• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último paso

Para el conjunto dueño de casa, el partido representa una buena opción para crecer en la tabla. Con menos partidos disputados que casi todos sus rivales de zona (de hecho jugó cuatro menos que el líder) la ecuación para los formoseños hasta el momento es sencilla. Jugí cuatro partidos en casa y cuatro encuentros afuera. Ganó cuatro y perdió cuatro. Neutro por donde se lo mire dentro de una tabla que cuesta muchísimo entender por la disparidad de partidos jugados. Por eso, ganar este choque ante su gente será clave para fortalecerse dentro de la NEA.

Lo del Sarmiento chaqueño es un poco más complicado. Jugó diez partidos (el segundo que más cotejos disputó) y apenas ganó cuatro. Viene de dos derrotas dolorosas en casa, una de ellas ante el colista y por ese entonces huérfano de victorias Mitre de Posadas y la más reciente ante Social Las Breñas porque no funcionaba el reloj de 24 segundos. Tiene que mejorar sí o sí para no caer mucho cuando el resto de los equipos completen el fixture y para eso cuenta con un antecedente favorable: Ya le ganó a los formoseños, 72-68, el 8/11.

Recordemos que la décima fecha de la NEA ya tuvo tres partidos: Tokio 80 - Santa Rita 69, Sarmiento de Resistencia 0 - Social Las Breñas 20 y Mitre 65 - Santa Rita 74. Lo curioso es que hay dos equipos de la zona que juegan dos veces por la misma fecha y otros que no llegan a disputar siquiera un cotejo.

Leonardo Chianese

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO