Nadie más usará la camiseta número 8 en la historia del básquet de Peñarol. Sebastián “Tato” Rodríguez se quedará con ella para siempre, algo que se vio simbolizado ayer cuando la dirigencia “Milrayitas”, a partir de su presidente Domingo Robles y el vicepresidente Jorge Muscio, le hicieron entrega de las casacas, tanto la titular como la suplente, que el base guardará como verdaderas reliquias.
No hubo quien la supiera defender mejor que él adentro de la cancha. Por eso tan justo el homenaje de anoche ante un Polideportivo que, tras la triste noticia de la afección cardíaca que lo alejó de la práctica activa, le brindó todo el cariño, en forma de devolución a quien tantas alegrías generó desde el parquet. Y a quien como hincha y jugador, cumplió cada sueño anhelado desde chico.
Su hermano Fernando contó en la previa que lo había notado nervioso como pocas veces. Vestido con jeans y una camisa a rayas, “Tato” trató de disimularlo de la mano de su hijo Juanse. Fue presentado en el centro de la cancha, recibió las camisetas y se dedicó a agradecer. “Es un momento difícil para hablar porque tengo mucha emoción encima. Son sensaciones raras, de tristeza y alegría a la vez. Se me vienen a la cabeza tantos momentos que hemos pasado juntos…”, soltó en el inicio hasta que un grito desde la tribuna logró quebrarlo: el “gracias capitán” lo conmovió por unos segundos.
Visiblemente emocionado, retomó el relato: “Se me vienen a la cabeza momentos buenos y no tan buenos, de los que salimos adelante. Sin dudas el que no me voy a olvidar nunca es el del primer título de Liga Nacional con Peñarol, que fue mi sueño de chico y lo pude cumplir. Lo logré también gracias a mis compañeros, que son unos fenómenos y me ayudaron a lograr mi sueño de toda la vida, ser campeón con Peñarol. Ellos me hacen sentir parte del equipo ahora mismo”, expresó.
Tal como acostumbra, Sergio Hernández se quedó con un lugar de privilegio en el podio de los agradecimientos. “Quiero agradecerle al cuerpo técnico, a Sergio (Hernández) en especial, que me ha enseñado muchísimo, no sólo dentro de la cancha sino afuera también. Es una persona a la cual quiero mucho y respeto”, dijo “Tato”.
Ya en el final, el gran capitán se acordó de la dirigencia y dejó un mensaje para su familia y la gente. “Le quiero agradecer también a la dirigencia, que me ha bancado tanto tiempo, que hemos luchado juntos tanto tiempo. Estoy agradecido por este homenaje, porque retirarle la camiseta es el mejor homenaje que le pueden hacer a un basquetbolista. Gracias a mi familia, que ha estado en todo momento al lado mío acompañándome y sin dudas a todos ustedes, que también son mi familia y estuvieron siempre a mi lado, gracias”.
El homenaje se cerró con una vuelta olímpica de “Tato” junto a Domingo Robles. Juntos, saludaron a su pueblo. Y ya las lágrimas no pudieron disimularse.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario El Atlántico.
Gracias Tato por todo lo que le diste al club!!! Sos el ídolo más grande adentro y afuera de la cancha. Cumpliste el sueño de jugar casi toda tu carrera en el club de tus amores, salir campeón y retirate por la puerta grande, siempre dando todo por la camiseta que tanto amas. Se me cayeron las lágrimas cuando te escuché hablar y saludar a la gente. Simplemente gracias
ResponderTato sos el idolo maximo de peñarol vos lo sabes fuistes ese nene hiquito que lo llevaba su mama con su hermano y llegastes a ser el idolo maximo y una persona exelente jas la cancha pero te llevas el amor de tu gente por siempre<BR/>el tato de peñarol , jamas olvidaremos todo lo que nos distes titulos y amistad.<BR/>exitos gran capitan
Responderfelicitaciones tato, el amor por la camiseta es algo no comun hoy en dia y vos lo demostraste siempre, FELICITACIONES CAMPEON
Respondergracias tato por lo que diste en el basquet argentino daba gusto verte jugar correctamente siendo un señor dentro y fuera de la cancha y muy buen gesto de peña en retirar la camiseta numero 8!! fuerza tato ya no vas a usar mas los cortos pero podes ser manager como el gringo pelussi en libertad!!
ResponderGracias Tato .Cualquier cosa que ponga , es una insignificancia con todo los que diste por Peñarol.<BR/>Asi que solamente gracias.<BR/>Solamente una cosa , en casi 26 años que voy a ver a Peña , es la primera vez que veo a tanta gente llorando de emocion en una cancha.<BR/>Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol...Un club de Locos!!!!
ResponderCualquier cosa que uno pueda decir, no alcanzaría para agradecer todo lo que nos diste Tato, por eso no digo nada más, sólo GRACIAS
Responderhttp://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00008357/<BR/><BR/>19/06/2006<BR/>TOMATELAS !!!!!<BR/>¿a quién le ganaste?<BR/>¿qué ganaste para creertela?<BR/>¿pensás que sos el Puma Montecchia o Prigioni ????, no les llegás ni a los talones.<BR/>Basta de mercenarios, ¡¡¡ AGUANTE PEÑA, CARAJO !!!!<BR/>POR LA CAMISETA TODO, LOS JUGADORES PASAN, LOS TÉCNICOS PASAN, LOS DIRIGENTES PASAN, LO ÚNICO QUE QUEDA ES EL CLUB Y LOS HINCHAS ...<BR/><BR/>¡¡¡ BASTA DE MERCENARIOS !!!!! creo que ese debe ser el slogan para esta Liga 2006-2007 !!!!!!!!!<BR/><BR/>20/06/2006<BR/>TODAVIA ESTAMOS ACA<BR/>Tato:<BR/>Buen viaje, abrigate y no corras.........................<BR/><BR/>Dirigentes:<BR/>Mingo, dentro de lo que puedas, TRAE LO QUE QUIERAS. Vos y tu gente nos sacaron del abismo y la desaparicion. Hacé lo que creas mejor para el Club, nosotros VAMOS A ESTAR.................<BR/><BR/>Y siguen...
Responder
orate 24/11/2011
Soy de Gimnasia y a Tato siempre lo sufrimos como rival, pero es necesario admitir que caballerazos como èl no quedan muchos ya en el deporte, donde la premisa de ganar excede muchas veces el marco de lo competitivo. Para muchos una competencia implica ganar pero de la manera que sea. A mi juicio, siempre queda un espacio para el respeto al rival y al espectador y Tato no lo perdiò jamàs. Lo mejor para vos Tato.
Responder