- ¿Qué repaso haces por estos momentos de las cosas que podés haber hecho mal? ¿Llegaste a alguna conclusión?
Si. Las últimas dos derrotas fueron seis partidos en once días en el cual no habíamos tenido espacio para blanquear la mente de esas derrotas. Acordate que veníamos de ganarle a Flamengo hace un mes haciéndole un buen partido para clasificar en la liga sudamericana. Entonces fue todo muy rápido y una cachetada tras otra, que nos costó salir. Yo estoy haciendo mis conclusiones, lo que intenté con el grupo por ahí no fue lo adecuado o lo pasó habría que tomarlo de otra forma, seguro que en esto uno va aprendiendo y las herencias marcan mucho estas situaciones que son cosas que pasan. Tampoco voy a profundizar tanto sobre las cosas que vivimos en el grupo en este momento como no lo hice cuando ganamos tampoco.
- ¿Este presente de derrotas tiene que ver con los extranjeros del equipo que no hicieron pie, la performance individual de los nacionales o el cambio de una liga a otra que se volvió más dura?
Las dos primeras cosas que dijiste como también la performance mía, la performance de los dirigentes. En esto todos somos responsables como lo éramos cuando fuimos primeros. Hay que hacerse cargo de todo en todo momento, no por una situación o por la otra. También lo de la liga pareja se sabe y que no perdona y a nosotros nos agarro un mes malo, nos dio cachetazos y me dejó sin trabajo también.
- ¿Podes analizar ahora, que cambió del equipo de la temporada pasada a este, sobre todo con el tema de la salida de tus dos extranjeros interiores?.
Uno de los grandes cambios fue la intensidad. Nosotros fuimos una de las mejores defensas, tanto que siempre, salvo algún partido contra Peñarol, nosotros tomábamos más tiros que el rival con los mismos porcentajes, entonces nuestra defensa tenía intensidad para ganar. En ese sentido en el cambio de extranjeros se notó bastante por eso fuimos buscando ahí soluciones. De todos modos también tuvimos buenos partidos con estos extranjeros sabiendo que tuvimos que cambiar el juego en algunas cosas.
- Si fueras dirigente, ¿coincidís que si un equipo entra en derrotas tiene que cambiar al entrenador?
No. Pero esto es parte de la vida del entrenador. Sé que es así, uno lo viví así. Sabemos que el cambio de un entrenador cambia la cabeza también y eso es lo que están buscando o subir los rendimientos. Para mí los procesos son lo más interesante como se van manejando para luego al final graficar el resultado final. Vayan bien o mal en resultados hay procesos que van creciendo con las vivencias. A nosotros nos evalúan más por los resultados que por el trabajo. Si bien los dirigentes te pueden decir que estás trabajando bien o reconocértelo sabemos que es así y uno se va preparando para esas situaciones.
- ¿Te reprochas no haber hecho algo en su momento, algún corte que te faltó?
La verdad que no, no siento eso. No me reprocho nada. Como no lo hice en su momento la temporada pasada. Vos me hablaste de los dos americanos y yo te menciono los tres juveniles que teníamos que eran garantido y que cuando tuvieron que jugar ya tenían tres años de juveniles de liga y pudieron hacerlo, hasta ganar un Súper 8 con ellos en el campo mucho tiempo. Son apuestas que se hacen y que uno decidirá hacer o no.
Por ejemplo ¿La salida de Bortolín no pudo ser controlada?
Con Mati yo he hablado. En un momento quería volverse pero él también con su representante me dijo que le encantaría pero él tenía que cumplir un plazo de algunos partidos sub 19 allá para poder quedarse y quizás en febrero se podría dar, pero por el tema de buscar la nacionalidad había que cumplir ese plazo. Seguro que Matías podría haber estado para darnos minutos de calidad que nos hagan falta en el pivote suplente y poder buscar en otras posiciones los jugadores de refuerzo.
Tampoco esta temporada contabas con juveniles como para dar un manotazo y tener respuestas, como si la tuviste la temporada pasada.
Como País, Orlietti y Baravero ahora son mayores nos quedamos sin ellos. Y los juveniles que ahora tenemos son nuevos en la liga. Y yo creo que hay que cuidar el momento. NO es lo mismo cuando venís un poquito bien y sabes que el juvenil se va a sentir apoyado y respaldado. Es más fácil para él entrar en el juego en ese momento y sus compañeros brindarle los espacios que requiere para poder hacer las cosas bien que hacerlo cuando la situación es mala. Ahora Colli es clase 92 le queda un año más, Barroso tiene 2.07 y es clase 94, también ya está tocando un poquito, entrenando, para de acá a dos años ser confiable. Agustín Jure que es un jugadorazo es 92 pero también no hay que soltarlo en los momentos calientes para que hagan sus primeras armas y no sientan frustraciones. Hay que ser cuidadosos siempre.
- ¿Vos crees que los mató la presión en Atenas? Hay una suerte de histeria por las 8 derrotas seguidas y quizás otro equipo que no tenga el peso de Atenas, soportaba esta serie de derrotas.
Lo ánimo jugó en contra seguro. Ya sea en algunos partidos que estaban duro. Hubo tres partidos de los 8 que íbamos ganando faltando dos minutos. O que pasamos al frente o íbamos empatados, Estudiantes, Formosa, Libertad. Entonces si te pones a ver eso, esa cuota de suerte que te puedo cambiar hacia una victoria y relajar no la tuvimos. Por eso el factor anímico es una de las cosas importantes, porque está claro que material hay, que los jugadores saben que hay, y yo tenía la suerte de sentir eso. Haber podido salir de ese estado anímico lo hubiéramos logrados con una victoria pero es hablar de cosas que no pasaron. Lo que estoy seguro es que dentro de mi capacidad siento la seguridad de haberlo entregado todo. No me guardé nada.
Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
seba quedate tranquilo. nos diste un subcampeonato y un super 8. de eso no nos olvidamos. esto es asi. le pelota pega en el aro y entra o pega en el aro y sale. si esto te pasa un par de veces entras en un pozo animico q no salis. de todos modos estamos mas q agradecidos cn vos. gracias seba.
ResponderMuchas gracias por todo seba! Los verdaderos hinchas de Atenas siempre te vamos a agradecer todo lo que diste por el club. Espero que sea solo un hasta luego porque te quiero ver otra vez y que sea pronto dirigiendo otra vez a mi querido griego, porque conocimientos te sobran! Solo espero que sea en otra sitaucion y con un recambio muy profundo de gente. Exitos en lo que encares y espero volverte a ver pronto por aqui! Cariños!
ResponderUn gran entrenador, que se vió inmerso en una situacion, que a NINGUN TECNICO le hubiera sido facil salir..<BR/><BR/>Sabemos que algun dia vas a volver, y ojalá sea de la mejor manera.<BR/><BR/>GRAN TECNICO, CON MEJOR FUTURO AÚN.<BR/><BR/>EXITOS SEBA.!!
ResponderHAY QUE CORTARLA HNO . NO PUDO MANEJAR LA SITUACION Y PUNTO , TENIA TODO PARA PELEAR Y SE LE ESCAPO LA TORTUGA . ESTE ERA EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR ALGO Y QUE PASO ??? NO ESTA PREPARADO Y DUDO QUE TENGA FUTURO . EL PRIMER PROBLEMA QUE SE LE PRESENTO PARA RESOLVER NO HIZO NADA Y HAY QUE BUSCAR OTRO ENTRENADOR DEJEN DE JOROBAR
ResponderSeba la gente de basquet sabemos que te falta un monton y que jugar la final o ganar el super 8 no significa ser buen entrenador . Tenes que trabajar mas para que no te corten manejar situaciones de grupo que no pudiste manejar y cuando se cae el equipo tenes que demostrar mas capacidad de motivar y pasar el mal momento . Al equipo le faltaba trabajo jugadores en mal estado fisico en una liga tan pareja hay que trabajar el doble . Tenes que ponerte las pilas labura mas o tu carrera va a ser muy corta . (los buenos entrenadores se ven en las dificiles) . abrazo hno
ResponderSeba, escuchalo a la 53... algún día vas a ser como él. Una vez a la 53, un pibito de MINI se le retobo (parece que no quiso jugar xq quería ver a Piñon Fijo) y él supo como llevarlo a la cancha...<BR/><BR/>Escuchalo a la 53, que es un gran tecnico de pre mini en algun equipo de Córdoba. Dicen que el año que viene, tb le dan MINI!!!<BR/><BR/>Gracias 53 por el consejo a Seba... Que salió sub campeón y gano un S8. GRACIAS
ResponderSebastián es un buen entrenador y un gran futuro en la actividad pero en esta oportunidad estaba muy nuevito y condicionado para tomar las medidas que tenía que tomar.<BR/><BR/>No tenía el ¨lomo¨ suficiente para poner en caja a algún pseudo profesional con demasiada banca en el equipo por parte del poder, no de sus compañeros, o para exigir algún extranjero más probado en esta liga y lo terminó pagando él, los demás siguen.<BR/><BR/>Fue una gran enseñanza. Tal vez en la próxima tome las decisiones que no tomó ahora y se vaya lo mismo tal vez, pero de otra forma. Entiendo que no va a decir por prudencia todo lo que realmente quisiera decir y todos lo saben.
ResponderLa verdad no supo ono pudo tomar determinaciones en cuanto al capitán y para colmo en el banco tenía otro pernazo peor, que iba para atrás para el desembarco de algún amigo.<BR/>Los extranjeros flojísimos toda la temporada por no poner plata.<BR/>Se perdío el rumbo en medio de una racha negativa.
Responder
TRENCITO 07/12/2011
DEMASIADO GROSO, MUY CLARITA. PARECE QUE LA TIENE, SUERTE Y YA TE VERE DE VUELTA EN LA LIGA
Responder