Y por un instante todos los espectadores del Iradier Arena se llevaron su mano hasta su frente y pensaron lo peor. Un triple de Spanoulis, a falta de 8 segundos, dejaba las cosas igualadas en 79 para Caja Laboral y Olympiacos.
El partido había sido muy reñido; aunque los griegos siempre fueron los dominadores. Caja Laboral corrió de atrás, la pasó mal y recién en el último cuarto revivió gracias a su defensa.
Teletovic (20 y 5 rebotes) y San Emeterio (15) fueron los líderes del elenco español, pero Spanoulis (19 y 7 asistencias), Antic (14 y 6 rebotes) y Hines (14 y 5) eran más fuertes y querían dejar sin invicto al líder del Grupo A, por la tercera fecha de la Euroliga.
Pero volvamos a ese final no apto para cardíacos. Spanoulis había convertido su primer triple del partido, luego de tres fallos, y dejaba el marcador igualado en 79 con apenas 8 segundos en el reloj.
Pablo Prigioni hizo el gesto de minuto, pero los locales repusieron rápidamente. La pelota la subió el cordobés, se volcó sobre el costado derecho y siempre ante la marca de Printezis. Los segundos pasaban y el reloj no era aliado de los españoles que nada querían saber con la idea de ir a un suplementario.
El base se la jugó y desde la esquina, cuando sólo restaban 3 segundos, lanzó su único doble del partido. Printezis quedó desairado, la pelota viajó por el aire e ingresó limpia para desatar el festejo alocado de la parcialidad del Caja Laboral por el agónico 81-79.
Prigioni había tomado la responsabilidad y lo había logrado. Luego con 1.7 segundos el triple desesperado de Gecevicius quedó corto y el invito del Caja Laboral a salvo.
La planilla del cordobés, que fue parte del quinteto titular, se cerró con 3 puntos (1/1 en dobles, 0/5 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 pérdida de balón para una valoración de +5 en 26 minutos.
Prigioni fue por la victoria, lo consiguió y el Caja Laboral sigue invicto y puntero en la Euroliga.
Foto: Gentileza Aitor Arrizabalaga
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO