. Sería como sacarnos una espina y estamos preparados para hacerlo”, concluyó.
Por el lado de la Fusión, Romano destacó la recuperación de algunos lesionados y la inserción de Pellot durante el parate. “Nos vino bárbaro porque tenemos recuperado a Tintorelli que venía de un esguince. El Pini Salles, que no jugó ante Libertad, va a llegar en un 80% de la contractura fuerte en la ingle. El que nos preocupa es Robinson porque hoy no está ni al 50% y si entrena fuerte siente dolor. Su problema es en la planta del pie. Somos optimistas aunque sabemos que podría perderse el clásico Robinson”, alertó.
Sobre Pellot Rosa, comentó: “Aprovechamos bien para la adaptación de Jesse y para afianzar otras cosas que la grilla de partidos no te lo permite. Tiene mucha predisposición y se insertó rápido al grupo, eso es mérito de él. Como todo debutante, se quiere mostrar. Es joven y está comprometido, lo mejor que hace es defender. Tiene que entender juego a juego cómo es la Liga argentina”.
A la hora de hablar del clásico, sostuvo: “Parecería más descomprimido por la situación que pasaron Quimsa y Olímpico con estos dos partidos, pero a partir de mañana (por hoy) seguramente van a estar pendientes de este clásico. Es un orgullo que vaya otra vez por la TV nacional. Es otra oportunidad para mostrar el crecimiento de la provincia”.
El Liberal.
quimserito 02/11/2011
que ridicules eso de no dejar ir publico visitante, hoy minimo mil personas en el rosales son del fusionado. todos nos conocemos, los que vienen de olimpico al ciudad nunca tuvieron problemas, por que mejor no se saca esa barrabrava de mier... de central argentino que no tiene nada que ver con el basquet y se da esa cabecera al visitante, en nuestra cancha se les puede dar la mitad de la independencia y santo remedio. con inteligencia, 20 policias y buena voluntad lo solucionas. por que hay dirigentes que no quieren que esto suceda y fomentan permanentemente a la violencia entre los dos equipos???<BR/>de local o visitante igual te seguimos, VAMOS FUSIONADO, ORGULLO DE SANTIAGO
Responder