San Martín, que necesitaba el triunfo como el agua, se impuso anoche a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, por 72-68 y cortó la racha de cinco derrotas en fila que arrastraba en la Liga Nacional de Básquetbol, tras disputarse la 3ª fecha de la segunda fase.
El inicio del juego mostró a San Martín más acertado en la postura que ambos tomaron de entrada de apostar a los triples. Dos “bombazos” de Maciel, más otro acierto a distancia de Carabajal le permitieron al “rojinegro” escapar 11-3 en menos de cuatro minutos. Gimnasia, que se plantó en zona, reaccionó paulatinamente mediante un goleo repartido y con un par de acciones interesantes de McGowan, hasta cerrar el primer cuarto en tablas: 14-14.
El segundo período fue un capítulo parecido. Los dos equipos erraron más de lo que produjeron. Aunque Beitzel revitalizó a San Martín cuando hizo gala de su capacidad para recuperar balones y mediante algunos robos y posteriores corridas el local estableció un parcial de 9-0 para quedar arriba 25-20 a 1:30 del descanso largo. Sin embargo, otra vez San Martín no pudo sostener la ventaja y Gimnasia lo igualó en 27 apoyado en el tándem Funes-Gabini.
A diferencia de lo sucedido en la etapa previa, en el tercer segmento el que empezó mejor fue Gimnasia, que dañó a través de McGowan y también con Nelson bien hundido en la pintura hasta adelantarse 37-30. Pero San Martín contestó a puro coraje, sin tantas ideas claras, más bien con el empuje de sus individualidades y lenta pero progresivamente fue achicando la brecha en el score merced al trabajo de McFarlan y Elías Saad. Así, pudo entrar al último cuarto arriba por un doble: 44-42.
En el pasaje caliente, el que dio la cara por el local fue Beitzel, con McFarlan (12 rebotes) como ladero. La ventaja de San Martín fue creciendo a medida que Gimnasia ganaba en impotencia. Sin embargo, después de escapar 70-59 el “rojinegro” con sólo 48 segundos en el reloj, los de Comodoro echaron el resto y mediante un par de triples de Gabini y Funes intentaron poner cierto dramatismo al cierre. Pero la sentencia quedó firme: San Martín pudo sacarse la “mufa” y espera con otra confianza mañana por Boca Juniors.
Síntesis:
San Martín (72): Carabajal 5, Beitzel 19, Maciel 6, Eslava 7, Mc Farlan 15; (FI) Rossi 5, Saad 13, Mattheus 2.D.T.: Leandro Ramella
Gimnasia Indalo (68): Scala 8, Funes 12, Mc Gowan 12 (X), Gabini 15, Nelson 8; (FI) P. Franco 0, Mansilla 2, M. Franco 0, Warner 9, Romero 2. D.T.: Marcelo Richotti.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Parciales: 14-14, 27-27 (13-13), 44-42 (17-15), 72-68 (28-26).
Estadio: Dr. Raúl Ortiz.
Fuente: diario Época
Si no ganamos los dos en Comodoro que quilombo se viene, yo que el cuerpo tecnico y TODOS los jugadores preparen las valijas y se vayan.
Responderdejo la nota de cuando contrataron a p. franco, a ver donde estan ahora todos los que lo apoyaban para que venga al verde http://www.pickandroll.com.ar/gimnasia/noticias/liga-nacional/00018692/
Responder
orate 02/12/2011
Amigos del verde: creo que este partido deberìa ponernos contentos porque mas bajo no se puede llegar en nuestra caìda libre. Gimnasia jugò como de costumbre a nada. Resultado:horrible! Tocamos fondo y la ùnica opciòn es comenzar a ascender o ya empezar el scouting de Alvear, Echague, Rocamora, Ciclista, etc.<BR/>Mi aporte al cuerpo tècnico consiste en desempolvar los cortos y ponerme a disposiciòn. En mis èpocas de jugador, de cada cuatro pelotas, perdìa tres y la cuarta me la tapaban, de manera que no desentonarè con el equipo. Eso sì..No podrè aportar mucho en defensa porque me molestan las muletas...Bueno..Tampoco desentonarìa en eso..
Responder