La situación ya cansa desde hace un tiempo a todos los que siguen las negociaciones por el lockout de la NBA, y quizás por eso, anoche los periodista que cubrían in situ las alternativas de una nueva reunión entre dueños y jugadores – junto con el mediador federal George Cohen – se mostraron cautos a la hora de ir brindando información vía twitter, al margen de que existieron cierto rumores “alentadores”.
La verdad inequívoca se hizo presente comenzada la madrugada, cuando Derek Fisher salió a dar su conferencia de prensa y dijo: “Fue una día muy triste y frustrante. Hicimos esfuerzos de buena fe para tratar de llegar a un acuerdo esta noche (…) Nos hicieron una oferta que no podemos aceptar”.
Contundente y sin reparo, el base de los Lakers y presidente de la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol) dio a conocer el pensamiento suyo y de quienes representa, e inmediatamente se supo que la situación está cada vez más complicada. “Tenemos la sensación de que no vinieron con la intención de llegar a un acuerdo. Estábamos preparados para quedarnos hasta que saliera el sol con el fin de resolver el problema”, explicó el jugador.
Previamente, fue David Stern quien enfrentó a la prensa y dejó un mensaje poco alentador. “Estoy cansado. Queremos que nuestros jugadores jueguen, nos gustaría tener una temporada”, sostuvo el capo máximo de la NBA. “Estos son los términos con los cuales estamos preparados para jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, aclaró.
Las condiciones de las que hablan no variaron mucho desde la última vez. La NBA ofreció ceder un hasta un 51% de las ganancias anuales. Los jugadores se sostienen en su 52.5% Cohen, quien se reunió con ambos bandos en forma separada y luego conjunta, habría ofrecido cinco propuestas diferentes para tratar de acercara las partes; Sin embargo no hubo acuerdo.
Los dueños de franquicias le dieron tiempo hasta el miércoles a la unión para aceptar su propuesta, y de no hacerlo seguramente obtendrán una que cubra aún menos sus expectativas, que se especula con que sea de un 47% con una tope salarial “flexible”, algo que pretendían desde la NBPA. Asimismo, entre los jugadores está latente una vez más la posibilidad de disolver el gremio e ir a la justicia, donde comenzaría a tallar la ley anti-monopolio, con lo que se podría estar hablando del comienzo del fin de la temporada 2011/12.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO